Vacunación anticovid no es obligatoria para volver a clases en Bogotá

La secretaria de Educación sostiene que la ciudad está preparada para el retorno total a la presencialidad escolar.
Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración. Crédito: Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la vacunación contra la covid-19 no es obligatoria para el retorno total a clases el próximo año en los colegios de la ciudad.

Bonilla explicó que "estamos invitando a los padres y madres que vacunen a sus hijos, tenemos las vacunas suficientes y hay que aprovechar estos días, pero por ahora hemos decidido que la vacunación no es obligatoria”.

En ese sentido, la secretaria Bonilla manifestó que la ciudad está preparada para el retorno total a la presencialidad escolar, ya que “fue la primera ciudad en vacunar masivamente a maestros y maestras (…) Preparamos los colegios y vamos a seguir trabajando en materia de infraestructura educativa”.

Le puede interesar: Con cambios a la legítima defensa, ley de seguridad ciudadana fue aprobada en último debate

“Vamos a tener una gran fiesta en Bogotá recibiendo a los niños y a las niñas el 24 de enero de 2022 y esperamos que el 100% de los niños, niñas y jóvenes asistan a los colegios y que se hayan vacunado. Lo importante es que regresemos aprendiendo de la pandemia”, dijo.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció el regreso a la presencialidad escolar en 2022, tras la eliminación de los límites de aforo en las instituciones educativas.

En ese sentido, el funcionario precisó que la decisión se toma gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que va a buen ritmo en el país.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, el 97% de las instituciones educativas están en la presencialidad al término de este año.

“Este objetivo es un esfuerzo de todos y nos permitirá lograr el 100 % del retorno de los estudiantes a las aulas, proceso que en el país ya ha avanzado en más del 97 % de las instituciones”, dijo recientemente la ministra de Educación, María Victoria Angulo.


Temas relacionados

Cultura

Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.
El psicólogo Felipe Riaño habló sobre su más reciente publicación.



Maestrías en Reino Unido: así puede aplicar a descuentos y reducir el costo de su matrícula total hoy

Las becas pueden beneficiar a una gran cantidad de interesados, hay más de veinte programas a los cuales aplicar.

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.