Universidad de Los Andes abrió cursos para estudiar gratis: ¿Cómo inscribirse?

La Universidad de Los Andes cuenta con 94 cursos. Algunos de ellos ofrecen un contenido más especializado.
Universidad de los Andes
Abren convocatoria en la que otorgan 1.200 becas para estudiar en la Universidad de los Andes Crédito: Universidad de los Andes

La Universidad de Los Andes, la más prestigiosa de Colombia de acuerdo a la publicación mundial emitida por Quacquarelli Symonds, lanzó una oferta de cursos que se pueden estudiar de forma gratuita y completamente virtual siempre y cuando tenga acceso a Internet y a un dispositivo.

Estos cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) no solamente se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar del país, o incluso del mundo, sino que también su metodología permite que los estudiantes desarrollen cada uno de los módulos a su propio ritmo.

"Este paradigma de auge global, está liderado por universidades de alto prestigio que ofrecen contenidos de calidad a un gran número de estudiantes en todo el mundo, quienes de desearlo tienen la oportunidad de certificar, a bajo costo, las competencias adquiridas", señala la Universidad de Los Andes.

Universidad de los Andes
Sede de la Universidad de los Andes en el centro de BogotáCrédito: Colprensa

Le puede interesar: Revelan la lista de las carreras peor pagadas en Colombia: muchos ejercen la primera

¿Qué cursos están disponibles?

En esta oportunidad, la Universidad de Los Andes puso a disposición un total de 94 cursos para que los interesados puedan ingresar e inscribirse al que sea de su interés. Entre ellos, hay seis que están calificados como programas especializados:

  • Liderazgo efectivo para el siglo XXI
  • Desarrollo y diseño de videojuegos
  • Programa en Desarrollo de nuevas empresas
  • Hacer negocios en América Latina
  • Educación matemática para profesores de primaria
  • Gerencia de Proyectos Complejos

Además de estos, hay otros dos que funcionan bajo el modelo de Proyecto Guiado: Creación de diagramas de clases UML en GenMyModel y Fundamentos de TypeScript. Mientras que los restantes están enfocados en áreas como la comunicación, el liderazgo, el emprendimiento, los videojuegos, la informática, las matemáticas y las finanzas.

¿Cómo inscribirse a estos cursos?

Si una persona está interesado en tomar los cursos que brinda la Universidad de Los Andes, puede ingresar a la página websuministrada por la institución para consultar el catálogo disponible. Una vez haya elegido el de su interés, será direccionado al sitio en el que podrá inscribirse de forma gratuita.

Antes de ello, deberá registrarse en la plataforma Coursera, bien sea ingresando sus datos personales o haciendo la validación directa con su usuario de Google, Facebook o Apple. Luego de hacer este proceso, podrá conocer cuáles son los módulos que tiene el curso, cuántas horas de estudio tiene, quién será su tutor y cómo podrá aportar con ese conocimiento al campo laboral.

"Son cursos 100% virtuales, disponibles desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento e incluso sin conectividad permanente (puede trabajar fuera de línea sin perder el progreso), gracias a lo cual el estudiante puede tomar el curso a su propio ritmo y con la profundidad que lo desee", explicó la Universidad de Los Andes.

Una vez haya terminado el curso al cual se inscribió, podrá recibir su certificación con un costo muy bajo que le permitirá demostrar sus competencias en el mundo laboral. Cada uno de ellos comienza clases desde el 21 de julio. Sin embargo, las inscripciones todavía están abiertas para quienes deseen aprovechar la oportunidad.

Vea también: Universidad del Rosario abrió cursos para estudiar gratis: así se puede inscribir

¿Cómo le fue a la Universidad de los Andes en las pruebas Saber Pro?

La Universidad de Los Andes quedó por segundo año consecutivo como la institución con el puntaje más alto de las pruebas Saber Pro tras los resultados de las pruebas que se desarrollaron en el año 2023.

De acuerdo al informe presentado por el Icfes, Los Andes terminó con un total de 187 puntos sobre 300 a partir de los resultados obtenidos por sus estudiantes. El segundo lugar le corresponde a la Universidad Nacional con 182. Mientras que el Colegio de Estudios de Administración fue tercero con 179, lo que significa que perdió una casilla con respecto a la medición anterior.


Vacante laboral

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.
Las convocatorias tienen ciertas condiciones que deben cumplir los aspirantes.



Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026