Se aplaza inicio de clases con alternancia en Santander

Las altas cifras de coronavirus llevaron a tomar la decisión de no acelerar el regreso de menores de edad a las aulas.
No regresarán hasta el 21 de julio
Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

Debido al tercer pico de la pandemia por covid-19 que mantiene en 91% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander y las altas cifras de contagios del virus, las autoridades en el departamento determinaron aplazar hasta el 26 de julio el inicio de clases presenciales.

Jorge Vera, presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander, dio a conocer que los profesores piden que se logre el total de la vacunación contra el virus para iniciar clases.

Le puede interesar: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

“La Secretaría de Educación revisó, estudió, analizó y tuvo en cuenta los conceptos de los epidemiólogos y la respuesta que tuvimos fue un acto administrativo donde en este primer momento no se está citando a clases, el momento donde inicia en sí los maestros el 100% es el 26 de julio” dijo Vera.

Manifestó que siguen insistiendo a las autoridades departamentales que aún no se tienen el total de las garantías para el retorno a las cases de un manera segura.

“Nosotros seguimos insistiendo en que se requiere que las instituciones educativas esté en las condiciones que se requieren, estén con el agua potable, los docentes con todo el proceso de vacunación al día y aquellos que tienen comorbilidades y que no hayan sido vacunados no se les presione para regresar” puntualizó el presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander.

Lea aquí también: Aplazan inicio de clases con alternancia en un municipio de Risaralda

Las clases presenciales que habían sido programadas para iniciar este 12 de julio en Santander, fueron aplazadas por dos semanas más con el fin de brindar las mejores condiciones a los niños y jóvenes en su regreso.

Las autoridades confirmaron que continuarán adelantando la jornada de vacunación contra el covid-19 a docentes y directivos para culminar con el proceso en esta población.


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde