Universidad ECCI lanza cursos GRATIS, ¿cómo aplicar?

Conozca cuáles son los requisitos para aplicar a los cursos gratuitos de la Universidad ECCI.
Universidad ECCI lanza cursos gratuitos
Uno de los beneficios es que los egresados del Sena no deberán pagar la inscripción. Crédito: Freepik

El 24 de julio vence el plazo para que los interesados puedan inscribirse a cursos cortos que dictará y certificará la Universidad ECCI.

Se trata de 3.500 becas cuyo fin, según la institución, es aportar a la empleabilidad en Colombia, enmarcada en la estrategia 'Talento Capital'.

"Las certificaciones de industria son 100% gratuitas y agregan valor a la formación acreditada por las personas, pues cada vez más empresas le dan mayor importancia a este tipo de reconocimientos en sus procesos de vinculación (...), incrementado las posibilidades de empleo de quienes se formen en la universidad", señaló la institución en un comunicado.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar posgrados en el exterior: apoyos por 25.000 dólares

Para inscribirse, los estudiantes deben ingresar al portal https://sicore.agenciaatenea.gov.co/#/login y crear allí un usuario y contraseña, así como completar el diligenciamiento de datos. Estas becas se lanzaron en unión con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Atenea (esta última será la encargada de financiar los programas académicos).

¿Cuáles son los requisitos?

  • El interesado debe tener, como mínimo, 18 años.
  • Tener título de bachiller, independientemente de si se es egresado de un colegio público o privado.
  • El lugar de residencia debe ser Bogotá.

De interés: La Universidad Javeriana abre cursos GRATIS, ¿cómo aplicar?

La Universidad ECCI informó que los cursos duran alrededor de 70 horas que abarcan 50 de formación técnica y 20 en habilidades socioemocionales. Al término de los programas (distribuidos en nivel básico, intermedio y avanzado), los estudiantes recibirán dos certificaciones.

Las áreas de estos cursos comprenden Servicio y atención al cliente, Cobranzas y productos financieros, así como Mercadotecnia y Publicidad.

El aprendizaje se extiende tanto a conocimientos técnicos como destrezas prácticas que, de acuerdo con la Universidad ECCI, entregarán valor a las compañías.


Turismo

¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.
De acuerdo con la información oficial, el cobro de esta tarjeta no es solo un trámite de entrada, sino una herramienta para financiar el mantenimiento de la isla.



De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.