Primer quemado en Caldas
Referencial quemado con pólvora.
6 Jun 2019 07:20 AM

Siete niños quemados al realizar experimento en salón de clases en Jamundí

Los menores, de entre 5 y 12 años, tiene quemaduras en el 50% del cuerpo. Uno de ellos en el 98% de su cuerpo.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Siete niños y un docente de 26 años de edad del colegio Alas, ubicado cerca al corregimiento Paso de la Bolsa, en zona rural de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, resultaron quemados en un accidente escolar con un líquido no especificado, cuando se encontraban dentro de un salón de clases.

De acuerdo a información suministrada por el Hospital Piloto, al centro asistencial llegaron los afectados, seis de los cuales por la gravedad de sus heridas fueron remitidos a diferentes centros asistenciales en Cali.

Vea también: Impresionante derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio genera cierre indefinido

“Recibimos la notificación del colegio que había sucedido un incidente con unos menores de edad, cuyas edades están entre los 5 y 12 años y nos llegan 8 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado. De los siete niños que ingresaron al hospital, seis tiene heridas por quemaduras entre el 25 y 50% de su cuerpo, uno de ellos un 98% de su cuerpo afectado. La mayoría tienen comprometidos sus extremidades”, indicó Martín Alejandro Herrera, médico de turno del Hospital Piloto de Jamundí. 

Aunque todavía se desconoce la sustancia que provocó las quemaduras a los menores de edad, una de las hipótesis es que al parecer lo menores estarían manipulando alcohol industrial.

“Tenemos conocimiento que al parecer, el hecho se produjo cuando se realizaba un experimento en una clase de ciencias naturales”, señaló el médico Herrera. 

Lea también: Gato es brutalmente quemado con aceite caliente en Barranquilla

Entre tanto al Hospital Universitario del Valle, llegaron dos menores de 10 y 6 años de edad, con quemaduras de grados 2 en el 70% y 20% del área corporal respectivamente.

“Los niños llegaron desde el hospital Piloto y el más grave de ellos el de 10 años se encuentra en la UCI pediátrica, mientras que el otro está en la unidad de quemados, ahora hay que esperar para saber cómo evolucionan, se les están haciendo curaciones todo un protocolo ya que resultaron afectadas las caras, extremidades y el tórax”, explicó el doctor Oscar Emilio Cortés, jefe de Urgencias del Hospital Universitario del Valle.  

Le puede interesar: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

Por su parte el docente de la institución educativa, quien fue identificado como Andrés Felipe Vinasco, también fue remitido al HUV, tras resultar afectado con quemaduras de primer grado en el 7% de su cuerpo. 

El Hospital Piloto de Jamundí atiende a dos menores de 12 y 9 años, los cuales sufrieron quemaduras en una rodilla y en una mano. 

Las autoridades del municipio, investigan los hechos que causaron este accidente dentro de la institución educativa privada.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información