Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Por primera vez, el Icfes permitió que venezolanos participaran en la prueba de Validación de Bachillerato.
Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Crédito: Cortesía Icfes

En el año 2020 convulsionado por la pandemia de coronavirus y que obligó a meses de aislamiento en Colombia, 2.162 personas que presentaron su prueba de Validación del Bachillerato Académico, obtuvieron su título de bachiller, así lo confirmó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El año pasado se realizaron dos pruebas de Validantes a 8.896 mayores de 18 años. La primera se llevó a cabo el 18 de octubre, a más de 4.320 personas y solo la aprobaron 845, es decir un 19.5%; el segundo examen, en noviembre, 4.574 personas lo realizaron y pasaron 1.317, un 28.9%.

Lea también: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

La directora del Icfes, Mónica Ospina, destacó que por primera vez se le permitió a personas de nacionalidad venezolana que residen en Colombia presentar esta prueba de Validación. La aprobaron 126 venezolanos, de 248 que la realizaron.

Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

Este examen de Estado lo presentan personas mayores de 18 años que quieran tener su título de bachillerato, válido para poder ingresar a las instituciones de Educación Superior sin haber terminado estudios en un colegio o en una institución de validación.

Quienes hayan presentado las pruebas y quieran consultar sus resultados lo pueden hacer a través de la página web del Icfes, donde también podrán descargar el diploma y acta de grado.

La funcionaria anunció que la próxima prueba de Validación de Bachillerato será el domingo 21 de marzo de 2021.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026