Universidad Autónoma del Caribe, al día con salarios de docentes y trabajadores

En un 80% avanza control e inspección a la institución de educación superior por parte del Gobierno.
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe involucrada en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

La Universidad Autónoma del Caribe entregó el primer balance del año 2019, informando que ha cumplido en un 100% con el pago de las acreecencias a los docentes y personal administrativo, que se vio afectado por el desfalco presentado en el alma máter.

La rectora de la institución, Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien inicio sus labores el pasado 19 de abril de 2018, aseguró que "desde que llegamos a la universidad hemos trabajado bajo la ley 1740 y realizado tres ejes de trabajo enfocados en la gobernabilidad, reestructuración y excelencia académica".

Lea también: MinEducación pide acompañamiento a Fiscalía y Procuraduría para intervenir Uniautónoma

"La Uniautónoma en los últimos meses del año 2018 ha recuperado la confianza de la comunidad académica, ya que se espera la entrada de 9 mil estudiantes, entre antiguos y nuevos dicentes interesados en hacer parte de la comunidad acadeacad", aseguró la rectora Da cuhna.

Otros de los logros presentado por la Universidad Autónoma del Caribe fue el avance en los procesos de investigación y el desarrollo de patentes.

El director de Innovación de la universidad, Pablo Bonavera, manifestó que "en medio de la crisis le apostamos a la calidad en el campus y logramos presentar 11 patentes de las cuales tres fueron aprobados y estamos pendientes de tener más logros en estos procesos".

Más en: ¿Conoce los requisitos que deben cumplir las rutas escolares?

La universidad anunció que seguirá colaborando con la Fiscalía para adelantar las acciones judiciales necesarias para esclarecer los hechos presentado en la institución.

"Consideramos que se ha hecho justicia, ya que esas acciones de las autoridades sí nos devuelve la confianza en lo que somos, una universidad de progreso para todo el Caribe colombiano", señaló la rectora de la institución Claudia Da Cunha.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.

¿Vendió un vehículo y no hicieron el traspaso? Estas son las consecuencias legales para quien figura como propietario

Los vehículos registrados a nombre de persona indeterminada deberán ser legalizados dentro del plazo establecido por el Ministerio de Transporte.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí