Universidad EAFIT: creatividad, experiencia, innovación e integridad

EAFIT Bogotá y sus programas de posgrado y educación continua para quienes buscan ser emprendedores y dar rienda suelta a sus ideas.
8M5A4135.jpg

Para crecer día a día como profesionales íntegros y emprender nuevos proyectos a través de grandes ideas, es necesario creer en nosotros mismos, y este es uno de los principales objetivos que tiene la Universidad EAFIT con cada una de las personas que hacen parte de su comunidad académica y social.

Conocer y optimizar las capacidades que tenemos como seres humanos nos hace capaces de alcanzar cualquier meta. Esa es la apuesta de los programas académicos de la universidad. De acuerdo con Adriana García Grasso, Directora de Innovación de la Universidad EAFIT, “la tecnología, por ejemplo, aporta bastante en el desarrollo de líderes y emprendedores en nuestro país, ya que a partir de ésta debemos enfocar la competitividad a través de la innovación y generar impactos importantes en nuestra sociedad. Y ese es justamente uno de los enfoques principales de nuestra institución”.

Isabel Gutiérrez Ramírez, Directora de la Universidad EAFIT Bogotá, comenta que “el liderazgo es un atributo necesario para el desarrollo, no solamente de emprendedores sino de cualquier ciudadano que busca contribuir al progreso de nuestro país. Para esto, en EAFIT Bogotá hay diferentes programas de posgrado y educación continua para todos aquellos que están interesados en formar su propia empresa”. Algunos programas de posgrado, maestría, MBA y especialización por ejemplo, enfocados en el área de administración y finanzas. Incluyendo además programas de educación continua con cursos cortos entre 6 y 146 horas (según la necesidad específica de cada persona) donde se trabajan temas sobre formulación de proyectos, manejo de Excel, finanzas, nuevas metodologías, marketing digital, entre otros.

De acuerdo con Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, Decano Escuela de Administración de la Universidad EAFIT Medellín, “cuando se trata de emprender, nuestra recomendación siempre será validar la oportunidad de mercado y los recursos con los cuales se cuenta directamente o a través de aliados, para poder materializar nuestro proyecto. De esta forma será posible encontrar una red adecuada de apoyo que nos permita gestionar la red de negocio de manera efectiva”.

“En la Universidad EAFIT estamos convencidos de que los procesos formativos educativos no tienen principio ni fin, realmente se dan durante el transcurso de toda la vida. El único objetivo que persigue no es el desarrollo o desempeño laboral, sino que está mucho más vinculado con el crecimiento personal a nivel integral, un camino lleno de experiencias, descubrimiento e inspiración”, asegura la doctora Gutiérrez.

La Universidad EAFIT propicia espacios para llevar a la vida práctica lo aprendido y para esto, ha hecho un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas que permiten la participación de egresados y estudiantes en sus proyectos. “Este camino de aprendizaje y emprendimiento vale la pena verlo desde múltiples sentidos”, concluye la doctora Gutiérrez.

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/EAFITVIDEO.mp4

Energía eléctrica

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.
Energía eléctrica



Retiran 600 toneladas de material para la remodelación del Atanasio Girardot mientras alistan la licitación

La EDU confirmó que finalizó el retiro de la cubierta occidental del estadio y ahora viene el proceso de licitación.

Accidente cerebrovascular en Colombia: señales de alerta y cómo prevenirlo

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, que se conmemora, expertos llaman a reconocer los síntomas, controlar los factores de riesgo y buscar atención médica inmediata.

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

Matador en el Senado

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.