[Video] Profesora evita que sus alumnos se aburran poniéndolos a bailar vallenato clásico

La profe Angely Escobar puso a sus alumnos del colegio Alberto Pumarejo en Malambo a bailar 'Vení, vení' del maestro Juancho Polo Valencia.
Profesora baila con alumnos
Profesora baila con alumnos Crédito: Captura de video

Todos recordamos a muchos de los profesores con los que estuvimos en el colegio y muchos de ellos marcaron esa etapa. A algunos, los recordamos de forma positiva y con afecto y a otros con reproches o malestar, todo por diferentes experiencias vividas.

Le puede interesar: Profesor hizo bailes sin camisa a sus estudiantes

La relación entre profesor y alumno es un vínculo que puede ser inspirador para orientar, reforzar y enseñar, pero de no hacerlo de forma correcta puede generar que el alumno no quiera estudiar ni saber nada de determinada materia.

Afortunadamente, son muchos los profesores que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y a menudo buscan dinámicas y formas para lograr que sus alumnos aprendan y no pierdan interés.

Recientemente, una profesora dio un claro ejemplo de cómo se puede marcar la diferencia si se ejerce su labor con amor y pasión en las aulas. Se trata de la profe Angely Escobar, quien puso a sus alumnos del colegio Alberto Pumarejo en Malambo (Atlántico) a bailar 'Vení, vení' del maestro Juancho Polo Valencia para que no se aburrieran en clase.

En el video, que se ha hecho viral y ha generado que muchos feliciten a la profesora, se ve a los alumnos siguiendo los pasos de la docente completamente coordinados, lo que ha hecho que la grabación se difunda más y más.

Le puede interesar: Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

"Por más profes así. Que la educación sea un goce también", escribió la presentadora Mónica Rodríguez al compartir el video.

El video viral de la profesora


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026