Universidad Central ofrece albergue a estudiantes durante manifestaciones

Conozca en qué consiste el albergue provisional que ofrece la Universidad a estudiantes que por manifestaciones no logran llegar a sus casas
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional. Crédito: AFP

Con el ánimo de proteger la integridad de los estudiantes y docentes durante el ejercicio de la protesta pacífica en el país, la Universidad Central de Bogotá habilitó un espacio en su sede como un refugio para pasar la noche, si algún integrante de la comunidad educativa no alcanza a llegar a su casa por las dificultades de movilidad tras las manifestaciones.

Edna Rocío Rivera, directora de Comunicaciones de la Universidad Central, explicó que toda la comunidad educativa con problemas para regresar a sus casas, puede hacer uso del alojamiento para pasar la noche.

Le puede interesar: Icfes modifica fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes

“Previendo que algunos de los miembros de la comunidad no pudieran regresar a sus casas a causa de la movilidad tras las marchas, la Universidad habilitó algunos espacios en la sede para que pudieran resguardarse y pasar la noche si así fuera el caso”, dijo la directiva.

En las últimas semanas y por los recientes problemas de movilidad en la ciudad de Bogotá, varios estudiantes utilizaron este alojamiento temporal presentando su carné que los acredita como parte de la comunidad estudiantil.

Además de este pequeño albergue, esa institución educativa puso a disposición su Consultorio Jurídico, para asesorar ante cualquier eventualidad que se presente durante las diferentes movilizaciones, según precisó la directora de comunicaciones.

Lea también: Los requisitos para acceder a los 9.000 créditos con subsidio del Icetex

“Está a disposición de ellos para asesorarlos si se llega a presentar cualquier situación durante las marchas. Además se ha realizado la gestión ante los organismos de Derechos Humanos del Distrito, para garantizar el acompañamiento a los estudiantes que han comunicado su interés de manifestarse”, aseguró.

La Universidad Central sostuvo que tienen una posición neutra, respetando la expresión de la protesta pacífica.

“Como espacio académico, la Universidad mantiene una posición de neutralidad, respecto a permitir y facilitar los espacios para la discusión académica, respetando y posibilitando la expresión pacífica, crítica y argumentada de los diferentes factores que afectan a nuestro país y su desarrollo futuro”, manifestó Edna Rocío Rivera.

Finalmente, la institución dijo que garantizará a sus estudiantes o docentes, el uso de los espacios para albergarse durante las afectaciones de movilidad en la ciudad para las próximas manifestaciones, que se tienen previstas esta semana.


Sexualidad

¿Qué es la energía sexual? Kate Yogui, maestra holística, responde sobre el placer y la energía

Kate Yogui, en 'Sin Filtro', vincula la energía sexual al segundo chakra y puede afectar su creatividad.
Energía sexual y cómo limpiarla



Contraloría de Bogotá imputa responsabilidad fiscal por $2.860 millones en el proyecto de vivienda Santa Teresita

Las presuntas irregularidades involucran pagos por obras de urbanismo, torres de apartamentos, salón comunal y parque lineal que no se ejecutaron en el proyecto de la Caja de Vivienda Popular en San Cristóbal.

Afidro propone nueve alternativas para financiar la salud en Colombia con más de $5 billones

El gremio Afidro presentó un paquete de propuestas para fortalecer los recursos del sistema de salud, atender obligaciones pendientes y apoyar el saneamiento financiero del sector.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix