Universidad Pontificia Bolivariana abrió nueva sede en Bogotá

Se ofrecerán siete programas académicos.
Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá
Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá Crédito: Facebook UPB Colombia

En el centro de Bogotá se dio apertura a la nueva sede de la Universidad Pontificia Bolivariana, avalada por el Ministerio de Educación para ofrecer siete posgrados, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.

Algunos programas avalados son las Maestrías en Administración en Comportamiento del Consumidor, en Estudios Políticos, en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, en Educación y la Especialización en Gestión de la Comunicación Organizacional y la de Gerencia para Ingenieros.

“Nuestro modelo pedagógico multicampus está basado en las capacidades humanas que el país necesita. En Bogotá se fortalece una universidad con 82 años de tradición y proyección, con egresados que han tenido y tienen impacto en la capital y, sobre todo, la UPB como una universidad de gran impacto en ciencia, tecnología e innovación con la que aportamos a resolver problemas que como colombianos requerimos”, afirmó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Así mismo, dieron a conocer que algunos programas tienen opciones de formación internacionales como visitas a Silicon Valley en Estados Unidos donde está la cuna de la tecnología de ese país, pero también, hay oportunidades de conocer la cultura China.

Por su parte, frente a la Maestría en Educación, se resalta un diálogo intercultural al tener como base la licenciatura en etnoeducación donde indígenas de diferentes etnias formarán.

Durante la inauguración se conoció que la UPB se encuentra en el top 10 de las mejores universidades colombianas, según el ranking internacional Times Higher Education y versión para Latinoamérica.

En este ranking también están las universidades privadas, ubicadas en Bogotá como la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana.





¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella