Universidad Nacional suspende clases hasta nueva orden

Las directivas tomaron esta decisión luego de las confrontaciones que se dieron entre encapuchados y el Esmad.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

Este jueves 22 de noviembre se registraron disturbios en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica en Bogotá. Por estos hechos tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad).

En las inmediaciones de la Nacional los disturbios derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública. Ante la situación de orden público, las directivas de este centro de educación superior tomaron la decisión de suspender actividades de todo tipo hasta nueva orden.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Nacional y Pedagógica

“Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público el día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”, afirmó Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá de la universidad.

“Invitamos a los docentes, estudiantes y administrativos a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad”, agregó el directivo. Esto no significa que se cancele el semestre.

Lea también: Descomunal granizada en el norte de Bogotá

Cabe destacar que se registraron varios incidentes que afectaron la movilidad, sobre todo en las estaciones de la troncal Caracas y en la avenida 26.

Los encapuchados lanzaron papas bomba y explosivos molotov a la vía pública, mientas los efectivos del Esmad combatieron con lacrimógenos.


Temas relacionados

Medio ambiente

Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.
El área protegida está entre los municipios de Gachalá, Medina y Ubalá y tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.



MinTransporte anuncia restricciones para camiones en el puente de Todos los Santos y otros festivos: estas son las fechas y los horarios

El Ministerio de Transporte definió los días y horarios en que los camiones tendrán prohibido circular por varias carreteras del país durante los próximos festivos.

Halloween ‘sin sustos’: 10 claves para que los niños disfruten la noche sin correr riesgos

La guía del ICBF también aborda el uso de pólvora, la exposición de datos personales y el consumo de alcohol, además de indicar dónde reportar posibles emergencias.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.