Universidad Nacional suspende clases hasta nueva orden

Las directivas tomaron esta decisión luego de las confrontaciones que se dieron entre encapuchados y el Esmad.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

Este jueves 22 de noviembre se registraron disturbios en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica en Bogotá. Por estos hechos tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad).

En las inmediaciones de la Nacional los disturbios derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública. Ante la situación de orden público, las directivas de este centro de educación superior tomaron la decisión de suspender actividades de todo tipo hasta nueva orden.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Nacional y Pedagógica

“Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público el día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”, afirmó Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá de la universidad.

“Invitamos a los docentes, estudiantes y administrativos a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad”, agregó el directivo. Esto no significa que se cancele el semestre.

Lea también: Descomunal granizada en el norte de Bogotá

Cabe destacar que se registraron varios incidentes que afectaron la movilidad, sobre todo en las estaciones de la troncal Caracas y en la avenida 26.

Los encapuchados lanzaron papas bomba y explosivos molotov a la vía pública, mientas los efectivos del Esmad combatieron con lacrimógenos.


Temas relacionados

pacientes

Gremios y pacientes respaldan plan de choque en salud, pero piden financiación y continuidad

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, FECOER y Pacientes Colombia valoraron el anuncio del Gobierno para destrabar medicamentos y procedimientos pendientes, aunque advirtieron sobre la necesidad de garantizar financiación, continuidad en la atención y recursos para el talento humano.
Pacientes de la EPS SOS en Cali denunciaron irregularidades en la prestación de servicios.



Voluntariado pago en Nueva York: ofrecen US$120 semanales, alojamiento y 15 horas de trabajo a la semana

El lugar está en una propiedad de 35 acres, que está aproximadamente a dos horas del sur de Rochester, Nueva York.

Diabetes, riñones y corazón: la conexión que preocupa a los especialistas en Colombia

La relación entre corazón y riñones puede generar un círculo de deterioro cuando uno de estos órganos pierde su función. Especialistas llaman a fortalecer la detección temprana de enfermedades como la diabetes, la enfermedad renal crónica y la insuficiencia cardíaca.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.