[Video] El emotivo 'baile ancestral' que hicieron unos niños que terminaron la primaria

Se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación.
Baile ancestral que hicieron niños que terminaron primaria
Crédito: Captura de video

La etapa del colegio es una de las más queridas por los niños. Por lo que siempre que hay un evento o día especial, ellos se preparan para dar lo mejor de sí y bailar como se debe.

Algunos colegios tienen la tradición de crear una danza, para darle bienvenida a una nueva etapa o para cerrarla. Por ejemplo, los que están en 11 sienten mucha emoción de culminar y de entrar a la universidad.

Le puede interesar: Madonna sorprendió bailando salsa al ritmo del Joe Arroyo: no todo fueron halagos

Uno de los momentos más lindos, es cuando los pequeños crecen y empiezan a subir de curso. Lo más especial es cuando los que están en primaria pasan a bachillerato y dejan su huella, por todos los años que pasaron en aquellos cursos.

Recientemente, se viralizó un video en Tiktok, en donde se puede ver que unos pequeños están haciendo una danza ancestral muy particular, que sería para celebrar su graduación. Este sería un baile indígena que dejó impactado a todos los seguidores. Lo hicieron unos alumnos de Guasave, Sinaloa, en México.

El usuario @elprofelupe fue quien compartió el 'clip' que está por todo el internet. Lo más curioso, es que este baile muy pocas veces se ve en este tipo de celebraciones. Para ello danzaron la canción 'La Marejada y El Mazo' de Juan Ortega y su grupo.

Los padres de familia no podían con tanto orgullo, ya que estaban muy felices de ver a los niños haciendo esta clase de danza.

Le puede interesar: Jessica Cediel responde a quienes la critican por bailar

"Así no se pierden las tradiciones, excelente", "Mi hija la escogió para abrir la pista en sus 15", "Promoviendo nuestras raíces", "muy buena canción para despedirse", "se ve que lo disfrutaron", "Que bonitos y sobre todo originales", "Les quedó súper y más aún privilegiando nuestra música", entre otros mensajes.


Temas relacionados

Unesco

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.
Joshua Hong, cantante estadounidense e integrante del grupo surcoreano de K-pop Seventeen



Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

¿Trabajó fuera de Colombia? Gobierno amplía el reconocimiento de cotizaciones a pensión realizadas en el extranjero

Colombianos con aportes en el exterior pueden sumar semanas y acceder a pensión en Colombia gracias a convenios de seguridad social vigentes.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.