[Video] El emotivo 'baile ancestral' que hicieron unos niños que terminaron la primaria

Se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación.
Baile ancestral que hicieron niños que terminaron primaria
Crédito: Captura de video

La etapa del colegio es una de las más queridas por los niños. Por lo que siempre que hay un evento o día especial, ellos se preparan para dar lo mejor de sí y bailar como se debe.

Algunos colegios tienen la tradición de crear una danza, para darle bienvenida a una nueva etapa o para cerrarla. Por ejemplo, los que están en 11 sienten mucha emoción de culminar y de entrar a la universidad.

Le puede interesar: Madonna sorprendió bailando salsa al ritmo del Joe Arroyo: no todo fueron halagos

Uno de los momentos más lindos, es cuando los pequeños crecen y empiezan a subir de curso. Lo más especial es cuando los que están en primaria pasan a bachillerato y dejan su huella, por todos los años que pasaron en aquellos cursos.

Recientemente, se viralizó un video en Tiktok, en donde se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación. Este sería un baile indígena que dejó impactado a todos los seguidores. Lo hicieron unos alumnos de Guasave, Sinaloa, en México.

El usuario @elprofelupe fue quien compartió el 'clip' que está por todo el internet. Lo más curioso, es que este baile muy pocas veces se ve en este tipo de celebraciones. Para ello danzaron la canción 'La Marejada y El Mazo' de Juan Ortega y su grupo.

Los padres de familia no podían con tanto orgullo, ya que estaban muy felices de ver a los niños haciendo esta clase de danza.

Le puede interesar: Jessica Cediel responde a quienes la critican por bailar

"Así no se pierden las tradiciones, excelente", "Mi hija la escogió para abrir la pista en sus 15", "Promoviendo nuestras raíces", "muy buena canción para despedirse", "se ve que lo disfrutaron", "Que bonitos y sobre todo originales", "Les quedó súper y más aún privilegiando nuestra música", entre otros mensajes.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.