Pruebas Saber 11
Pruebas Saber 11.
Icfes
25 Feb 2021 11:50 AM

Revelan promedio de pruebas Saber 11 y en qué materia les va mejor a los menores

En el año 2020 presentaron las pruebas Icfes más de 603.000 estudiantes de secundaria.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El 2020 fue un año de desafíos en todos los aspectos, y la educación fue uno de los sectores que tuvo que adaptarse rápidamente debido a que la pandemia por coronavirus obligó al cierre de colegios en todo el país.

Pese a ello, el Icfes realizó las pruebas Saber 11 tanto Calendario A como Calendario B, que en un primer momento fueron aplazadas por covid-19, y más de 603.000 estudiantes cumplieron la cita y presentaron el examen.

Aunque ya se había dado a conocer los resultados individuales de cada uno de los estudiantes, ahora el Icfes reveló los resultados agregados, que en concreto muestra el total de los promedios de cada uno de los colegios tanto públicos como privados y cómo les fue en las cinco áreas que evalúa el examen.

Se evaluaron 11.068 sedes educativas de calendario A y 337 de calendario B. En 2020, el puntaje promedio global a nivel nacional fue de 309 para colegios de calendario B y 248 para calendario A, cuando 500 puntos es el máximo.

A través de un comunicado, la entidad informó que estos promedios “se mantuvieron estables” en comparación con los últimos tres años.

Puntajes por materias en colegios calendario A

El promedio más alto se dio en Lectura Crítica con 52,2 sobre un máximo puntaje de 100 y la materia de menor promedio fue Inglés con 46,9, seguido de Sociales y Ciudadanas con 48.

Según el Icfes, este promedio global y por áreas es similar a los resultados del año 2019, excepto el de Sociales que tuvo una mejoría.

Vea también: Gobierno llevaría servicio de voz y datos a 145 mil estudiantes en Colombia

Puntajes por materias en colegios calendario B

Contrario a lo que sucedió en las instituciones educativas del Calendario A, en este la prueba que tuvo el promedio más alto fue Inglés con 71,3, de 100 puntos, seguida de Matemáticas con 62,9.

El área de menor promedio fue Sociales y Ciudadanas con 59,1 puntos.

Los resultados de las pruebas Saber 11 sirven para clasificar a los planteles educativos, teniendo en cuenta los resultados de los últimos tres años por colegio, para agruparlos también en cinco categorías en cada área de conocimiento. Esta clasificación se conocerá el 3 de marzo.

Fuente
Sistema Integrado Digital