Universidad Central ofrece albergue a estudiantes durante manifestaciones

Conozca en qué consiste el albergue provisional que ofrece la Universidad a estudiantes que por manifestaciones no logran llegar a sus casas
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional. Crédito: AFP

Con el ánimo de proteger la integridad de los estudiantes y docentes durante el ejercicio de la protesta pacífica en el país, la Universidad Central de Bogotá habilitó un espacio en su sede como un refugio para pasar la noche, si algún integrante de la comunidad educativa no alcanza a llegar a su casa por las dificultades de movilidad tras las manifestaciones.

Edna Rocío Rivera, directora de Comunicaciones de la Universidad Central, explicó que toda la comunidad educativa con problemas para regresar a sus casas, puede hacer uso del alojamiento para pasar la noche.

Le puede interesar: Icfes modifica fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes

“Previendo que algunos de los miembros de la comunidad no pudieran regresar a sus casas a causa de la movilidad tras las marchas, la Universidad habilitó algunos espacios en la sede para que pudieran resguardarse y pasar la noche si así fuera el caso”, dijo la directiva.

En las últimas semanas y por los recientes problemas de movilidad en la ciudad de Bogotá, varios estudiantes utilizaron este alojamiento temporal presentando su carné que los acredita como parte de la comunidad estudiantil.

Además de este pequeño albergue, esa institución educativa puso a disposición su Consultorio Jurídico, para asesorar ante cualquier eventualidad que se presente durante las diferentes movilizaciones, según precisó la directora de comunicaciones.

Lea también: Los requisitos para acceder a los 9.000 créditos con subsidio del Icetex

“Está a disposición de ellos para asesorarlos si se llega a presentar cualquier situación durante las marchas. Además se ha realizado la gestión ante los organismos de Derechos Humanos del Distrito, para garantizar el acompañamiento a los estudiantes que han comunicado su interés de manifestarse”, aseguró.

La Universidad Central sostuvo que tienen una posición neutra, respetando la expresión de la protesta pacífica.

“Como espacio académico, la Universidad mantiene una posición de neutralidad, respecto a permitir y facilitar los espacios para la discusión académica, respetando y posibilitando la expresión pacífica, crítica y argumentada de los diferentes factores que afectan a nuestro país y su desarrollo futuro”, manifestó Edna Rocío Rivera.

Finalmente, la institución dijo que garantizará a sus estudiantes o docentes, el uso de los espacios para albergarse durante las afectaciones de movilidad en la ciudad para las próximas manifestaciones, que se tienen previstas esta semana.





Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo