Universidad Sergio Arboleda entregará becas a las jugadoras de Santa Fe

Estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.
Santa Fe Femenino, Copa Libertadores 2021
Jugadoras de Independiente Santa Fe celebrando la clasificación a semifinales de Libertadores. Crédito: Libertadores Femenina

Este martes la Universidad Sergio Arboleda entregó muy buenas noticias para las jugadoras de Independiente Santa Fe, quienes este lunes se convirtieron en finalistas de la Libertadores Femenina de este 2021.

Lea también: Cinco recomendaciones para escoger el colegio de sus hijos

En una carta publicada inicialmente por la periodista Pilar Velásquez, se conoció que las deportistas, después de una comunicación con las directivas del club, recibirán una beca académica en los diferentes programas de formación que ofrece la universidad

Ernesto Lucena, decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, se confirmó que estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.

“Cuando alcanzan este nuevo momento tan importante, independientemente de la final, lo que queríamos era dar un motivo más de alegría y de confianza a las jugadoras. Anunciamos que van a tener becas en cualquier programa que escoja y obviamente los detalles que nos vamos a terminar de afianzar con los directivos del club”, explicó el directivo.

Lucena, ex ministro del deporte, confirmó que la idea es aumentar las becas en diferentes disciplinas deportivas y así aportar a la formación íntegra de atletas de colombianos que tengan además una opción distinta para su futuro.

“Arrancamos a trabajar el proceso del voleibol femenino, estamos arrancando el proceso de Baloncesto, tanto masculino como Femenino. Yo tengo mucho en la cabeza el recorrido del deporte norteamericano y tengo claro que para poder fortalecer a nuestros deportistas, las universidades tienen que poner muchísimo de su parte y eso es lo que estamos arrancando; así que pronto se vienen sorpresas en ciclismo universitario y en otras modalidades”, dijo Lucena.

El decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, confirmó además que el centro educativo ya había ofrecido algunas becas a jugadoras de este mismo club tras el título de la liga fémina de 2017 y que la idea es seguir incentivando a las deportistas.

“Esto tiene un antecedente bien importante. Antes de yo llegar al Ministerio del Deporte ya le habíamos dado unas becas deportivas a Independiente de Santa Fe Femenino cuando fueron campeones de la primera liga en 2017”, explicó el decano.

Le puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta si va a presentar un examen de certificación de inglés

Independiente Santa Fe femenino estará jugando el próximo domingo la final de la Libertadores en Montevideo, Uruguay que podría significar el segundo título de este torneo para nuestro país después de lo hecho por Atlético Huila en 2018.


Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados