Universidad de Antioquia lanza convocatoria para 54 becas de maestría y doctorado

Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 20252: 36 para maestrías y 18 para doctorados. Inscripciones abiertas hasta junio 2025.
Universidad de Antioquia
Inscripciones abiertas para las Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 2025-2. Crédito: Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia informó que como parte del compromiso que tienen con la formación de talento humano del país, habilitaron la inscripción para “Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 2025-2".

Según indicaron desde la institución universitaria, mediante este programa otorgará 36 becas para maestrías y 18 becas más para doctorados. Además, explicaron que, en el caso de las maestrías, la beca cubre hasta siete salarios mínimos legales mensuales vigentes, mientras que, para los doctorados, este beneficio cubre el costo total de la matrícula hasta por ocho semestres y entregaran tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento del becario y un apoyo único para pasantía internacional de 4.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: Lanzan 1.000 becas para estudiar maestrías en Colombia: incluye cursos gratuitos

Fred Danilo Palacio Villa, asistente de la dirección de posgrados de la Universidad de Antioquia, indicó que, las personas elegidas deberán tener una matrícula continua e ininterrumpida, mantener un promedio acumulado de 4.0 (mínimo) y culminar el programa dentro de los plazos establecidos.

"Mientras más rápido se postule, va a tener más posibilidades. Uno porque el programa puede hacer una primera admisión ahora en febrero cuyos resultados se darán a conocer el 25 de marzo y habrá menos gente para concursar por la beca. Es una beca que es muy importante, sin condonación, sin deudas posteriores, por supuesto la persona se compromete a culminar el programa", dijo Palacio Villa.

También puede leer: Créditos del Icetex: conozca cómo puede obtener una condonación parcial

Esta convocatoria estará abierta hasta el 6 de junio de 2025 y las inscripciones para el primer corte de asignación tienen como plazo el domingo 16 de febrero del año en curso.

Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados:

  • Estar inscrito en un programa participante (la beca se asignará a quien tenga condición de admitido al programa para el semestre 2025-2).
  • No poseer títulos previos del mismo nivel o superior.
  • No recibir beneficios similares de otras entidades o convocatorias.
  • Edad máxima para doctorado: 45 años.

animales

¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.
Iguana-1.jpg



Feria Internacional del Libro de Bogotá premiada como Feria del Año, ¿qué tendrá la nueva edición 2026?

FILBo 2026, distinguida como Feria del Año en ExpoMICE, celebra su edición 38 en Corferias, con India como invitado de honor y un eje temático: el silencio.

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Expertos y víctimas analizan la seguridad en la rumba en Bogotá y entregan claves para prevenir robos y disfrutar la vida nocturna sin riesgos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia