Universidad Autónoma del Caribe, al día con salarios de docentes y trabajadores

En un 80% avanza control e inspección a la institución de educación superior por parte del Gobierno.
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe involucrada en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

La Universidad Autónoma del Caribe entregó el primer balance del año 2019, informando que ha cumplido en un 100% con el pago de las acreecencias a los docentes y personal administrativo, que se vio afectado por el desfalco presentado en el alma máter.

La rectora de la institución, Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien inicio sus labores el pasado 19 de abril de 2018, aseguró que "desde que llegamos a la universidad hemos trabajado bajo la ley 1740 y realizado tres ejes de trabajo enfocados en la gobernabilidad, reestructuración y excelencia académica".

Lea también: MinEducación pide acompañamiento a Fiscalía y Procuraduría para intervenir Uniautónoma

"La Uniautónoma en los últimos meses del año 2018 ha recuperado la confianza de la comunidad académica, ya que se espera la entrada de 9 mil estudiantes, entre antiguos y nuevos dicentes interesados en hacer parte de la comunidad acadeacad", aseguró la rectora Da cuhna.

Otros de los logros presentado por la Universidad Autónoma del Caribe fue el avance en los procesos de investigación y el desarrollo de patentes.

El director de Innovación de la universidad, Pablo Bonavera, manifestó que "en medio de la crisis le apostamos a la calidad en el campus y logramos presentar 11 patentes de las cuales tres fueron aprobados y estamos pendientes de tener más logros en estos procesos".

Más en: ¿Conoce los requisitos que deben cumplir las rutas escolares?

La universidad anunció que seguirá colaborando con la Fiscalía para adelantar las acciones judiciales necesarias para esclarecer los hechos presentado en la institución.

"Consideramos que se ha hecho justicia, ya que esas acciones de las autoridades sí nos devuelve la confianza en lo que somos, una universidad de progreso para todo el Caribe colombiano", señaló la rectora de la institución Claudia Da Cunha.


Temas relacionados

alivios financieros

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.
Referencia Icetex



Pronóstico del Ideam del 13 al 16 de octubre: ¿dejará de llover en Colombia?

Bogotá tendrá precipitaciones en distintos sectores, mientras que el Ideam advierte posibles descargas eléctricas en departamentos de las regiones Caribe, Andina y Pacífica.

EDC Colombia en Medellín: reportan 107 atenciones por intoxicación durante el festival

La secretaria de Salud de Medellín, Natalia López Delgado, recordó a los asistentes a eventos masivos que por encima de cualquier celebración está la vida.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.