Universidad Sergio Arboleda entregará becas a las jugadoras de Santa Fe

Estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.
Santa Fe Femenino, Copa Libertadores 2021
Jugadoras de Independiente Santa Fe celebrando la clasificación a semifinales de Libertadores. Crédito: Libertadores Femenina

Este martes la Universidad Sergio Arboleda entregó muy buenas noticias para las jugadoras de Independiente Santa Fe, quienes este lunes se convirtieron en finalistas de la Libertadores Femenina de este 2021.

Lea también: Cinco recomendaciones para escoger el colegio de sus hijos

En una carta publicada inicialmente por la periodista Pilar Velásquez, se conoció que las deportistas, después de una comunicación con las directivas del club, recibirán una beca académica en los diferentes programas de formación que ofrece la universidad

Ernesto Lucena, decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, se confirmó que estas becas podrán ser efectivas a partir de enero de 2023 después de hacer un estudio para cada caso.

“Cuando alcanzan este nuevo momento tan importante, independientemente de la final, lo que queríamos era dar un motivo más de alegría y de confianza a las jugadoras. Anunciamos que van a tener becas en cualquier programa que escoja y obviamente los detalles que nos vamos a terminar de afianzar con los directivos del club”, explicó el directivo.

Lucena, ex ministro del deporte, confirmó que la idea es aumentar las becas en diferentes disciplinas deportivas y así aportar a la formación íntegra de atletas de colombianos que tengan además una opción distinta para su futuro.

“Arrancamos a trabajar el proceso del voleibol femenino, estamos arrancando el proceso de Baloncesto, tanto masculino como Femenino. Yo tengo mucho en la cabeza el recorrido del deporte norteamericano y tengo claro que para poder fortalecer a nuestros deportistas, las universidades tienen que poner muchísimo de su parte y eso es lo que estamos arrancando; así que pronto se vienen sorpresas en ciclismo universitario y en otras modalidades”, dijo Lucena.

El decano del programa Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda, confirmó además que el centro educativo ya había ofrecido algunas becas a jugadoras de este mismo club tras el título de la liga fémina de 2017 y que la idea es seguir incentivando a las deportistas.

“Esto tiene un antecedente bien importante. Antes de yo llegar al Ministerio del Deporte ya le habíamos dado unas becas deportivas a Independiente de Santa Fe Femenino cuando fueron campeones de la primera liga en 2017”, explicó el decano.

Le puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta si va a presentar un examen de certificación de inglés

Independiente Santa Fe femenino estará jugando el próximo domingo la final de la Libertadores en Montevideo, Uruguay que podría significar el segundo título de este torneo para nuestro país después de lo hecho por Atlético Huila en 2018.


Eclipse

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.
El eclipse solar total del 12 de agosto de 2026 será visible en España, Islandia y Groenlandia, mientras que en otras regiones se observará de forma parcial.



Europa, la luna de Júpiter, podría esconder vida extraterrestre: así planean acceder a su océano oculto

El hallazgo ayudará a las futuras misiones a interpretar futuras observaciones en otros puntos del planeta.

Nueva tecnología en Clínica del Country ayuda a preservar el cabello de pacientes con cáncer

El sistema de enfriamiento capilar Paxman busca preservar el cabello de pacientes oncológicos durante la quimioterapia, fortaleciendo su bienestar emocional y calidad de vida como parte de un enfoque integral en el tratamiento del cáncer.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.