13 años sin Kaleth Morales: ¿por qué fue tan exitosa 'Vivo en el limbo'?

La canción fue uno de los mayores éxitos de su último álbum 'La hora de la verdad'.

El 24 de agosto de 2005 falleció el artista vallenato Kaleth Morales y dejó un gran vacío entre sus seguidores y colegas que lo consideraban una de las grandes revelaciones del género.

Han pasado 13 años desde su muerte y aún hoy muchos lo recuerdan por su carisma y exitosos sencillos que alcanzaron a liderar los listados musicales de Colombia e incluso llegaron a tener eco en otros países de Latinoamérica.

Con 'Vivo en el limbo', Kaleth Morales logró posicionarse como 'el rey de la nueva ola' y ganarse el corazón de millones de fanáticos.

La canción, publicada dentro de su último álbum 'La Hora de la Verdad', marcó un hito en su carrera musical y como él mismo expresó en varias ocasiones, tuvo un éxito tan grande que ni él mismo esperó.

"Se siente mucho orgullo. Es algo sorprendente, no me esperaba ese éxito", dijo el artista en una entrevista con El Mañanero de La Mega en el mismo año en el que un accidente de tránsito en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar le quitó la vida.

Escuche la entrevista con Kaleth Morales en 'El Mañanero' de La Mega en 2005:

Pero, ¿cuál fue la magia de la canción para que se hiciera tan popular? En palabras de Kaleth, todo se debió a los ritmos fusión con los que la hicieron.

"Lo que se trató de hacer con la canción fue una especie de fusión. Se quiso incursionar el vallenato tradicional, como la guaracha, con la batería completa, que es más característica del reggaetón o del pop. La canción no se sale del género del vallenato, pero sí está ahí", dijo en ese entonces.

La melodía del sencillo pegó en las emisoras colombianas, fiestas y otros escenarios, pero también lo hizo su letra, un canto al amor.

Sobre la recordada letra "Y te quiero más que Leo a la dueña de su vida y más que Lucho a la muñeca de porcelana", el intérprete explicó que allí hizo referencia a dos compositores.

"Son dos compositores de los que yo hablo. Leo es Leonardo Gómez, quien compuso 'La dueña de mi vida' que canta Peter Manjarrés, y Lucho Alonso es el compositor de 'Muñeca de porcelana', canción que grabó Silvestre Dangond", contó sobre la canción que fue originalmente creada para la agrupación Latin Dreams.

Con tan solo 20 años y una carrera de medicina culminada, Kaleth Morales ganó reconocimiento y se convirtió en uno de los artistas más queridos por los colombianos. Su paso por el concierto Nuestra Tierra 2005 de La Mega fue el último que marcó su corta pero fructífera carrera, en la que también cosechó éxitos como 'Todo de cabeza', 'De millón a cero' y 'La hora de la verdad'.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro