Universidad Pontificia Bolivariana abrió nueva sede en Bogotá

Se ofrecerán siete programas académicos.
Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá
Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá Crédito: Facebook UPB Colombia

En el centro de Bogotá se dio apertura a la nueva sede de la Universidad Pontificia Bolivariana, avalada por el Ministerio de Educación para ofrecer siete posgrados, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.

Algunos programas avalados son las Maestrías en Administración en Comportamiento del Consumidor, en Estudios Políticos, en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, en Educación y la Especialización en Gestión de la Comunicación Organizacional y la de Gerencia para Ingenieros.

“Nuestro modelo pedagógico multicampus está basado en las capacidades humanas que el país necesita. En Bogotá se fortalece una universidad con 82 años de tradición y proyección, con egresados que han tenido y tienen impacto en la capital y, sobre todo, la UPB como una universidad de gran impacto en ciencia, tecnología e innovación con la que aportamos a resolver problemas que como colombianos requerimos”, afirmó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Así mismo, dieron a conocer que algunos programas tienen opciones de formación internacionales como visitas a Silicon Valley en Estados Unidos donde está la cuna de la tecnología de ese país, pero también, hay oportunidades de conocer la cultura China.

Por su parte, frente a la Maestría en Educación, se resalta un diálogo intercultural al tener como base la licenciatura en etnoeducación donde indígenas de diferentes etnias formarán.

Durante la inauguración se conoció que la UPB se encuentra en el top 10 de las mejores universidades colombianas, según el ranking internacional Times Higher Education y versión para Latinoamérica.

En este ranking también están las universidades privadas, ubicadas en Bogotá como la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana.


Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí