Universidad Javeriana suspende clases por marchas estudiantiles

El claustro universitario suspendió sus actividades a partir de la 1:00 p.m.
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de la Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana anunció la suspensión de sus clases, este 31 de octubre, teniendo en cuenta las marchas estudiantiles que se llevarán a cabo en Bogotá.

"Como consecuencia de la movilizaciones estudiantiles previstas para el 31 de octubre en diferentes sectores de Bogotá y con el fin de facilitar el regreso a sus hogares, la Pontificia Universidad Javeriana suspenderá sus actividades académicas y administrativas a partir de la 1 p.m. Las mismas se reanudarán normalmente el viernes 1 de noviembre", señala el comunicado.

Lea también: Por estas vías pasarían las 'marchas de las mascaras' en Bogotá

Este jueves 31 de octubre los estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá realizarán una nueva jornada de movilizaciones en toda la ciudad, a la que han llamado #LaNochedelasMáscaras. Los jóvenes, según ellos, saldrán a las calles en rechazo a los ataques por parte del Esmad y a la corrupción al interior de universidades como la Distrital.

"Este 31 queremos que pare el horror y seremos la pesadilla del Gobierno hasta que esto no pase, y de todas las personas que no están a favor de la educación gratuita, nos movilizaremos pacíficamente por toda la ciudad", indicó Julián Baez, uno de los representantes de los estudiantes.

Lea también: 'Noche de las máscaras': Las razones para las movilizaciones del 31 de octubre

Se espera que este jueves salgan marchar, en todo el país, las universidades públicas y privadas, así como instituciones técnicas y tecnológicas. Este es el comunicado de la Universidad Javeriana

El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases
El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases

Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.