Universidad Pontificia Bolivariana abrió nueva sede en Bogotá

Se ofrecerán siete programas académicos.
Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá
Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá Crédito: Facebook UPB Colombia

En el centro de Bogotá se dio apertura a la nueva sede de la Universidad Pontificia Bolivariana, avalada por el Ministerio de Educación para ofrecer siete posgrados, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.

Algunos programas avalados son las Maestrías en Administración en Comportamiento del Consumidor, en Estudios Políticos, en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, en Educación y la Especialización en Gestión de la Comunicación Organizacional y la de Gerencia para Ingenieros.

“Nuestro modelo pedagógico multicampus está basado en las capacidades humanas que el país necesita. En Bogotá se fortalece una universidad con 82 años de tradición y proyección, con egresados que han tenido y tienen impacto en la capital y, sobre todo, la UPB como una universidad de gran impacto en ciencia, tecnología e innovación con la que aportamos a resolver problemas que como colombianos requerimos”, afirmó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Así mismo, dieron a conocer que algunos programas tienen opciones de formación internacionales como visitas a Silicon Valley en Estados Unidos donde está la cuna de la tecnología de ese país, pero también, hay oportunidades de conocer la cultura China.

Por su parte, frente a la Maestría en Educación, se resalta un diálogo intercultural al tener como base la licenciatura en etnoeducación donde indígenas de diferentes etnias formarán.

Durante la inauguración se conoció que la UPB se encuentra en el top 10 de las mejores universidades colombianas, según el ranking internacional Times Higher Education y versión para Latinoamérica.

En este ranking también están las universidades privadas, ubicadas en Bogotá como la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana.


Astronomía

Colombia verá una de las lluvias de meteoros más esperadas del año: fecha y cómo verlas

La lluvia de meteoros Perseidas podrá verse desde Colombia y tendrá condiciones favorables para su observación durante agosto.
Las Perseidas alcanzarán su máxima actividad durante agosto y podrán observarse desde Colombia bajo cielos despejados.



¿Cuánto pagan por prestar el servicio militar en Colombia este 2026?

El anuncio lo realizó el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional (COREC), que invitó a los jóvenes interesados a acercarse a cualquiera de los 12 distritos militares.

Colombianas podrían acceder a becas en India: ¿cómo aplicar?

El país asiático busca que las mujeres puedan acceder a la educación superior.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.