Rector de la Univalle sale en defensa de Duque y su política de educación

Edgar Varela aseguró que el Gobierno Nacional ha girado los recursos prometidos el año pasado
Se reiniciaron las actividades administrativas y académicas en la Universidad del Valle.
El rector asegura que han recibido cerca de 25 mil millones de pesos. Crédito: Foto suministrada por la Universidad del Valle.

Recursos adicionales por más de 25 mil millones de pesos girados por el Gobierno ha recibido durante este año la Universidad del Valle, afirmó el rector de este centro de educación superior, Edgar Varela, al destacar que el presidente Iván Duque Márquez, sí ha cumplido con los acuerdos prometidos el año anterior.

El anuncio del funcionario se produce cuando en el país se tiene programado un paro el próximo 21 de noviembre, que es encabezado por los estudiantes de universidades públicas que reclaman el incumplimiento de los acuerdos en la educación pactados en diciembre del año 2018, además van a protestar por la reforma pensional y los crímenes contra líderes sociales e indígenas.

De acuerdo con rector Varela, el Estado ha girado recursos que han sido destinados de la siguientes manera: $7.600 millones han sido destinados en gastos permanentes del campus universitario.

"Los demás se han girado para proyectos de inversión, sin contar los recursos de regalías territoriales. Debo de reconocer el trabajo de los gobernadores de todo Colombia que estuvieron atentos a los acuerdos, cabe mencionar que acabamos de aprobar nueve mil millones de pesos para 48 becas doctorales en la universidad del Valle”, aseguró el funcionario.

Agregó que la Univalle tiene grandes proyectos como la construcción de un nuevo centro deportivo en la sede de Buenaventura, “ya tenemos acordado un segundo bloque en la sede de Palmira. Tenemos proyectos en todo el departamento con recursos de la universidad, estampillas y Gobernación del departamento".


Celulares

Motorola C115 en 2026: ¿dónde comprarlo en Colombia y cuánto cuesta?

El Motorola C115, el clásico celular de los 2000, sigue disponible en Colombia en plataformas de segunda mano.
El Motorola C115 fue lanzado en 2004 y se convirtió en el primer celular de millones de latinoamericanos.



¿Qué es la Pascua, por qué se celebra y qué está prohibido hacer ese día? Guía completa para entender su significado

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, la Pascua es la fiesta más importante del año litúrgico, por encima incluso de la Navidad.

Banco de la República abre convocatoria de empleo sin experiencia: Así puede aplicar y estos son los beneficios

La institución ofrece vacantes para personas que estén iniciando su vida laboral; estos son los beneficios.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades