Se aplaza inicio de clases con alternancia en Santander

Las altas cifras de coronavirus llevaron a tomar la decisión de no acelerar el regreso de menores de edad a las aulas.
No regresarán hasta el 21 de julio
Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

Debido al tercer pico de la pandemia por covid-19 que mantiene en 91% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander y las altas cifras de contagios del virus, las autoridades en el departamento determinaron aplazar hasta el 26 de julio el inicio de clases presenciales.

Jorge Vera, presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander, dio a conocer que los profesores piden que se logre el total de la vacunación contra el virus para iniciar clases.

Le puede interesar: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

“La Secretaría de Educación revisó, estudió, analizó y tuvo en cuenta los conceptos de los epidemiólogos y la respuesta que tuvimos fue un acto administrativo donde en este primer momento no se está citando a clases, el momento donde inicia en sí los maestros el 100% es el 26 de julio” dijo Vera.

Manifestó que siguen insistiendo a las autoridades departamentales que aún no se tienen el total de las garantías para el retorno a las cases de un manera segura.

“Nosotros seguimos insistiendo en que se requiere que las instituciones educativas esté en las condiciones que se requieren, estén con el agua potable, los docentes con todo el proceso de vacunación al día y aquellos que tienen comorbilidades y que no hayan sido vacunados no se les presione para regresar” puntualizó el presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander.

Lea aquí también: Aplazan inicio de clases con alternancia en un municipio de Risaralda

Las clases presenciales que habían sido programadas para iniciar este 12 de julio en Santander, fueron aplazadas por dos semanas más con el fin de brindar las mejores condiciones a los niños y jóvenes en su regreso.

Las autoridades confirmaron que continuarán adelantando la jornada de vacunación contra el covid-19 a docentes y directivos para culminar con el proceso en esta población.


Temas relacionados




Ministro de Minas descarta apagón en el país durante el Fenómeno de El Niño

Dijo que el Gobierno Nacional viene trabajando junto a empresas generadoras, entidades regulatorias y actores del sector del sector eléctric

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 22 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín de este viernes 22 de mayo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026