Universidad Nacional suspende clases hasta nueva orden

Las directivas tomaron esta decisión luego de las confrontaciones que se dieron entre encapuchados y el Esmad.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

Este jueves 22 de noviembre se registraron disturbios en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica en Bogotá. Por estos hechos tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad).

En las inmediaciones de la Nacional los disturbios derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública. Ante la situación de orden público, las directivas de este centro de educación superior tomaron la decisión de suspender actividades de todo tipo hasta nueva orden.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Nacional y Pedagógica

“Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público el día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”, afirmó Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá de la universidad.

“Invitamos a los docentes, estudiantes y administrativos a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad”, agregó el directivo. Esto no significa que se cancele el semestre.

Lea también: Descomunal granizada en el norte de Bogotá

Cabe destacar que se registraron varios incidentes que afectaron la movilidad, sobre todo en las estaciones de la troncal Caracas y en la avenida 26.

Los encapuchados lanzaron papas bomba y explosivos molotov a la vía pública, mientas los efectivos del Esmad combatieron con lacrimógenos.


Temas relacionados

Colombia

Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 28 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 28 de marzo de 2026.
Sorteo Extra de Colombia 28 de marzo 2026



¿EPS no entregó medicamentos? Este es el plazo máximo para reclamar el dinero

Devolución de dinero por medicamentos: cuándo reclamar a la EPS y la Supersalud en Colombia, plazos y documentos necesarios.

Revelan consecuencias de usar a ChatGPT como psicólogo

Estudio advierte que usar ChatGPT como psicólogo puede generar riesgos éticos, respuestas inadecuadas y fallas en el manejo de crisis emocionales.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años