SENA continúa con su apuesta a la doble titulación

Este 2021 se espera beneficiar a más de 19.000 estudiantes.
SENA
Crédito: Colprensa

Más de 70.000 jóvenes se han beneficiado con el programa de Doble Titulación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Cabe recordar que esta iniciativa busca que estudiantes de colegios públicos y privados también puedan acceder a formación técnica, que les permita facilitar la entrada al mundo laboral.

En total son 70.722 los bachilleres que tienen doble titulación en programas relacionados con los sectores del comercio, industria y servicios. Los beneficiados han salido de 239 colegios, de los cuales 179 son distritales.

Le puede interesar: SENA abre en Bogotá la primera biblioteca inclusiva

Para este 2021, según informó el coordinador de Formación de la Regional Distrito, José Fernando Franco, se tiene la proyección de matricular a 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital.

“Es una gran oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la capital, para formase en más de 40 programas de formación que ofrece la Regional Distrito Capital para la trasformación y mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y sus familias”, afirmó Franco.

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

Por su parte, Kevin Felipe Gutiérrez Mejía, joven que estudia un técnico en mantenimiento de bicicletas y promoción de la cultura vial, en el Colegio de la Bici del barrio Bosa, señaló: "Nos han enseñado mucho. El SENA siempre otorga herramientas, disciplina y buenos instructores y es muy bueno. Me gusta aprender de la Bici porque es el medio de transporte más utilizado en el país”.

Por la pandemia, la doble titulación se ha desarrollado de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

Psicólogos

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben aprender a afrontar las situaciones que la vida le depare a lo largo de su camino.
Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.
Ver



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo