SENA continúa con su apuesta a la doble titulación

Este 2021 se espera beneficiar a más de 19.000 estudiantes.
SENA
Crédito: Colprensa

Más de 70.000 jóvenes se han beneficiado con el programa de Doble Titulación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Cabe recordar que esta iniciativa busca que estudiantes de colegios públicos y privados también puedan acceder a formación técnica, que les permita facilitar la entrada al mundo laboral.

En total son 70.722 los bachilleres que tienen doble titulación en programas relacionados con los sectores del comercio, industria y servicios. Los beneficiados han salido de 239 colegios, de los cuales 179 son distritales.

Le puede interesar: SENA abre en Bogotá la primera biblioteca inclusiva

Para este 2021, según informó el coordinador de Formación de la Regional Distrito, José Fernando Franco, se tiene la proyección de matricular a 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital.

“Es una gran oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la capital, para formase en más de 40 programas de formación que ofrece la Regional Distrito Capital para la trasformación y mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y sus familias”, afirmó Franco.

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

Por su parte, Kevin Felipe Gutiérrez Mejía, joven que estudia un técnico en mantenimiento de bicicletas y promoción de la cultura vial, en el Colegio de la Bici del barrio Bosa, señaló: "Nos han enseñado mucho. El SENA siempre otorga herramientas, disciplina y buenos instructores y es muy bueno. Me gusta aprender de la Bici porque es el medio de transporte más utilizado en el país”.

Por la pandemia, la doble titulación se ha desarrollado de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Una semana después del terremoto, Colombia busca sobrevivientes entre los escombros

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.