Universidad Internacional de Valencia ofrece becas para estudiantes en Colombia

Se financiará el 100% del programa que elijan los ganadores de la convocatoria.
Estudios universitarios, la principal ayuda
Crédito: Ingimage

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha lanzado la segunda edición de su iniciativa 'Becas Quiero', un programa internacional que cuenta con 60 becas, a las que podrán acceder estudiantes de Colombia, España, Ecuador, y Perú.

La entidad ha indicado que financiará a través de este programa el 100% de la docencia de los 50 másteres y 10 grados online elegidos por los estudiantes que presenten su candidatura, dentro del portafolio de programas de la universidad online.

Vea además: Empleo en Colombia: multinacional española ofrece trabajo remoto y paga $1’500.000

Pese a que los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, la universidad recalcó que también se valorará mucho la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar.

En esta convocatoria se repartirán un total de 60 becas: 20 para estudiantes en España (10 masters y 10 grados); 10 becas para masters para estudiantes en Perú; 10 becas para másteres para estudiantes en Colombia; 10 becas para másteres para estudiantes en Ecuador; y 10 becas para másteres para estudiantes en Chile.

¿Programas de mayor interés?

Los programas más demandados en la pasada edición fueron los del Área de Empresa con un total de 12 becas concedidas y los del Área de Ciencias de la Salud con 9 becas. También se otorgaron 8 becas en el Área de Jurídico, 7 en el Área de Ciencia y Tecnología, 6 en el Área de Comunicación, 5 en el Área de Artes y Humanidades y 3 en Educación.

Lea también: Empleo en Colombia: Compañía de logística internacional abre vacantes para firmar hoy mismo

¿Criterios de selección?

La Universidad Internacional de Valencia precisó que el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios se valorará, además de la excelencia académica, otros criterios como su trayectoria profesional, su currículo, su motivación y su voluntad de progreso.

¿Cómo presentar la candidatura al programa de becas?

Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de los Grados o Másters de las siete Áreas Académicas de VIU - Universidad Internacional de Valencia señalados en la web www.becasquiero.com .

El plazo para la recepción de candidaturas se inicia el 5 de julio y finalizará el 30 de julio. La presentación de la solicitud se hará a través de la misma web, y en su candidatura los postulantes deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo motivacional en el que el deberán dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca.

De interés: Ingreso Solidario: conozca la fecha límite para reclamar el pago en julio

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad. La información sobre el proceso y el formulario para postularse la puede encontrar en https://becas.universidadviu.com/becas-quiero/

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, precisó que “una de las premisas principales de la Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación. Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos.


Temas relacionados

VIH

Nueva EPS adeuda dos meses de pagos y pone en riesgo la atención de 1.600 pacientes con VIH

Pacientes de alto costo alertan que la falta de pago correspondiente a junio y julio y pone en riesgo la continuidad de los servicios médicos y la entrega de medicamentos para personas con VIH.
La estrategia es identificar por lo menos el 90 por ciento de la población que tienen esta enfermedad y evitar su contagio.



¿Le suspendieron su cuenta de WhatsApp? Así puede solicitar que desbloqueen su perfil

WhatsApp explicó cómo solicitar una revisión si bloquea una cuenta y qué restricciones aplican cuando detecta actividad inusual.

Licitación del Regiotram del Norte: así será el proceso para adjudicar el megaproyecto

El proyecto ferroviario entra en una nueva etapa mientras Cundinamarca ratifica el esquema de financiación y el papel que tendrá Bogotá en la iniciativa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.