Universidad de Antioquia lanza convocatoria para 54 becas de maestría y doctorado

Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 20252: 36 para maestrías y 18 para doctorados. Inscripciones abiertas hasta junio 2025.
Universidad de Antioquia
Inscripciones abiertas para las Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 2025-2. Crédito: Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia informó que como parte del compromiso que tienen con la formación de talento humano del país, habilitaron la inscripción para “Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 2025-2".

Según indicaron desde la institución universitaria, mediante este programa otorgará 36 becas para maestrías y 18 becas más para doctorados. Además, explicaron que, en el caso de las maestrías, la beca cubre hasta siete salarios mínimos legales mensuales vigentes, mientras que, para los doctorados, este beneficio cubre el costo total de la matrícula hasta por ocho semestres y entregaran tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento del becario y un apoyo único para pasantía internacional de 4.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: Lanzan 1.000 becas para estudiar maestrías en Colombia: incluye cursos gratuitos

Fred Danilo Palacio Villa, asistente de la dirección de posgrados de la Universidad de Antioquia, indicó que, las personas elegidas deberán tener una matrícula continua e ininterrumpida, mantener un promedio acumulado de 4.0 (mínimo) y culminar el programa dentro de los plazos establecidos.

"Mientras más rápido se postule, va a tener más posibilidades. Uno porque el programa puede hacer una primera admisión ahora en febrero cuyos resultados se darán a conocer el 25 de marzo y habrá menos gente para concursar por la beca. Es una beca que es muy importante, sin condonación, sin deudas posteriores, por supuesto la persona se compromete a culminar el programa", dijo Palacio Villa.

También puede leer: Créditos del Icetex: conozca cómo puede obtener una condonación parcial

Esta convocatoria estará abierta hasta el 6 de junio de 2025 y las inscripciones para el primer corte de asignación tienen como plazo el domingo 16 de febrero del año en curso.

Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados:

  • Estar inscrito en un programa participante (la beca se asignará a quien tenga condición de admitido al programa para el semestre 2025-2).
  • No poseer títulos previos del mismo nivel o superior.
  • No recibir beneficios similares de otras entidades o convocatorias.
  • Edad máxima para doctorado: 45 años.

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora