Universidad Javeriana suspende clases por marchas estudiantiles

El claustro universitario suspendió sus actividades a partir de la 1:00 p.m.
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de la Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana anunció la suspensión de sus clases, este 31 de octubre, teniendo en cuenta las marchas estudiantiles que se llevarán a cabo en Bogotá.

"Como consecuencia de la movilizaciones estudiantiles previstas para el 31 de octubre en diferentes sectores de Bogotá y con el fin de facilitar el regreso a sus hogares, la Pontificia Universidad Javeriana suspenderá sus actividades académicas y administrativas a partir de la 1 p.m. Las mismas se reanudarán normalmente el viernes 1 de noviembre", señala el comunicado.

Lea también: Por estas vías pasarían las 'marchas de las mascaras' en Bogotá

Este jueves 31 de octubre los estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá realizarán una nueva jornada de movilizaciones en toda la ciudad, a la que han llamado #LaNochedelasMáscaras. Los jóvenes, según ellos, saldrán a las calles en rechazo a los ataques por parte del Esmad y a la corrupción al interior de universidades como la Distrital.

"Este 31 queremos que pare el horror y seremos la pesadilla del Gobierno hasta que esto no pase, y de todas las personas que no están a favor de la educación gratuita, nos movilizaremos pacíficamente por toda la ciudad", indicó Julián Baez, uno de los representantes de los estudiantes.

Lea también: 'Noche de las máscaras': Las razones para las movilizaciones del 31 de octubre

Se espera que este jueves salgan marchar, en todo el país, las universidades públicas y privadas, así como instituciones técnicas y tecnológicas. Este es el comunicado de la Universidad Javeriana

El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases
El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases

Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.