Universidad Central ofrece albergue a estudiantes durante manifestaciones

Conozca en qué consiste el albergue provisional que ofrece la Universidad a estudiantes que por manifestaciones no logran llegar a sus casas
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional. Crédito: AFP

Con el ánimo de proteger la integridad de los estudiantes y docentes durante el ejercicio de la protesta pacífica en el país, la Universidad Central de Bogotá habilitó un espacio en su sede como un refugio para pasar la noche, si algún integrante de la comunidad educativa no alcanza a llegar a su casa por las dificultades de movilidad tras las manifestaciones.

Edna Rocío Rivera, directora de Comunicaciones de la Universidad Central, explicó que toda la comunidad educativa con problemas para regresar a sus casas, puede hacer uso del alojamiento para pasar la noche.

Le puede interesar: Icfes modifica fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes

“Previendo que algunos de los miembros de la comunidad no pudieran regresar a sus casas a causa de la movilidad tras las marchas, la Universidad habilitó algunos espacios en la sede para que pudieran resguardarse y pasar la noche si así fuera el caso”, dijo la directiva.

En las últimas semanas y por los recientes problemas de movilidad en la ciudad de Bogotá, varios estudiantes utilizaron este alojamiento temporal presentando su carné que los acredita como parte de la comunidad estudiantil.

Además de este pequeño albergue, esa institución educativa puso a disposición su Consultorio Jurídico, para asesorar ante cualquier eventualidad que se presente durante las diferentes movilizaciones, según precisó la directora de comunicaciones.

Lea también: Los requisitos para acceder a los 9.000 créditos con subsidio del Icetex

“Está a disposición de ellos para asesorarlos si se llega a presentar cualquier situación durante las marchas. Además se ha realizado la gestión ante los organismos de Derechos Humanos del Distrito, para garantizar el acompañamiento a los estudiantes que han comunicado su interés de manifestarse”, aseguró.

La Universidad Central sostuvo que tienen una posición neutra, respetando la expresión de la protesta pacífica.

“Como espacio académico, la Universidad mantiene una posición de neutralidad, respecto a permitir y facilitar los espacios para la discusión académica, respetando y posibilitando la expresión pacífica, crítica y argumentada de los diferentes factores que afectan a nuestro país y su desarrollo futuro”, manifestó Edna Rocío Rivera.

Finalmente, la institución dijo que garantizará a sus estudiantes o docentes, el uso de los espacios para albergarse durante las afectaciones de movilidad en la ciudad para las próximas manifestaciones, que se tienen previstas esta semana.


Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Hospital de San Andrés: Gobierno investigará contratos, equipos médicos y posibles nóminas paralelas

El Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo forense para examinar contratos, facturas y posibles irregularidades administrativas en el Hospital Departamental de San Andrés. La revisión también buscará establecer qué ocurrió con equipos médicos almacenados y verificar posibles nóminas paralelas.

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU