SENA continúa con su apuesta a la doble titulación

Este 2021 se espera beneficiar a más de 19.000 estudiantes.
SENA
Crédito: Colprensa

Más de 70.000 jóvenes se han beneficiado con el programa de Doble Titulación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Cabe recordar que esta iniciativa busca que estudiantes de colegios públicos y privados también puedan acceder a formación técnica, que les permita facilitar la entrada al mundo laboral.

En total son 70.722 los bachilleres que tienen doble titulación en programas relacionados con los sectores del comercio, industria y servicios. Los beneficiados han salido de 239 colegios, de los cuales 179 son distritales.

Le puede interesar: SENA abre en Bogotá la primera biblioteca inclusiva

Para este 2021, según informó el coordinador de Formación de la Regional Distrito, José Fernando Franco, se tiene la proyección de matricular a 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital.

“Es una gran oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la capital, para formase en más de 40 programas de formación que ofrece la Regional Distrito Capital para la trasformación y mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y sus familias”, afirmó Franco.

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

Por su parte, Kevin Felipe Gutiérrez Mejía, joven que estudia un técnico en mantenimiento de bicicletas y promoción de la cultura vial, en el Colegio de la Bici del barrio Bosa, señaló: "Nos han enseñado mucho. El SENA siempre otorga herramientas, disciplina y buenos instructores y es muy bueno. Me gusta aprender de la Bici porque es el medio de transporte más utilizado en el país”.

Por la pandemia, la doble titulación se ha desarrollado de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

Salud

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.
Un estudio relacionó despertarse antes de las 6:00 a. m. con cambios en regiones del cerebro vinculadas con la memoria.



“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay