Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Por primera vez, el Icfes permitió que venezolanos participaran en la prueba de Validación de Bachillerato.
Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Crédito: Cortesía Icfes

En el año 2020 convulsionado por la pandemia de coronavirus y que obligó a meses de aislamiento en Colombia, 2.162 personas que presentaron su prueba de Validación del Bachillerato Académico, obtuvieron su título de bachiller, así lo confirmó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El año pasado se realizaron dos pruebas de Validantes a 8.896 mayores de 18 años. La primera se llevó a cabo el 18 de octubre, a más de 4.320 personas y solo la aprobaron 845, es decir un 19.5%; el segundo examen, en noviembre, 4.574 personas lo realizaron y pasaron 1.317, un 28.9%.

Lea también: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

La directora del Icfes, Mónica Ospina, destacó que por primera vez se le permitió a personas de nacionalidad venezolana que residen en Colombia presentar esta prueba de Validación. La aprobaron 126 venezolanos, de 248 que la realizaron.

Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

Este examen de Estado lo presentan personas mayores de 18 años que quieran tener su título de bachillerato, válido para poder ingresar a las instituciones de Educación Superior sin haber terminado estudios en un colegio o en una institución de validación.

Quienes hayan presentado las pruebas y quieran consultar sus resultados lo pueden hacer a través de la página web del Icfes, donde también podrán descargar el diploma y acta de grado.

La funcionaria anunció que la próxima prueba de Validación de Bachillerato será el domingo 21 de marzo de 2021.


Temas relacionados




Apellido materno o paterno, ¿Qué pasa si los padres no se ponen de acuerdo sobre cuál debe ir primero?

Hay una ley que permite que los progenitores establezcan el orden de los apellidos al momento de realizar el registro del nacimiento.

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.