Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Por primera vez, el Icfes permitió que venezolanos participaran en la prueba de Validación de Bachillerato.
Pruebas del Icfes para validar el bachillerato
Crédito: Cortesía Icfes

En el año 2020 convulsionado por la pandemia de coronavirus y que obligó a meses de aislamiento en Colombia, 2.162 personas que presentaron su prueba de Validación del Bachillerato Académico, obtuvieron su título de bachiller, así lo confirmó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El año pasado se realizaron dos pruebas de Validantes a 8.896 mayores de 18 años. La primera se llevó a cabo el 18 de octubre, a más de 4.320 personas y solo la aprobaron 845, es decir un 19.5%; el segundo examen, en noviembre, 4.574 personas lo realizaron y pasaron 1.317, un 28.9%.

Lea también: Hicimos una videollamada previa a su intubación: hijo de Carlos Holmes Trujillo

La directora del Icfes, Mónica Ospina, destacó que por primera vez se le permitió a personas de nacionalidad venezolana que residen en Colombia presentar esta prueba de Validación. La aprobaron 126 venezolanos, de 248 que la realizaron.

Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

Este examen de Estado lo presentan personas mayores de 18 años que quieran tener su título de bachillerato, válido para poder ingresar a las instituciones de Educación Superior sin haber terminado estudios en un colegio o en una institución de validación.

Quienes hayan presentado las pruebas y quieran consultar sus resultados lo pueden hacer a través de la página web del Icfes, donde también podrán descargar el diploma y acta de grado.

La funcionaria anunció que la próxima prueba de Validación de Bachillerato será el domingo 21 de marzo de 2021.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Barú: muere la ginecóloga Julieth Nataly Bohórquez tras ser impactada por hélice de lancha

Los hechos se registraron este domingo en la zona insular de Cartagena, mientras la mujer compartía con amigos en las playas de la ciudad.
Médico muere en Cartagena



Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

El infectólogo clínico Hugo Páez explicó la importancia de revisar el esquema de vacunación y asegurarse de contar con protección frente a varias enfermedades infecciosas que pueden generar complicaciones con el paso del tiempo.

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.