Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Colprensa
22 Nov 2018 06:24 PM

Universidad Nacional suspende clases hasta nueva orden

Las directivas tomaron esta decisión luego de las confrontaciones que se dieron entre encapuchados y el Esmad.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este jueves 22 de noviembre se registraron disturbios en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica en Bogotá. Por estos hechos tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad). 

En las inmediaciones de la Nacional los disturbios derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública. Ante la situación de orden público, las directivas de este centro de educación superior tomaron la decisión de suspender actividades de todo tipo hasta nueva orden.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Nacional y Pedagógica

“Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público el día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”, afirmó Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá de la universidad. 

“Invitamos a los docentes, estudiantes y administrativos a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad”, agregó el directivo. Esto no significa que se cancele el semestre. 

Lea también: Descomunal granizada en el norte de Bogotá

Cabe destacar que se registraron varios incidentes que afectaron la movilidad, sobre todo en las estaciones de la troncal Caracas y en la avenida 26. 

Los encapuchados lanzaron papas bomba y explosivos molotov a la vía pública, mientas los efectivos del Esmad combatieron con lacrimógenos.