[Video] El emotivo 'baile ancestral' que hicieron unos niños que terminaron la primaria

Se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación.
Baile ancestral que hicieron niños que terminaron primaria
Crédito: Captura de video

La etapa del colegio es una de las más queridas por los niños. Por lo que siempre que hay un evento o día especial, ellos se preparan para dar lo mejor de sí y bailar como se debe.

Algunos colegios tienen la tradición de crear una danza, para darle bienvenida a una nueva etapa o para cerrarla. Por ejemplo, los que están en 11 sienten mucha emoción de culminar y de entrar a la universidad.

Le puede interesar: Madonna sorprendió bailando salsa al ritmo del Joe Arroyo: no todo fueron halagos

Uno de los momentos más lindos, es cuando los pequeños crecen y empiezan a subir de curso. Lo más especial es cuando los que están en primaria pasan a bachillerato y dejan su huella, por todos los años que pasaron en aquellos cursos.

Recientemente, se viralizó un video en Tiktok, en donde se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación. Este sería un baile indígena que dejó impactado a todos los seguidores. Lo hicieron unos alumnos de Guasave, Sinaloa, en México.

El usuario @elprofelupe fue quien compartió el 'clip' que está por todo el internet. Lo más curioso, es que este baile muy pocas veces se ve en este tipo de celebraciones. Para ello danzaron la canción 'La Marejada y El Mazo' de Juan Ortega y su grupo.

Los padres de familia no podían con tanto orgullo, ya que estaban muy felices de ver a los niños haciendo esta clase de danza.

Le puede interesar: Jessica Cediel responde a quienes la critican por bailar

"Así no se pierden las tradiciones, excelente", "Mi hija la escogió para abrir la pista en sus 15", "Promoviendo nuestras raíces", "muy buena canción para despedirse", "se ve que lo disfrutaron", "Que bonitos y sobre todo originales", "Les quedó súper y más aún privilegiando nuestra música", entre otros mensajes.


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa