¿Se pueden dejar tareas durante la semana de receso?

La semana de receso escolar para 2023 es del 9 al 15 de octubre.
Tareas en colegios
Tareas en colegios Crédito: Freepik

El Ministerio de Educación a través del decreto 1373 de 2007 estableció que “los establecimientos de educación preescolar, básica y media incorporarán en su calendario académico cinco (5) días de receso estudiantil en la semana inmediata anterior al día feriado en que se conmemora el descubrimiento de América”.

La semana de receso escolar para el año 2023 será del 9 al 15 de octubre.

Sin embargo, hay muchos colombianos que se han preguntado si durante esta semana los profesores deben dejar tareas, ya que algunos aprovechan para ponerles varias.

Le puede interesar: ¿Cuándo inicia la semana de receso en colegios públicos de Colombia?

El decreto como tal no dice que los docentes no deben dejar tareas a los estudiantes, pero una de las razones por las que se creó la semana de receso es para ofrecer espacios culturales, deportivos y recreativos.

Con el ánimo de generar unos días de descanso similares a los días de Semana Santa, muchos establecimientos privados de Educación Básica y de Educación Superior han previsto una semana que interrumpe el segundo semestre del año lectivo. Han querido ofrecer a los estudiantes un espacio para actividades culturales, deportivas y recreativas que les permite asumir con renovadas energías el trabajo académico. También es posible que una semana de tiempo libre brinde espacios de recreación en familia en diversas regiones para el conocimiento de sitios históricos”, explica el Ministerio de Educación.

Lea también: Así podrá conocer las emociones de los estudiantes con la Inteligencia Artificial

La entidad indica que los profesores deben dedicar esos días para realizar trabajo pedagógico.

“Es conveniente precisar que los docentes van a contar con un total de cinco días para realizar un trabajo pedagógico fundamental para el mejoramiento de la calidad educativa”, señaló.

Además, los profesores de las instituciones educativas deben tomar este tiempo para analizar la situación de los estudiantes.

“Estos días constituyen una oportunidad de reflexión sobre la situación de los estudiantes, sobre la organización de actividades especiales para garantizar que todos los educandos alcancen el nivel de competencias previsto en los planes de estudio”, dijo.


Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis