Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Por primera vez, el Icfes permitió que venezolanos participaran en la prueba de Validación de Bachillerato.
Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Crédito: Cortesía Icfes

En el año 2020 convulsionado por la pandemia de coronavirus y que obligó a meses de aislamiento en Colombia, 2.162 personas que presentaron su prueba de Validación del Bachillerato Académico, obtuvieron su título de bachiller, así lo confirmó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El año pasado se realizaron dos pruebas de Validantes a 8.896 mayores de 18 años. La primera se llevó a cabo el 18 de octubre, a más de 4.320 personas y solo la aprobaron 845, es decir un 19.5%; el segundo examen, en noviembre, 4.574 personas lo realizaron y pasaron 1.317, un 28.9%.

Lea también: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

La directora del Icfes, Mónica Ospina, destacó que por primera vez se le permitió a personas de nacionalidad venezolana que residen en Colombia presentar esta prueba de Validación. La aprobaron 126 venezolanos, de 248 que la realizaron.

Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

Este examen de Estado lo presentan personas mayores de 18 años que quieran tener su título de bachillerato, válido para poder ingresar a las instituciones de Educación Superior sin haber terminado estudios en un colegio o en una institución de validación.

Quienes hayan presentado las pruebas y quieran consultar sus resultados lo pueden hacer a través de la página web del Icfes, donde también podrán descargar el diploma y acta de grado.

La funcionaria anunció que la próxima prueba de Validación de Bachillerato será el domingo 21 de marzo de 2021.


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina explicó por qué el divorcio de personas mayores de 50 años aumenta y cómo cambian las relaciones cuando los hijos se van de casa.
Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.
Ver



Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.

VerdeVida amplía su estrategia de prevención de enfermedades no transmisibles

La segunda fase del programa,, busca consolidar los resultados obtenidos en Suba durante 2025 e incorporar un componente intergeneracional en Bogotá.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.