13 años sin Kaleth Morales: ¿por qué fue tan exitosa 'Vivo en el limbo'?

La canción fue uno de los mayores éxitos de su último álbum 'La hora de la verdad'.

El 24 de agosto de 2005 falleció el artista vallenato Kaleth Morales y dejó un gran vacío entre sus seguidores y colegas que lo consideraban una de las grandes revelaciones del género.

Han pasado 13 años desde su muerte y aún hoy muchos lo recuerdan por su carisma y exitosos sencillos que alcanzaron a liderar los listados musicales de Colombia e incluso llegaron a tener eco en otros países de Latinoamérica.

Con 'Vivo en el limbo', Kaleth Morales logró posicionarse como 'el rey de la nueva ola' y ganarse el corazón de millones de fanáticos.

La canción, publicada dentro de su último álbum 'La Hora de la Verdad', marcó un hito en su carrera musical y como él mismo expresó en varias ocasiones, tuvo un éxito tan grande que ni él mismo esperó.

"Se siente mucho orgullo. Es algo sorprendente, no me esperaba ese éxito", dijo el artista en una entrevista con El Mañanero de La Mega en el mismo año en el que un accidente de tránsito en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar le quitó la vida.

Escuche la entrevista con Kaleth Morales en 'El Mañanero' de La Mega en 2005:

Pero, ¿cuál fue la magia de la canción para que se hiciera tan popular? En palabras de Kaleth, todo se debió a los ritmos fusión con los que la hicieron.

"Lo que se trató de hacer con la canción fue una especie de fusión. Se quiso incursionar el vallenato tradicional, como la guaracha, con la batería completa, que es más característica del reggaetón o del pop. La canción no se sale del género del vallenato, pero sí está ahí", dijo en ese entonces.

La melodía del sencillo pegó en las emisoras colombianas, fiestas y otros escenarios, pero también lo hizo su letra, un canto al amor.

Sobre la recordada letra "Y te quiero más que Leo a la dueña de su vida y más que Lucho a la muñeca de porcelana", el intérprete explicó que allí hizo referencia a dos compositores.

"Son dos compositores de los que yo hablo. Leo es Leonardo Gómez, quien compuso 'La dueña de mi vida' que canta Peter Manjarrés, y Lucho Alonso es el compositor de 'Muñeca de porcelana', canción que grabó Silvestre Dangond", contó sobre la canción que fue originalmente creada para la agrupación Latin Dreams.

Con tan solo 20 años y una carrera de medicina culminada, Kaleth Morales ganó reconocimiento y se convirtió en uno de los artistas más queridos por los colombianos. Su paso por el concierto Nuestra Tierra 2005 de La Mega fue el último que marcó su corta pero fructífera carrera, en la que también cosechó éxitos como 'Todo de cabeza', 'De millón a cero' y 'La hora de la verdad'.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.