Una universidad de Colombia está entre las 25 mejores del mundo

Una universidad en Colombia fue reconocida a nivel global por el nivel de empleabilidad de sus egresados.
Universidad en Colombia
Una universidad en Colombia fue elegida entre las 25 mejores del mundo Crédito: Pexels


Recientemente, la agencia británica Quacquarelli Symonds, especializada en hacer estudios y análisis sobre la educación, publicó recientemente sus rankings en los que destacó a la Universidad de los Andes como una de las mejores a nivel mundial.



En este caso, se ubica en el puesto 23 entre 1.499 centros de educación por el nivel de empleabilidad por parte de sus egresados una vez terminan sus estudios. Allí obtuvo una puntuación total de 96.2 puntos para superar a otras de mayor prestigio en Latinoamérica como lo son la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y el Tecnológico de Monterrey (México), quienes se quedaron con una calificación de 89.7 y 88.3, respectivamente.



"El medio de comunicación Latinometrics realizó un análisis del QS World University Rankings 2024 y evaluó a las mejores universidades de América Latina, en donde la Universidad de los Andes ocupa una posición destacada", detalló la Universidad de los Andes a través de un comunicado en el que resaltó este logro.



Le puede interesar: Cinco cursos semipresenciales en la Universidad de los Andes: duración y precios



Más allá de este lugar de honor, Colombia también logró destacarse en el listado de QS World Rankings 2024 al ubicarse entre los cinco países de América Latina que más universidades tienen posicionadas a nivel mundial, algo que comparte con Brasil, México, Argentina y Chile.



El primero es el que tiene el mayor número entre las mejores 1.000 del mundo con un total de 35. El siguiente es el país azteca con 32. Mientras que los tres últimos aportan 23 centros de educación superior cada uno. En total, la región aporta 191 a la lista, pues también se cuentan otras naciones como Ecuador (11), Perú (10) y Venezuela (7).



¿Qué otras universidades fueron reconocidas en Colombia?



Quacquarelli Symonds también hizo oficial su más reciente actualización de las mejores universidades a nivel mundial tomando como principal parámetro la calidad en la educación. En él, la Universidad de los Andes también es la mejor entre las colombianas al posicionarse en el lugar 198 con un puntaje de 46, siendo además la octava a nivel Latinoamérica.



La mejor de la región en este punto es la Universidad de Sao Paulo con 62.8 unidades, lo que le permite estar en el puesto número 85 de los mejores claustros del planeta. Entretanto, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires también figuran en el top-100 al conservar sus posiciones con 61.4 y 61, respectivamente.



Otros centros de enseñanza superior que también están bien colocados en el ranking mundial son la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana. El primero se mantuvo en el lugar número 226, mientras que el segundo aparece en la casilla número 347. De esta manera, siguen compartiendo un puesto de honor con otros que son emblemáticos en América Latina, tal es el caso de la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y el Tecnológico de Monterrey.



Vea también: Anuncian becas para estudiar maestrías virtuales, ¿cómo aplicar?



El primer lugar a nivel mundial en la más reciente actualización del ranking lo ocupa el Instituto Tecnológico de Massachusetts al lograr la máxima puntuación (100 puntos). Luego aparecen la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, ambas en el Reino Unido. Mientras que el top-5 lo cierran otros dos claustros en Estados Unidos: la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford.



Invima

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.
Alerta sanitaria del Invima



Arroceros de Norte de Santander logran acuerdo parcial con MinAgricultura, después de un paro de tres días

Tras el acuerdo alcanzado se levantaron los bloqueos en la vía Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta - Tibu.

Treinta mujeres que transforman Colombia buscarán el título de Mujer Cafam 2026

En el evento se realizará un reconocimiento especial a las mujeres que ha marcado la historia del país.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia