Universidad Javeriana suspende clases por marchas estudiantiles

El claustro universitario suspendió sus actividades a partir de la 1:00 p.m.
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de la Universidad Javeriana

La Universidad Javeriana anunció la suspensión de sus clases, este 31 de octubre, teniendo en cuenta las marchas estudiantiles que se llevarán a cabo en Bogotá.

"Como consecuencia de la movilizaciones estudiantiles previstas para el 31 de octubre en diferentes sectores de Bogotá y con el fin de facilitar el regreso a sus hogares, la Pontificia Universidad Javeriana suspenderá sus actividades académicas y administrativas a partir de la 1 p.m. Las mismas se reanudarán normalmente el viernes 1 de noviembre", señala el comunicado.

Lea también: Por estas vías pasarían las 'marchas de las mascaras' en Bogotá

Este jueves 31 de octubre los estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá realizarán una nueva jornada de movilizaciones en toda la ciudad, a la que han llamado #LaNochedelasMáscaras. Los jóvenes, según ellos, saldrán a las calles en rechazo a los ataques por parte del Esmad y a la corrupción al interior de universidades como la Distrital.

"Este 31 queremos que pare el horror y seremos la pesadilla del Gobierno hasta que esto no pase, y de todas las personas que no están a favor de la educación gratuita, nos movilizaremos pacíficamente por toda la ciudad", indicó Julián Baez, uno de los representantes de los estudiantes.

Lea también: 'Noche de las máscaras': Las razones para las movilizaciones del 31 de octubre

Se espera que este jueves salgan marchar, en todo el país, las universidades públicas y privadas, así como instituciones técnicas y tecnológicas. Este es el comunicado de la Universidad Javeriana

El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases
El comunicado de la Universidad Javeriana suspendiendo clases

Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.