Universidad EAFIT: creatividad, experiencia, innovación e integridad

EAFIT Bogotá y sus programas de posgrado y educación continua para quienes buscan ser emprendedores y dar rienda suelta a sus ideas.
8M5A4135.jpg

Para crecer día a día como profesionales íntegros y emprender nuevos proyectos a través de grandes ideas, es necesario creer en nosotros mismos, y este es uno de los principales objetivos que tiene la Universidad EAFIT con cada una de las personas que hacen parte de su comunidad académica y social.

Conocer y optimizar las capacidades que tenemos como seres humanos nos hace capaces de alcanzar cualquier meta. Esa es la apuesta de los programas académicos de la universidad. De acuerdo con Adriana García Grasso, Directora de Innovación de la Universidad EAFIT, “la tecnología, por ejemplo, aporta bastante en el desarrollo de líderes y emprendedores en nuestro país, ya que a partir de ésta debemos enfocar la competitividad a través de la innovación y generar impactos importantes en nuestra sociedad. Y ese es justamente uno de los enfoques principales de nuestra institución”.

Isabel Gutiérrez Ramírez, Directora de la Universidad EAFIT Bogotá, comenta que “el liderazgo es un atributo necesario para el desarrollo, no solamente de emprendedores sino de cualquier ciudadano que busca contribuir al progreso de nuestro país. Para esto, en EAFIT Bogotá hay diferentes programas de posgrado y educación continua para todos aquellos que están interesados en formar su propia empresa”. Algunos programas de posgrado, maestría, MBA y especialización por ejemplo, enfocados en el área de administración y finanzas. Incluyendo además programas de educación continua con cursos cortos entre 6 y 146 horas (según la necesidad específica de cada persona) donde se trabajan temas sobre formulación de proyectos, manejo de Excel, finanzas, nuevas metodologías, marketing digital, entre otros.

De acuerdo con Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, Decano Escuela de Administración de la Universidad EAFIT Medellín, “cuando se trata de emprender, nuestra recomendación siempre será validar la oportunidad de mercado y los recursos con los cuales se cuenta directamente o a través de aliados, para poder materializar nuestro proyecto. De esta forma será posible encontrar una red adecuada de apoyo que nos permita gestionar la red de negocio de manera efectiva”.

“En la Universidad EAFIT estamos convencidos de que los procesos formativos educativos no tienen principio ni fin, realmente se dan durante el transcurso de toda la vida. El único objetivo que persigue no es el desarrollo o desempeño laboral, sino que está mucho más vinculado con el crecimiento personal a nivel integral, un camino lleno de experiencias, descubrimiento e inspiración”, asegura la doctora Gutiérrez.

La Universidad EAFIT propicia espacios para llevar a la vida práctica lo aprendido y para esto, ha hecho un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas que permiten la participación de egresados y estudiantes en sus proyectos. “Este camino de aprendizaje y emprendimiento vale la pena verlo desde múltiples sentidos”, concluye la doctora Gutiérrez.

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/EAFITVIDEO.mp4

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.