Universidad Externado le pagará el 35% de la matrícula a cientos de estudiantes

El Externado anunció este importante descuento en el pago de la matrícula para este primer semestre de 2024.
Universidad Externado Fachada Bogotá
Universidad Externado Fachada Bogotá Crédito: Universidad Externado de Colombia

Muchos jóvenes quieren entrar a ciertas universidades privadas que cuentan con un gran prestigio y reputación, pero muchas veces, los altos costos económicos hacen que declinen de este deseo.

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: es gratis y hay muchas carreras

Por esa razón, la Universidad Externado de Colombia sorprende a las familias colombianas con una extraordinaria noticia: la autorización de un descuento del 35% en el valor de la matrícula a través de condonación para 200 cupos disponibles en el primer semestre de 2024.

Esta iniciativa permite a los beneficiarios financiar el remanente con un 0% de interés.

La Universidad Externado de Colombia, con más de mil aspirantes inscritos y cerca de 400 matriculados para el primer semestre de 2024, ha comenzado a comunicar a los admitidos sobre el beneficio disponible mediante la Línea Pro de Educación Estrella. Este programa ofrece acceso a financiación sin interés y la posibilidad de condonar el 35% del valor de la matrícula, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

La Universidad confirmó que 200 estudiantes podrán acceder a este exclusivo beneficio durante el primer semestre de 2024. Estos estudiantes deben demostrar la falta de recursos para cubrir el costo total de la matrícula del programa al que aspiran.

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, expresó: "Nuestro país necesita muchos más profesionales; necesita garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo. El aporte del Externado a este propósito ha sido siempre grande y este semestre no será la excepción".

Adicionalmente, el rector destacó que la Universidad mantendrá las inscripciones y admisiones abiertas durante todo el mes de enero.

Le puede interesar: El SENA, con mejor reputación que afamadas universidades privadas

Asimismo, se anunciaron dos becas descuento del 20% de toda la carrera para los dos mejores estudiantes de cada colegio con el que tiene convenio, así como para aquellos aspirantes destacados en iniciativas como el Modelo de Naciones Unidas, Líderes Ambientales y Embajadores del Patrimonio, entre otras.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis