Suspenden también semestre en la Universidad de Córdoba

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes.
Màs de 16 mil estudiantes de la Universidad de Còrdoba afectados tras suspender semestre.
La sede administrativa de la Universidad de Còrdoba. Crédito: RCN Radio

El consejo académico de la Universidad de Córdoba suspendió provisionalmente el semestre, a raíz de la decisión de estudiantes de seguir en paro.

Así lo confirmó el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Jairo Torres Oviedo, quien dijo que esa decisión implica suspender los contratos a 700 profesores catedráticos, empleados temporales y servicios generales.

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes que a diario se desplazan con mucho esfuerzo para recibir las clases.

Lea también: Universidad Pedagógica de Boyacá suspende indefinidamente el semestre

El rector dijo que pese a que hace 8 días hubo un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre académico con el 60 % de actividades y 40% de movilizaciones, estos desconocieron los compromisos y cerraron los salones.

“Hemos tomado la decisión de suspender el semestre por cuenta de las radicalizaciones que se han dado por parte de un sector de los estudiantes que han impedido seguir con la dinámica del semestre académico”, agregó el rector quien hizo el llamado al diálogo constructivo.

“Nos duele realmente esta decisión por los efectos económicos y sociales que ocasiona, además porque hemos venido insistiendo con mucha pedagogía sobre las consecuencia de suspender un semestre”, explicó.

“Le hacemos el llamado a los estudiantes a que reflexionen a que piensen, aquí se han buscado todos los canales de comunicación y nosotros lo hemos dicho que hay un desfinanciamiento de la universidad pública”, anotó.

En Córdoba el paro de los estudiantes ha sido pacífico y no se han registrado bloqueos, sin embargo, la Policía Metropolitana y el Escuadrón Antidisturbios siguen en alerta máxima ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.