Rector de la Univalle sale en defensa de Duque y su política de educación

Edgar Varela aseguró que el Gobierno Nacional ha girado los recursos prometidos el año pasado
Se reiniciaron las actividades administrativas y académicas en la Universidad del Valle.
El rector asegura que han recibido cerca de 25 mil millones de pesos. Crédito: Foto suministrada por la Universidad del Valle.

Recursos adicionales por más de 25 mil millones de pesos girados por el Gobierno ha recibido durante este año la Universidad del Valle, afirmó el rector de este centro de educación superior, Edgar Varela, al destacar que el presidente Iván Duque Márquez, sí ha cumplido con los acuerdos prometidos el año anterior.

El anuncio del funcionario se produce cuando en el país se tiene programado un paro el próximo 21 de noviembre, que es encabezado por los estudiantes de universidades públicas que reclaman el incumplimiento de los acuerdos en la educación pactados en diciembre del año 2018, además van a protestar por la reforma pensional y los crímenes contra líderes sociales e indígenas.

De acuerdo con rector Varela, el Estado ha girado recursos que han sido destinados de la siguientes manera: $7.600 millones han sido destinados en gastos permanentes del campus universitario.

"Los demás se han girado para proyectos de inversión, sin contar los recursos de regalías territoriales. Debo de reconocer el trabajo de los gobernadores de todo Colombia que estuvieron atentos a los acuerdos, cabe mencionar que acabamos de aprobar nueve mil millones de pesos para 48 becas doctorales en la universidad del Valle”, aseguró el funcionario.

Agregó que la Univalle tiene grandes proyectos como la construcción de un nuevo centro deportivo en la sede de Buenaventura, “ya tenemos acordado un segundo bloque en la sede de Palmira. Tenemos proyectos en todo el departamento con recursos de la universidad, estampillas y Gobernación del departamento".


Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.