[Video] Profesora evita que sus alumnos se aburran poniéndolos a bailar vallenato clásico

La profe Angely Escobar puso a sus alumnos del colegio Alberto Pumarejo en Malambo a bailar 'Vení, vení' del maestro Juancho Polo Valencia.
Profesora baila con alumnos
Profesora baila con alumnos Crédito: Captura de video

Todos recordamos a muchos de los profesores con los que estuvimos en el colegio y muchos de ellos marcaron esa etapa. A algunos, los recordamos de forma positiva y con afecto y a otros con reproches o malestar, todo por diferentes experiencias vividas.

Le puede interesar: Profesor hizo bailes sin camisa a sus estudiantes

La relación entre profesor y alumno es un vínculo que puede ser inspirador para orientar, reforzar y enseñar, pero de no hacerlo de forma correcta puede generar que el alumno no quiera estudiar ni saber nada de determinada materia.

Afortunadamente, son muchos los profesores que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y a menudo buscan dinámicas y formas para lograr que sus alumnos aprendan y no pierdan interés.

Recientemente, una profesora dio un claro ejemplo de cómo se puede marcar la diferencia si se ejerce su labor con amor y pasión en las aulas. Se trata de la profe Angely Escobar, quien puso a sus alumnos del colegio Alberto Pumarejo en Malambo (Atlántico) a bailar 'Vení, vení' del maestro Juancho Polo Valencia para que no se aburrieran en clase.

En el video, que se ha hecho viral y ha generado que muchos feliciten a la profesora, se ve a los alumnos siguiendo los pasos de la docente completamente coordinados, lo que ha hecho que la grabación se difunda más y más.

Le puede interesar: Se acabó la trampita: Profesores ya identifican textos y palabras hechos por ChatGPT ¿Cómo?

"Por más profes así. Que la educación sea un goce también", escribió la presentadora Mónica Rodríguez al compartir el video.

El video viral de la profesora


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.