Se aplaza inicio de clases con alternancia en Santander

Las altas cifras de coronavirus llevaron a tomar la decisión de no acelerar el regreso de menores de edad a las aulas.
No regresarán hasta el 21 de julio
Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

Debido al tercer pico de la pandemia por covid-19 que mantiene en 91% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander y las altas cifras de contagios del virus, las autoridades en el departamento determinaron aplazar hasta el 26 de julio el inicio de clases presenciales.

Jorge Vera, presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander, dio a conocer que los profesores piden que se logre el total de la vacunación contra el virus para iniciar clases.

Le puede interesar: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

“La Secretaría de Educación revisó, estudió, analizó y tuvo en cuenta los conceptos de los epidemiólogos y la respuesta que tuvimos fue un acto administrativo donde en este primer momento no se está citando a clases, el momento donde inicia en sí los maestros el 100% es el 26 de julio” dijo Vera.

Manifestó que siguen insistiendo a las autoridades departamentales que aún no se tienen el total de las garantías para el retorno a las cases de un manera segura.

“Nosotros seguimos insistiendo en que se requiere que las instituciones educativas esté en las condiciones que se requieren, estén con el agua potable, los docentes con todo el proceso de vacunación al día y aquellos que tienen comorbilidades y que no hayan sido vacunados no se les presione para regresar” puntualizó el presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander.

Lea aquí también: Aplazan inicio de clases con alternancia en un municipio de Risaralda

Las clases presenciales que habían sido programadas para iniciar este 12 de julio en Santander, fueron aplazadas por dos semanas más con el fin de brindar las mejores condiciones a los niños y jóvenes en su regreso.

Las autoridades confirmaron que continuarán adelantando la jornada de vacunación contra el covid-19 a docentes y directivos para culminar con el proceso en esta población.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.