[Video] El emotivo 'baile ancestral' que hicieron unos niños que terminaron la primaria

Se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación.
Baile ancestral que hicieron niños que terminaron primaria
Crédito: Captura de video

La etapa del colegio es una de las más queridas por los niños. Por lo que siempre que hay un evento o día especial, ellos se preparan para dar lo mejor de sí y bailar como se debe.

Algunos colegios tienen la tradición de crear una danza, para darle bienvenida a una nueva etapa o para cerrarla. Por ejemplo, los que están en 11 sienten mucha emoción de culminar y de entrar a la universidad.

Le puede interesar: Madonna sorprendió bailando salsa al ritmo del Joe Arroyo: no todo fueron halagos

Uno de los momentos más lindos, es cuando los pequeños crecen y empiezan a subir de curso. Lo más especial es cuando los que están en primaria pasan a bachillerato y dejan su huella, por todos los años que pasaron en aquellos cursos.

Recientemente, se viralizó un video en Tiktok, en donde se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación. Este sería un baile indígena que dejó impactado a todos los seguidores. Lo hicieron unos alumnos de Guasave, Sinaloa, en México.

El usuario @elprofelupe fue quien compartió el 'clip' que está por todo el internet. Lo más curioso, es que este baile muy pocas veces se ve en este tipo de celebraciones. Para ello danzaron la canción 'La Marejada y El Mazo' de Juan Ortega y su grupo.

Los padres de familia no podían con tanto orgullo, ya que estaban muy felices de ver a los niños haciendo esta clase de danza.

Le puede interesar: Jessica Cediel responde a quienes la critican por bailar

"Así no se pierden las tradiciones, excelente", "Mi hija la escogió para abrir la pista en sus 15", "Promoviendo nuestras raíces", "muy buena canción para despedirse", "se ve que lo disfrutaron", "Que bonitos y sobre todo originales", "Les quedó súper y más aún privilegiando nuestra música", entre otros mensajes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático