SENA continúa con su apuesta a la doble titulación

Este 2021 se espera beneficiar a más de 19.000 estudiantes.
SENA
Crédito: Colprensa

Más de 70.000 jóvenes se han beneficiado con el programa de Doble Titulación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Cabe recordar que esta iniciativa busca que estudiantes de colegios públicos y privados también puedan acceder a formación técnica, que les permita facilitar la entrada al mundo laboral.

En total son 70.722 los bachilleres que tienen doble titulación en programas relacionados con los sectores del comercio, industria y servicios. Los beneficiados han salido de 239 colegios, de los cuales 179 son distritales.

Le puede interesar: SENA abre en Bogotá la primera biblioteca inclusiva

Para este 2021, según informó el coordinador de Formación de la Regional Distrito, José Fernando Franco, se tiene la proyección de matricular a 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital.

“Es una gran oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la capital, para formase en más de 40 programas de formación que ofrece la Regional Distrito Capital para la trasformación y mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y sus familias”, afirmó Franco.

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

Por su parte, Kevin Felipe Gutiérrez Mejía, joven que estudia un técnico en mantenimiento de bicicletas y promoción de la cultura vial, en el Colegio de la Bici del barrio Bosa, señaló: "Nos han enseñado mucho. El SENA siempre otorga herramientas, disciplina y buenos instructores y es muy bueno. Me gusta aprender de la Bici porque es el medio de transporte más utilizado en el país”.

Por la pandemia, la doble titulación se ha desarrollado de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

Transcaribe

Hay protestas en Cartagena contra el alza de Transcaribe: es el pasaje más caro de Colombia

El pasaje aumentó $500 pesos desde este viernes 23 de enero y quedó en $3.900.
Transcaribe.



Mintrabajo lanza código QR para denunciar incumplimientos en el pago del salario mínimo

Tras el histórico incremento del 23 %, la cartera laboral ha recibido más de 860 quejas.

Nuevas tecnologías revolucionan los smartphones: dispositivos más compactos, veloces y potentes que nunca

Un avance en chips promete reducir el tamaño del teléfono y mejorar el uso de batería y señal

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado