Universidad Autónoma del Caribe, al día con salarios de docentes y trabajadores

En un 80% avanza control e inspección a la institución de educación superior por parte del Gobierno.
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe involucrada en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

La Universidad Autónoma del Caribe entregó el primer balance del año 2019, informando que ha cumplido en un 100% con el pago de las acreecencias a los docentes y personal administrativo, que se vio afectado por el desfalco presentado en el alma máter.

La rectora de la institución, Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien inicio sus labores el pasado 19 de abril de 2018, aseguró que "desde que llegamos a la universidad hemos trabajado bajo la ley 1740 y realizado tres ejes de trabajo enfocados en la gobernabilidad, reestructuración y excelencia académica".

Lea también: MinEducación pide acompañamiento a Fiscalía y Procuraduría para intervenir Uniautónoma

"La Uniautónoma en los últimos meses del año 2018 ha recuperado la confianza de la comunidad académica, ya que se espera la entrada de 9 mil estudiantes, entre antiguos y nuevos dicentes interesados en hacer parte de la comunidad acadeacad", aseguró la rectora Da cuhna.

Otros de los logros presentado por la Universidad Autónoma del Caribe fue el avance en los procesos de investigación y el desarrollo de patentes.

El director de Innovación de la universidad, Pablo Bonavera, manifestó que "en medio de la crisis le apostamos a la calidad en el campus y logramos presentar 11 patentes de las cuales tres fueron aprobados y estamos pendientes de tener más logros en estos procesos".

Más en: ¿Conoce los requisitos que deben cumplir las rutas escolares?

La universidad anunció que seguirá colaborando con la Fiscalía para adelantar las acciones judiciales necesarias para esclarecer los hechos presentado en la institución.

"Consideramos que se ha hecho justicia, ya que esas acciones de las autoridades sí nos devuelve la confianza en lo que somos, una universidad de progreso para todo el Caribe colombiano", señaló la rectora de la institución Claudia Da Cunha.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía