25 años sin Freddie Mercury y diez aspirantes a su trono vacío

Brian May (bajo) y Roger Taylor (batería), desde el deceso de Mercury, han tenido diferentes vocalistas para seguir con las giras de Queen.
FreddieMercuryARCHIVOLAFM1.jpg
AFP (Archivo)

Veinticinco años han transcurrido desde el fallecimiento de Freddie Mercury, una de las voces y personalidades más carismáticas de la música, pero su marca quedó impregnada en numerosos artistas que, siendo entonces niños, mantienen vivo hoy su legado. Estos son los diez que mejor encarnan a la "reina del rock".

- GEORGE MICHAEL: Tenía 38 años y dos discos publicados en solitario, incluido "Faith", cuando en 1991 la voz de Queen se apagó. Británico y de familia inmigrante como él, cantó "Somebody to Love" en el homenaje que se le rindió en Londres, en sus propias palabras, "el momento más increíble" de su carrera. Fue uno de los primeros que se barajó para sustituirle.

- ROBBIE WILLIAMS: La estrella masculina más irreverente del pop y músico más galardonado de Reino Unido es probablemente el que más se acerca al genio de Zanzíbar en su faceta de "animador", fuente de provocación y animal de escenario. Él hace gala de ello y en sus giras ha llegado a versionar "Bohemian Rhapsody".

- ADAM LAMBERT: Estadounidense, ex participante de "American Idol", homosexual declarado y enormemente desvergonzado, realiza actualmente las funciones de Mercury como voz de Queen, algo de lo que no va exento (es capaz de cantar todas las notas de una guitarra y su rango vocal alcanza tres octavas y seis semitonos). "Estoy seguro de que Freddie aprobaría a Adam", dijo Brian May de él.

- PAUL RODGERS: Antes que Lambert, el artista más veterano de esta lista (66 años) y vocalista de Bad Company ya recibió la encomienda de ocupar la vacante dentro de Queen entre 2004 y 2009. Mencionado en el puesto 55 del ránking "Los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos" de Rolling Stone, era además "uno de los cantantes favoritos de Mercury", según el batería Roger Taylor.

- MATT BELLAMY: Tenor, como él, en los agudos lacerantes del vocalista de Muse es fácil vislumbrar la sombra de Freddie Mercury, pero también en su forma de componer al piano, no en vano, en discos como "Resistance" y "The 2nd Law" se incluyen melodías inspiradas por canciones de Queen.

- GERARD WAY: El intérprete de "Love of my life" fue también la principal inspiración de My Chemical Romance, la banda de rock alternativo y "emo" que lideraba este músico, que ha citado a Mercury como referencia personal por su ambigüedad sexual. Way recibió incluso una invitación de May para interpretar "We will Rock You" junto a Queen durante una edición del festival de Reading.

- MIKA: Otro británico de aspecto racial (tiene orígenes libaneses), homosexual y dotado de un prodigioso rango vocal de tres octavas y media, el espigado intérprete es algo así como la versión colorida de Mercury y considera "un honor" esta comparación recurrente. "Lo más interesante es que Mercury vivía en la esquina de al lado de mi casa, ¡y tenemos el mismo jardinero!", contó a Efe.

- BRENDON URIE: Si alguien duda que el vocalista de Panic! At The Disco podría aspirar al trono de Mercury, que disfruten en internet de la versión de "Bohemian Rhapsody" que hizo hace años o de la que recientemente grabó para la BSO de "Suicide Squad". Además, como es bien sabido, es otro entusiasta de la dimensión de espectáculo que tiene la música.

- BRANDON FLOWERS: Otro apasionado del espectáculo, como buen hijo de Las Vegas, es el vocalista de The Killers, que ha citado a Mercury como una de sus grandes influencias y llegó a presumir durante años incluso de bigote, aunque rehúso actuar "tan escasamente vestido" como lo hacía su ídolo.

- LADY GAGA: ¿Podría no estar en esta lista alguien que homenajea en su nombre artístico uno de los más célebres temas de Queen? La similitud en las armonías vocales de Stefani Germanotta con las de Mercury, al que "adoraba como artista único", propició el pseudónimo de la única mujer de esta lista, compositora, pianista e intérprete sólida y versátil con gran querencia por el disfraz.

Con información de EFE.

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli