Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Por primera vez, el Icfes permitió que venezolanos participaran en la prueba de Validación de Bachillerato.
Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Crédito: Cortesía Icfes

En el año 2020 convulsionado por la pandemia de coronavirus y que obligó a meses de aislamiento en Colombia, 2.162 personas que presentaron su prueba de Validación del Bachillerato Académico, obtuvieron su título de bachiller, así lo confirmó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El año pasado se realizaron dos pruebas de Validantes a 8.896 mayores de 18 años. La primera se llevó a cabo el 18 de octubre, a más de 4.320 personas y solo la aprobaron 845, es decir un 19.5%; el segundo examen, en noviembre, 4.574 personas lo realizaron y pasaron 1.317, un 28.9%.

Lea también: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

La directora del Icfes, Mónica Ospina, destacó que por primera vez se le permitió a personas de nacionalidad venezolana que residen en Colombia presentar esta prueba de Validación. La aprobaron 126 venezolanos, de 248 que la realizaron.

Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

Este examen de Estado lo presentan personas mayores de 18 años que quieran tener su título de bachillerato, válido para poder ingresar a las instituciones de Educación Superior sin haber terminado estudios en un colegio o en una institución de validación.

Quienes hayan presentado las pruebas y quieran consultar sus resultados lo pueden hacer a través de la página web del Icfes, donde también podrán descargar el diploma y acta de grado.

La funcionaria anunció que la próxima prueba de Validación de Bachillerato será el domingo 21 de marzo de 2021.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026