Universidad Javeriana suspende clases por marchas estudiantiles

El claustro universitario suspendió sus actividades a partir de la 1:00 p.m.
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de la Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana anunció la suspensión de sus clases, este 31 de octubre, teniendo en cuenta las marchas estudiantiles que se llevarán a cabo en Bogotá.

"Como consecuencia de la movilizaciones estudiantiles previstas para el 31 de octubre en diferentes sectores de Bogotá y con el fin de facilitar el regreso a sus hogares, la Pontificia Universidad Javeriana suspenderá sus actividades académicas y administrativas a partir de la 1 p.m. Las mismas se reanudarán normalmente el viernes 1 de noviembre", señala el comunicado.

Lea también: Por estas vías pasarían las 'marchas de las mascaras' en Bogotá

Este jueves 31 de octubre los estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá realizarán una nueva jornada de movilizaciones en toda la ciudad, a la que han llamado #LaNochedelasMáscaras. Los jóvenes, según ellos, saldrán a las calles en rechazo a los ataques por parte del Esmad y a la corrupción al interior de universidades como la Distrital.

"Este 31 queremos que pare el horror y seremos la pesadilla del Gobierno hasta que esto no pase, y de todas las personas que no están a favor de la educación gratuita, nos movilizaremos pacíficamente por toda la ciudad", indicó Julián Baez, uno de los representantes de los estudiantes.

Lea también: 'Noche de las máscaras': Las razones para las movilizaciones del 31 de octubre

Se espera que este jueves salgan marchar, en todo el país, las universidades públicas y privadas, así como instituciones técnicas y tecnológicas. Este es el comunicado de la Universidad Javeriana

El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases
El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases

Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí