Universidad Sergio Arboleda entregará becas a las jugadoras de Santa Fe

Estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.
Santa Fe Femenino, Copa Libertadores 2021
Jugadoras de Independiente Santa Fe celebrando la clasificación a semifinales de Libertadores. Crédito: Libertadores Femenina

Este martes la Universidad Sergio Arboleda entregó muy buenas noticias para las jugadoras de Independiente Santa Fe, quienes este lunes se convirtieron en finalistas de la Libertadores Femenina de este 2021.

Lea también: Cinco recomendaciones para escoger el colegio de sus hijos

En una carta publicada inicialmente por la periodista Pilar Velásquez, se conoció que las deportistas, después de una comunicación con las directivas del club, recibirán una beca académica en los diferentes programas de formación que ofrece la universidad

Ernesto Lucena, decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, se confirmó que estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.

“Cuando alcanzan este nuevo momento tan importante, independientemente de la final, lo que queríamos era dar un motivo más de alegría y de confianza a las jugadoras. Anunciamos que van a tener becas en cualquier programa que escoja y obviamente los detalles que nos vamos a terminar de afianzar con los directivos del club”, explicó el directivo.

Lucena, ex ministro del deporte, confirmó que la idea es aumentar las becas en diferentes disciplinas deportivas y así aportar a la formación íntegra de atletas de colombianos que tengan además una opción distinta para su futuro.

“Arrancamos a trabajar el proceso del voleibol femenino, estamos arrancando el proceso de Baloncesto, tanto masculino como Femenino. Yo tengo mucho en la cabeza el recorrido del deporte norteamericano y tengo claro que para poder fortalecer a nuestros deportistas, las universidades tienen que poner muchísimo de su parte y eso es lo que estamos arrancando; así que pronto se vienen sorpresas en ciclismo universitario y en otras modalidades”, dijo Lucena.

El decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, confirmó además que el centro educativo ya había ofrecido algunas becas a jugadoras de este mismo club tras el título de la liga fémina de 2017 y que la idea es seguir incentivando a las deportistas.

“Esto tiene un antecedente bien importante. Antes de yo llegar al Ministerio del Deporte ya le habíamos dado unas becas deportivas a Independiente de Santa Fe Femenino cuando fueron campeones de la primera liga en 2017”, explicó el decano.

Le puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta si va a presentar un examen de certificación de inglés

Independiente Santa Fe femenino estará jugando el próximo domingo la final de la Libertadores en Montevideo, Uruguay que podría significar el segundo título de este torneo para nuestro país después de lo hecho por Atlético Huila en 2018.


Abelardo de la Espriella

¿Se escribe de la Espriella o De la Espriella? Esta es la forma correcta, según la RAE

La RAE explica cuándo debe escribirse de la Espriella y cuándo De la Espriella, una duda frecuente tras la elección de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



¿Está pensando en comprar carro en Bogotá? Esto tendría que destinar al mes para mantenerlo, según expertos

Un análisis reveló que mantener un automóvil puede costar entre $1,3 millones al mes hasta más de $5,3 millones, dependiendo del modelo.

SuperSalud investigará el manejo de recursos de salud en la Industria Licorera de Caldas

Según la entidad, la Industria Licorera de Caldas recibirá un informe técnico con los resultados de la inspección y vigilancia al término de la auditoría.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias