Universidad Sergio Arboleda entregará becas a las jugadoras de Santa Fe

Estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.
Santa Fe Femenino, Copa Libertadores 2021
Jugadoras de Independiente Santa Fe celebrando la clasificación a semifinales de Libertadores. Crédito: Libertadores Femenina

Este martes la Universidad Sergio Arboleda entregó muy buenas noticias para las jugadoras de Independiente Santa Fe, quienes este lunes se convirtieron en finalistas de la Libertadores Femenina de este 2021.

Lea también: Cinco recomendaciones para escoger el colegio de sus hijos

En una carta publicada inicialmente por la periodista Pilar Velásquez, se conoció que las deportistas, después de una comunicación con las directivas del club, recibirán una beca académica en los diferentes programas de formación que ofrece la universidad

Ernesto Lucena, decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, se confirmó que estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.

“Cuando alcanzan este nuevo momento tan importante, independientemente de la final, lo que queríamos era dar un motivo más de alegría y de confianza a las jugadoras. Anunciamos que van a tener becas en cualquier programa que escoja y obviamente los detalles que nos vamos a terminar de afianzar con los directivos del club”, explicó el directivo.

Lucena, ex ministro del deporte, confirmó que la idea es aumentar las becas en diferentes disciplinas deportivas y así aportar a la formación íntegra de atletas de colombianos que tengan además una opción distinta para su futuro.

“Arrancamos a trabajar el proceso del voleibol femenino, estamos arrancando el proceso de Baloncesto, tanto masculino como Femenino. Yo tengo mucho en la cabeza el recorrido del deporte norteamericano y tengo claro que para poder fortalecer a nuestros deportistas, las universidades tienen que poner muchísimo de su parte y eso es lo que estamos arrancando; así que pronto se vienen sorpresas en ciclismo universitario y en otras modalidades”, dijo Lucena.

El decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, confirmó además que el centro educativo ya había ofrecido algunas becas a jugadoras de este mismo club tras el título de la liga fémina de 2017 y que la idea es seguir incentivando a las deportistas.

“Esto tiene un antecedente bien importante. Antes de yo llegar al Ministerio del Deporte ya le habíamos dado unas becas deportivas a Independiente de Santa Fe Femenino cuando fueron campeones de la primera liga en 2017”, explicó el decano.

Le puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta si va a presentar un examen de certificación de inglés

Independiente Santa Fe femenino estará jugando el próximo domingo la final de la Libertadores en Montevideo, Uruguay que podría significar el segundo título de este torneo para nuestro país después de lo hecho por Atlético Huila en 2018.


Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.