Universidad Central ofrece albergue a estudiantes durante manifestaciones

Conozca en qué consiste el albergue provisional que ofrece la Universidad a estudiantes que por manifestaciones no logran llegar a sus casas
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional. Crédito: AFP

Con el ánimo de proteger la integridad de los estudiantes y docentes durante el ejercicio de la protesta pacífica en el país, la Universidad Central de Bogotá habilitó un espacio en su sede como un refugio para pasar la noche, si algún integrante de la comunidad educativa no alcanza a llegar a su casa por las dificultades de movilidad tras las manifestaciones.

Edna Rocío Rivera, directora de Comunicaciones de la Universidad Central, explicó que toda la comunidad educativa con problemas para regresar a sus casas, puede hacer uso del alojamiento para pasar la noche.

Le puede interesar: Icfes modifica fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes

Previendo que algunos de los miembros de la comunidad no pudieran regresar a sus casas a causa de la movilidad tras las marchas, la Universidad habilitó algunos espacios en la sede para que pudieran resguardarse y pasar la noche si así fuera el caso”, dijo la directiva.

En las últimas semanas y por los recientes problemas de movilidad en la ciudad de Bogotá, varios estudiantes utilizaron este alojamiento temporal presentando su carné que los acredita como parte de la comunidad estudiantil.

Además de este pequeño albergue, esa institución educativa puso a disposición su Consultorio Jurídico, para asesorar ante cualquier eventualidad que se presente durante las diferentes movilizaciones, según precisó la directora de comunicaciones.

Lea también: Los requisitos para acceder a los 9.000 créditos con subsidio del Icetex

“Está a disposición de ellos para asesorarlos si se llega a presentar cualquier situación durante las marchas. Además se ha realizado la gestión ante los organismos de Derechos Humanos del Distrito, para garantizar el acompañamiento a los estudiantes que han comunicado su interés de manifestarse”, aseguró.

La Universidad Central sostuvo que tienen una posición neutra, respetando la expresión de la protesta pacífica.

Como espacio académico, la Universidad mantiene una posición de neutralidad, respecto a permitir y facilitar los espacios para la discusión académica, respetando y posibilitando la expresión pacífica, crítica y argumentada de los diferentes factores que afectan a nuestro país y su desarrollo futuro”, manifestó Edna Rocío Rivera.

Finalmente, la institución dijo que garantizará a sus estudiantes o docentes, el uso de los espacios para albergarse durante las afectaciones de movilidad en la ciudad para las próximas manifestaciones, que se tienen previstas esta semana.





Colombianos en España podrán solicitar permiso laboral remunerado si un familiar es hospitalizado: esto dice la ley

Este derecho está contemplado en la ley española y aplica para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.