Universidad EAFIT: creatividad, experiencia, innovación e integridad

EAFIT Bogotá y sus programas de posgrado y educación continua para quienes buscan ser emprendedores y dar rienda suelta a sus ideas.
8M5A4135.jpg

Para crecer día a día como profesionales íntegros y emprender nuevos proyectos a través de grandes ideas, es necesario creer en nosotros mismos, y este es uno de los principales objetivos que tiene la Universidad EAFIT con cada una de las personas que hacen parte de su comunidad académica y social.

Conocer y optimizar las capacidades que tenemos como seres humanos nos hace capaces de alcanzar cualquier meta. Esa es la apuesta de los programas académicos de la universidad. De acuerdo con Adriana García Grasso, Directora de Innovación de la Universidad EAFIT, “la tecnología, por ejemplo, aporta bastante en el desarrollo de líderes y emprendedores en nuestro país, ya que a partir de ésta debemos enfocar la competitividad a través de la innovación y generar impactos importantes en nuestra sociedad. Y ese es justamente uno de los enfoques principales de nuestra institución”.

Isabel Gutiérrez Ramírez, Directora de la Universidad EAFIT Bogotá, comenta que “el liderazgo es un atributo necesario para el desarrollo, no solamente de emprendedores sino de cualquier ciudadano que busca contribuir al progreso de nuestro país. Para esto, en EAFIT Bogotá hay diferentes programas de posgrado y educación continua para todos aquellos que están interesados en formar su propia empresa”. Algunos programas de posgrado, maestría, MBA y especialización por ejemplo, enfocados en el área de administración y finanzas. Incluyendo además programas de educación continua con cursos cortos entre 6 y 146 horas (según la necesidad específica de cada persona) donde se trabajan temas sobre formulación de proyectos, manejo de Excel, finanzas, nuevas metodologías, marketing digital, entre otros.

De acuerdo con Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, Decano Escuela de Administración de la Universidad EAFIT Medellín, “cuando se trata de emprender, nuestra recomendación siempre será validar la oportunidad de mercado y los recursos con los cuales se cuenta directamente o a través de aliados, para poder materializar nuestro proyecto. De esta forma será posible encontrar una red adecuada de apoyo que nos permita gestionar la red de negocio de manera efectiva”.

“En la Universidad EAFIT estamos convencidos de que los procesos formativos educativos no tienen principio ni fin, realmente se dan durante el transcurso de toda la vida. El único objetivo que persigue no es el desarrollo o desempeño laboral, sino que está mucho más vinculado con el crecimiento personal a nivel integral, un camino lleno de experiencias, descubrimiento e inspiración”, asegura la doctora Gutiérrez.

La Universidad EAFIT propicia espacios para llevar a la vida práctica lo aprendido y para esto, ha hecho un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas que permiten la participación de egresados y estudiantes en sus proyectos. “Este camino de aprendizaje y emprendimiento vale la pena verlo desde múltiples sentidos”, concluye la doctora Gutiérrez.

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/EAFITVIDEO.mp4

becas

Cursos gratuitos para colombianos con gobierno de Chile: así puede aplicar

Los empleados del sistema público podrán participar sin costo en la iniciativa educativa.
Los interesados deben aplicar a la beca para acceder al programa de estudio.



Las 10 claves antes de firmar un contrato laboral en Colombia

El Código Sustantivo del Trabajo tiene unas reglas muy claras para las relaciones laborales.

El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy