Universidad Autónoma del Caribe, al día con salarios de docentes y trabajadores

En un 80% avanza control e inspección a la institución de educación superior por parte del Gobierno.
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe involucrada en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

La Universidad Autónoma del Caribe entregó el primer balance del año 2019, informando que ha cumplido en un 100% con el pago de las acreecencias a los docentes y personal administrativo, que se vio afectado por el desfalco presentado en el alma máter.

La rectora de la institución, Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien inicio sus labores el pasado 19 de abril de 2018, aseguró que "desde que llegamos a la universidad hemos trabajado bajo la ley 1740 y realizado tres ejes de trabajo enfocados en la gobernabilidad, reestructuración y excelencia académica".

Lea también: MinEducación pide acompañamiento a Fiscalía y Procuraduría para intervenir Uniautónoma

"La Uniautónoma en los últimos meses del año 2018 ha recuperado la confianza de la comunidad académica, ya que se espera la entrada de 9 mil estudiantes, entre antiguos y nuevos dicentes interesados en hacer parte de la comunidad acadeacad", aseguró la rectora Da cuhna.

Otros de los logros presentado por la Universidad Autónoma del Caribe fue el avance en los procesos de investigación y el desarrollo de patentes.

El director de Innovación de la universidad, Pablo Bonavera, manifestó que "en medio de la crisis le apostamos a la calidad en el campus y logramos presentar 11 patentes de las cuales tres fueron aprobados y estamos pendientes de tener más logros en estos procesos".

Más en: ¿Conoce los requisitos que deben cumplir las rutas escolares?

La universidad anunció que seguirá colaborando con la Fiscalía para adelantar las acciones judiciales necesarias para esclarecer los hechos presentado en la institución.

"Consideramos que se ha hecho justicia, ya que esas acciones de las autoridades sí nos devuelve la confianza en lo que somos, una universidad de progreso para todo el Caribe colombiano", señaló la rectora de la institución Claudia Da Cunha.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos
Alma Solano secretaria de Salud de Antioquia



Arrancan las obras de la ALO Sur: así será la construcción del nuevo corredor vial de Bogotá

Las primeras obras de la ALO Sur arrancarán en tres frentes y avanzarán por etapas hasta completar un corredor de 24,5 kilómetros con nueva infraestructura.

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe