Rector de la Univalle sale en defensa de Duque y su política de educación

Edgar Varela aseguró que el Gobierno Nacional ha girado los recursos prometidos el año pasado
Se reiniciaron las actividades administrativas y académicas en la Universidad del Valle.
El rector asegura que han recibido cerca de 25 mil millones de pesos. Crédito: Foto suministrada por la Universidad del Valle.

Recursos adicionales por más de 25 mil millones de pesos girados por el Gobierno ha recibido durante este año la Universidad del Valle, afirmó el rector de este centro de educación superior, Edgar Varela, al destacar que el presidente Iván Duque Márquez, sí ha cumplido con los acuerdos prometidos el año anterior.

El anuncio del funcionario se produce cuando en el país se tiene programado un paro el próximo 21 de noviembre, que es encabezado por los estudiantes de universidades públicas que reclaman el incumplimiento de los acuerdos en la educación pactados en diciembre del año 2018, además van a protestar por la reforma pensional y los crímenes contra líderes sociales e indígenas.

De acuerdo con rector Varela, el Estado ha girado recursos que han sido destinados de la siguientes manera: $7.600 millones han sido destinados en gastos permanentes del campus universitario.

"Los demás se han girado para proyectos de inversión, sin contar los recursos de regalías territoriales. Debo de reconocer el trabajo de los gobernadores de todo Colombia que estuvieron atentos a los acuerdos, cabe mencionar que acabamos de aprobar nueve mil millones de pesos para 48 becas doctorales en la universidad del Valle”, aseguró el funcionario.

Agregó que la Univalle tiene grandes proyectos como la construcción de un nuevo centro deportivo en la sede de Buenaventura, “ya tenemos acordado un segundo bloque en la sede de Palmira. Tenemos proyectos en todo el departamento con recursos de la universidad, estampillas y Gobernación del departamento".





Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM