Universidad Autónoma del Caribe, al día con salarios de docentes y trabajadores

En un 80% avanza control e inspección a la institución de educación superior por parte del Gobierno.
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe involucrada en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

La Universidad Autónoma del Caribe entregó el primer balance del año 2019, informando que ha cumplido en un 100% con el pago de las acreecencias a los docentes y personal administrativo, que se vio afectado por el desfalco presentado en el alma máter.

La rectora de la institución, Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien inicio sus labores el pasado 19 de abril de 2018, aseguró que "desde que llegamos a la universidad hemos trabajado bajo la ley 1740 y realizado tres ejes de trabajo enfocados en la gobernabilidad, reestructuración y excelencia académica".

Lea también: MinEducación pide acompañamiento a Fiscalía y Procuraduría para intervenir Uniautónoma

"La Uniautónoma en los últimos meses del año 2018 ha recuperado la confianza de la comunidad académica, ya que se espera la entrada de 9 mil estudiantes, entre antiguos y nuevos dicentes interesados en hacer parte de la comunidad acadeacad", aseguró la rectora Da cuhna.

Otros de los logros presentado por la Universidad Autónoma del Caribe fue el avance en los procesos de investigación y el desarrollo de patentes.

El director de Innovación de la universidad, Pablo Bonavera, manifestó que "en medio de la crisis le apostamos a la calidad en el campus y logramos presentar 11 patentes de las cuales tres fueron aprobados y estamos pendientes de tener más logros en estos procesos".

Más en: ¿Conoce los requisitos que deben cumplir las rutas escolares?

La universidad anunció que seguirá colaborando con la Fiscalía para adelantar las acciones judiciales necesarias para esclarecer los hechos presentado en la institución.

"Consideramos que se ha hecho justicia, ya que esas acciones de las autoridades sí nos devuelve la confianza en lo que somos, una universidad de progreso para todo el Caribe colombiano", señaló la rectora de la institución Claudia Da Cunha.


Temas relacionados

Luna

Nasa revela imágenes del impacto de un cohete de Elon Musk en la Luna

A inicios de agosto, un cohete fabricado por la empresa del magnate sudafricano se dirigió hacia la órbita lunar. Quedaron varias marcas.
Así quedó la Luna tras el impacto con un cohete.



Ricardo Torres Castro, nuevo director del SENA, anuncia prioridades para los territorios

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó al nuevo director general del SENA.

Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur