Universidad Externado le pagará el 35% de la matrícula a cientos de estudiantes

El Externado anunció este importante descuento en el pago de la matrícula para este primer semestre de 2024.
Universidad Externado Fachada Bogotá
Universidad Externado Fachada Bogotá Crédito: Universidad Externado de Colombia

Muchos jóvenes quieren entrar a ciertas universidades privadas que cuentan con un gran prestigio y reputación, pero muchas veces, los altos costos económicos hacen que declinen de este deseo.

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: es gratis y hay muchas carreras

Por esa razón, la Universidad Externado de Colombia sorprende a las familias colombianas con una extraordinaria noticia: la autorización de un descuento del 35% en el valor de la matrícula a través de condonación para 200 cupos disponibles en el primer semestre de 2024.

Esta iniciativa permite a los beneficiarios financiar el remanente con un 0% de interés.

La Universidad Externado de Colombia, con más de mil aspirantes inscritos y cerca de 400 matriculados para el primer semestre de 2024, ha comenzado a comunicar a los admitidos sobre el beneficio disponible mediante la Línea Pro de Educación Estrella. Este programa ofrece acceso a financiación sin interés y la posibilidad de condonar el 35% del valor de la matrícula, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

La Universidad confirmó que 200 estudiantes podrán acceder a este exclusivo beneficio durante el primer semestre de 2024. Estos estudiantes deben demostrar la falta de recursos para cubrir el costo total de la matrícula del programa al que aspiran.

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, expresó: "Nuestro país necesita muchos más profesionales; necesita garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo. El aporte del Externado a este propósito ha sido siempre grande y este semestre no será la excepción".

Adicionalmente, el rector destacó que la Universidad mantendrá las inscripciones y admisiones abiertas durante todo el mes de enero.

Le puede interesar: El SENA, con mejor reputación que afamadas universidades privadas

Asimismo, se anunciaron dos becas descuento del 20% de toda la carrera para los dos mejores estudiantes de cada colegio con el que tiene convenio, así como para aquellos aspirantes destacados en iniciativas como el Modelo de Naciones Unidas, Líderes Ambientales y Embajadores del Patrimonio, entre otras.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.