Universidad EAFIT: creatividad, experiencia, innovación e integridad

EAFIT Bogotá y sus programas de posgrado y educación continua para quienes buscan ser emprendedores y dar rienda suelta a sus ideas.
8M5A4135.jpg

Para crecer día a día como profesionales íntegros y emprender nuevos proyectos a través de grandes ideas, es necesario creer en nosotros mismos, y este es uno de los principales objetivos que tiene la Universidad EAFIT con cada una de las personas que hacen parte de su comunidad académica y social.

Conocer y optimizar las capacidades que tenemos como seres humanos nos hace capaces de alcanzar cualquier meta. Esa es la apuesta de los programas académicos de la universidad. De acuerdo con Adriana García Grasso, Directora de Innovación de la Universidad EAFIT, “la tecnología, por ejemplo, aporta bastante en el desarrollo de líderes y emprendedores en nuestro país, ya que a partir de ésta debemos enfocar la competitividad a través de la innovación y generar impactos importantes en nuestra sociedad. Y ese es justamente uno de los enfoques principales de nuestra institución”.

Isabel Gutiérrez Ramírez, Directora de la Universidad EAFIT Bogotá, comenta que “el liderazgo es un atributo necesario para el desarrollo, no solamente de emprendedores sino de cualquier ciudadano que busca contribuir al progreso de nuestro país. Para esto, en EAFIT Bogotá hay diferentes programas de posgrado y educación continua para todos aquellos que están interesados en formar su propia empresa”. Algunos programas de posgrado, maestría, MBA y especialización por ejemplo, enfocados en el área de administración y finanzas. Incluyendo además programas de educación continua con cursos cortos entre 6 y 146 horas (según la necesidad específica de cada persona) donde se trabajan temas sobre formulación de proyectos, manejo de Excel, finanzas, nuevas metodologías, marketing digital, entre otros.

De acuerdo con Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, Decano Escuela de Administración de la Universidad EAFIT Medellín, “cuando se trata de emprender, nuestra recomendación siempre será validar la oportunidad de mercado y los recursos con los cuales se cuenta directamente o a través de aliados, para poder materializar nuestro proyecto. De esta forma será posible encontrar una red adecuada de apoyo que nos permita gestionar la red de negocio de manera efectiva”.

“En la Universidad EAFIT estamos convencidos de que los procesos formativos educativos no tienen principio ni fin, realmente se dan durante el transcurso de toda la vida. El único objetivo que persigue no es el desarrollo o desempeño laboral, sino que está mucho más vinculado con el crecimiento personal a nivel integral, un camino lleno de experiencias, descubrimiento e inspiración”, asegura la doctora Gutiérrez.

La Universidad EAFIT propicia espacios para llevar a la vida práctica lo aprendido y para esto, ha hecho un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas que permiten la participación de egresados y estudiantes en sus proyectos. “Este camino de aprendizaje y emprendimiento vale la pena verlo desde múltiples sentidos”, concluye la doctora Gutiérrez.

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/EAFITVIDEO.mp4

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026