Universidad Externado le pagará el 35% de la matrícula a cientos de estudiantes

El Externado anunció este importante descuento en el pago de la matrícula para este primer semestre de 2024.
Universidad Externado Fachada Bogotá
Universidad Externado Fachada Bogotá Crédito: Universidad Externado de Colombia

Muchos jóvenes quieren entrar a ciertas universidades privadas que cuentan con un gran prestigio y reputación, pero muchas veces, los altos costos económicos hacen que declinen de este deseo.

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: es gratis y hay muchas carreras

Por esa razón, la Universidad Externado de Colombia sorprende a las familias colombianas con una extraordinaria noticia: la autorización de un descuento del 35% en el valor de la matrícula a través de condonación para 200 cupos disponibles en el primer semestre de 2024.

Esta iniciativa permite a los beneficiarios financiar el remanente con un 0% de interés.

La Universidad Externado de Colombia, con más de mil aspirantes inscritos y cerca de 400 matriculados para el primer semestre de 2024, ha comenzado a comunicar a los admitidos sobre el beneficio disponible mediante la Línea Pro de Educación Estrella. Este programa ofrece acceso a financiación sin interés y la posibilidad de condonar el 35% del valor de la matrícula, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

La Universidad confirmó que 200 estudiantes podrán acceder a este exclusivo beneficio durante el primer semestre de 2024. Estos estudiantes deben demostrar la falta de recursos para cubrir el costo total de la matrícula del programa al que aspiran.

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, expresó: "Nuestro país necesita muchos más profesionales; necesita garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo. El aporte del Externado a este propósito ha sido siempre grande y este semestre no será la excepción".

Adicionalmente, el rector destacó que la Universidad mantendrá las inscripciones y admisiones abiertas durante todo el mes de enero.

Le puede interesar: El SENA, con mejor reputación que afamadas universidades privadas

Asimismo, se anunciaron dos becas descuento del 20% de toda la carrera para los dos mejores estudiantes de cada colegio con el que tiene convenio, así como para aquellos aspirantes destacados en iniciativas como el Modelo de Naciones Unidas, Líderes Ambientales y Embajadores del Patrimonio, entre otras.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro