[Video] Profesora evita que sus alumnos se aburran poniéndolos a bailar vallenato clásico

La profe Angely Escobar puso a sus alumnos del colegio Alberto Pumarejo en Malambo a bailar 'Vení, vení' del maestro Juancho Polo Valencia.
Profesora baila con alumnos
Profesora baila con alumnos Crédito: Captura de video

Todos recordamos a muchos de los profesores con los que estuvimos en el colegio y muchos de ellos marcaron esa etapa. A algunos, los recordamos de forma positiva y con afecto y a otros con reproches o malestar, todo por diferentes experiencias vividas.

Le puede interesar: Profesor hizo bailes sin camisa a sus estudiantes

La relación entre profesor y alumno es un vínculo que puede ser inspirador para orientar, reforzar y enseñar, pero de no hacerlo de forma correcta puede generar que el alumno no quiera estudiar ni saber nada de determinada materia.

Afortunadamente, son muchos los profesores que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y a menudo buscan dinámicas y formas para lograr que sus alumnos aprendan y no pierdan interés.

Recientemente, una profesora dio un claro ejemplo de cómo se puede marcar la diferencia si se ejerce su labor con amor y pasión en las aulas. Se trata de la profe Angely Escobar, quien puso a sus alumnos del colegio Alberto Pumarejo en Malambo (Atlántico) a bailar 'Vení, vení' del maestro Juancho Polo Valencia para que no se aburrieran en clase.

En el video, que se ha hecho viral y ha generado que muchos feliciten a la profesora, se ve a los alumnos siguiendo los pasos de la docente completamente coordinados, lo que ha hecho que la grabación se difunda más y más.

Le puede interesar: Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

"Por más profes así. Que la educación sea un goce también", escribió la presentadora Mónica Rodríguez al compartir el video.

El video viral de la profesora


Temas relacionados

Accidente

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.
murió en accidente de tránsito integrante del CMJ



Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP