Universidad Pedagógica de Boyacá suspende semestre académico

La decisión se adoptó de manera indefinida y aplica en las sedes de Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, Tunja y en Aguazul (Casanare)
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC sede Tunja (Boyacá)
Más de 25 mil estudiantes de la UPTC en Boyacá y Aguazul en Casanare, se afectarán con la decisión. Crédito: Cortesía UPTC Tunja

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia recomendó al rector Alfonso López Díaz, suspender de forma indefinida las actividades académicas en todos los programas de pregrado presencial y a distancia, hasta que no se garanticen las condiciones para retornar a las clases.

Lea aquí: Suspenden calendario académico en la UniAtlántico por paro de estudiantes

La decisión se aplica también en las sedes de Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, Tunja y en Aguazul (Casanare).

Pese a que se ha instalado y desarrollado una mesa de concertación entre directivas, estudiantes y delegados de la protesta y que se ha avanzó en los puntos acordados dentro del pliego local de peticiones, aún no se ha logrado normalizar la situación académica.

Integrantes del Consejo Académico consideraron que a pesar de los diálogos sostenidos, las razones del paro obedecen en su gran mayoría a peticiones de carácter nacional que no han sido resueltas hasta el momento.

Lea aquí: Así comienza la octava semana del paro universitario

Frente a la advertencia de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República de iniciar procesos de investigación disciplinaria y fiscal por las pérdidas económicas, que representa para la UPTC el que no se estén prestando los servicios misionales para los cuales fue construida, consideraron que es prudente suspender indefinidamente el semestre académico.

Se espera que el próximo 5 de diciembre se reúna nuevamente el Consejo Académico del alma máter y cinco días después, hagan lo mismo los integrantes de la mesa de negociación.

Lea aquí: Universitarios anuncian dos marchas para el mes de diciembre


descanso laboral

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Minsalud desmiente cierre masivo de servicios de salud en el Valle del Cauca como señaló la Gobernación

El Ministerio de Salud desmiente el cierre masivo de servicios en Valle del Cauca y presentó datos oficiales sobre apertura, cierres y disponibilidad de camas.

Así puede ganar 5.000 millas para vuelos internacionales antes de su próximo viaje: ¿Cómo participar?

Los colombianos que se registren en Biomig podrán acceder a 5.000 millas o un descuento para vuelos internacionales con Avianca.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones