Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater.
Ingimage (Referencia)
5 Ene 2022 08:55 AM

Top de cursos online para generar ingresos en 2022

Los primeros días de enero representan una proyección de nuevos retos y por ello es importante prepararse para superarlos.

Uno de los nuevos propósitos al iniciar el año nuevo es comenzar a desarrollar acciones que ayuden al crecimiento personal, laboral y financiero. Usualmente los primeros días de enero representan una proyección de nuevos retos, cambios de hábitos o iniciar un emprendimiento propio

Sin embargo, para cumplir estos objetivos es fundamental prepararse para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para logar estas metas, por ello la educación online cobra un papel fundamental durante en este proceso.

Mire además: Embajada de EE.UU. abre programa de intercambio para jóvenes con gastos pagos

En el marco de esta tendencia The Biz Nation, reveló cuáles serán los cursos en tendencia para el 2022, para emprendedores, profesionales que buscan mejorar sus condiciones de trabajo y generar más ingresos.

Cursos para emprendedores

  • Cursos sobre Facebook e Instagram ADS: estos cursos son útiles para emprendedores o quienes desean especializarse en el área de marketing digital, y será necesario porque que ayuda a construir las estrategias digitales y campañas para aumentar las ventas de los negocios
  • Cursos de emprendimiento e innovación: la idea es aprender herramientas, recursos, conocimientos prácticos, para encontrar una idea de negocio y materializarla en una empresa rentable. Además, se puede aprender sobre reconocidas prácticas empresariales en temas de Startups incluyendo: ventas, mercadeo, mercadeo digital, finanzas, operación, modelo de negocio.
  • Creación de marca y estrategias digitales con neuromarketing: con la llegada de las neurociencias, vender en internet ya no es más un arte sino una ciencia que es importante para generar un mayor posicionamiento de marca y aumentar las ventas.

 

Puede leer: Cómo aplicar a créditos para maestrías, especializaciones y diplomados que otorga MinTIC

Cursos para profesionales

  • Python: es uno de los lenguajes de programación más versátiles que existen, puede ser usado en muchos campos diferentes, tanto para programar videojuegos como para hacer aplicaciones móviles
  • Inteligencia Emocional: las empresas buscan a diario que los profesionales puedan controlar, identificar y gestionar sus emociones propias y ajenas con el objetivo de poder desarrollar su trabajo con mayor eficacia. Por lo tanto, el poder entrenar y tener las herramientas adecuadas para manejar las emociones va a ser fundamental en el 2022 para tener las aptitudes indicadas en posiciones de liderazgo, manejar crisis empresarial y tener una mayor productividad. 
  • Técnicas para hablar en público: saber hablar y transmitir las ideas de forma efectiva a otros es un aspecto fundamental a la hora de emprender un trabajo, ya que de ello dependerá el ser escuchados por cargos superiores y el tener  éxito en cada proyecto que se trabaje en equipos.

 

Según explica Karen Carvajalino, de The Biz Nation, para los profesionales que no están inmersos en el sector TIC va a ser muy importante aquellos cursos que refuercen sus habilidades esenciales para el trabajo, como, por ejemplo: influencia positiva, aprendizaje rápido, resolución de problema.