Suspenden también semestre en la Universidad de Córdoba

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes.
Màs de 16 mil estudiantes de la Universidad de Còrdoba afectados tras suspender semestre.
La sede administrativa de la Universidad de Còrdoba. Crédito: RCN Radio

El consejo académico de la Universidad de Córdoba suspendió provisionalmente el semestre, a raíz de la decisión de estudiantes de seguir en paro.

Así lo confirmó el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Jairo Torres Oviedo, quien dijo que esa decisión implica suspender los contratos a 700 profesores catedráticos, empleados temporales y servicios generales.

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes que a diario se desplazan con mucho esfuerzo para recibir las clases.

Lea también: Universidad Pedagógica de Boyacá suspende indefinidamente el semestre

El rector dijo que pese a que hace 8 días hubo un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre académico con el 60 % de actividades y 40% de movilizaciones, estos desconocieron los compromisos y cerraron los salones.

“Hemos tomado la decisión de suspender el semestre por cuenta de las radicalizaciones que se han dado por parte de un sector de los estudiantes que han impedido seguir con la dinámica del semestre académico”, agregó el rector quien hizo el llamado al diálogo constructivo.

“Nos duele realmente esta decisión por los efectos económicos y sociales que ocasiona, además porque hemos venido insistiendo con mucha pedagogía sobre las consecuencia de suspender un semestre”, explicó.

“Le hacemos el llamado a los estudiantes a que reflexionen a que piensen, aquí se han buscado todos los canales de comunicación y nosotros lo hemos dicho que hay un desfinanciamiento de la universidad pública”, anotó.

En Córdoba el paro de los estudiantes ha sido pacífico y no se han registrado bloqueos, sin embargo, la Policía Metropolitana y el Escuadrón Antidisturbios siguen en alerta máxima ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Habrá cabildo abierto distrital para discutir la asistencia militar o militarización de Bogotá

La jornada se realizará en la Universidad Militar Nueva Granada y los ciudadanos que quieran intervenir, podrán inscribirse antes del 3 de noviembre
Habrá cabildo abierto distrital para discutir la asistencia militar o militarización de Bogotá



Halloween en Bogotá: teatro, música y 47 eventos gratuitos en el Centro Nacional de las Artes

La programación incluye espectáculos para la primera infancia y el III Encuentro de Jóvenes, con 47 eventos gratuitos y artistas de Colombia.

Caries dental en niños: Colombia movilizó a más de 550.000 estudiantes para prevenirla

La jornada se realizó en instituciones educativas, centros del ICBF, fundaciones y consultorios odontológicos de 263 ciudades del país. La iniciativa, promovió hábitos de higiene oral al ritmo del Chikitime y con la participación del Doctor Muelitas.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado