Universidad Sergio Arboleda entregará becas a las jugadoras de Santa Fe

Estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.
Santa Fe Femenino, Copa Libertadores 2021
Jugadoras de Independiente Santa Fe celebrando la clasificación a semifinales de Libertadores. Crédito: Libertadores Femenina

Este martes la Universidad Sergio Arboleda entregó muy buenas noticias para las jugadoras de Independiente Santa Fe, quienes este lunes se convirtieron en finalistas de la Libertadores Femenina de este 2021.

Lea también: Cinco recomendaciones para escoger el colegio de sus hijos

En una carta publicada inicialmente por la periodista Pilar Velásquez, se conoció que las deportistas, después de una comunicación con las directivas del club, recibirán una beca académica en los diferentes programas de formación que ofrece la universidad

Ernesto Lucena, decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, se confirmó que estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.

“Cuando alcanzan este nuevo momento tan importante, independientemente de la final, lo que queríamos era dar un motivo más de alegría y de confianza a las jugadoras. Anunciamos que van a tener becas en cualquier programa que escoja y obviamente los detalles que nos vamos a terminar de afianzar con los directivos del club”, explicó el directivo.

Lucena, ex ministro del deporte, confirmó que la idea es aumentar las becas en diferentes disciplinas deportivas y así aportar a la formación íntegra de atletas de colombianos que tengan además una opción distinta para su futuro.

“Arrancamos a trabajar el proceso del voleibol femenino, estamos arrancando el proceso de Baloncesto, tanto masculino como Femenino. Yo tengo mucho en la cabeza el recorrido del deporte norteamericano y tengo claro que para poder fortalecer a nuestros deportistas, las universidades tienen que poner muchísimo de su parte y eso es lo que estamos arrancando; así que pronto se vienen sorpresas en ciclismo universitario y en otras modalidades”, dijo Lucena.

El decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, confirmó además que el centro educativo ya había ofrecido algunas becas a jugadoras de este mismo club tras el título de la liga fémina de 2017 y que la idea es seguir incentivando a las deportistas.

“Esto tiene un antecedente bien importante. Antes de yo llegar al Ministerio del Deporte ya le habíamos dado unas becas deportivas a Independiente de Santa Fe Femenino cuando fueron campeones de la primera liga en 2017”, explicó el decano.

Le puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta si va a presentar un examen de certificación de inglés

Independiente Santa Fe femenino estará jugando el próximo domingo la final de la Libertadores en Montevideo, Uruguay que podría significar el segundo título de este torneo para nuestro país después de lo hecho por Atlético Huila en 2018.


Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá