Suspenden también semestre en la Universidad de Córdoba

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes.
Màs de 16 mil estudiantes de la Universidad de Còrdoba afectados tras suspender semestre.
La sede administrativa de la Universidad de Còrdoba. Crédito: RCN Radio

El consejo académico de la Universidad de Córdoba suspendió provisionalmente el semestre, a raíz de la decisión de estudiantes de seguir en paro.

Así lo confirmó el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Jairo Torres Oviedo, quien dijo que esa decisión implica suspender los contratos a 700 profesores catedráticos, empleados temporales y servicios generales.

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes que a diario se desplazan con mucho esfuerzo para recibir las clases.

Lea también: Universidad Pedagógica de Boyacá suspende indefinidamente el semestre

El rector dijo que pese a que hace 8 días hubo un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre académico con el 60 % de actividades y 40% de movilizaciones, estos desconocieron los compromisos y cerraron los salones.

“Hemos tomado la decisión de suspender el semestre por cuenta de las radicalizaciones que se han dado por parte de un sector de los estudiantes que han impedido seguir con la dinámica del semestre académico”, agregó el rector quien hizo el llamado al diálogo constructivo.

“Nos duele realmente esta decisión por los efectos económicos y sociales que ocasiona, además porque hemos venido insistiendo con mucha pedagogía sobre las consecuencia de suspender un semestre”, explicó.

“Le hacemos el llamado a los estudiantes a que reflexionen a que piensen, aquí se han buscado todos los canales de comunicación y nosotros lo hemos dicho que hay un desfinanciamiento de la universidad pública”, anotó.

En Córdoba el paro de los estudiantes ha sido pacífico y no se han registrado bloqueos, sin embargo, la Policía Metropolitana y el Escuadrón Antidisturbios siguen en alerta máxima ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

Eutanasia

Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.
Javier Acosta: el caso que ha impulsado la discusión sobre la muerte digna en Colombia



¿Va a presentar las pruebas saber 11? Esto es lo que debe saber tras el nuevo plazo de inscripción

El plazo para registrarse a las pruebas de estado fue extendido, dando más tiempo a estudiantes e instituciones para completar trámite.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.