Reapertura de universidades en Bogotá: todo lo que debe saber

Solo podrán operar lunes, martes, viernes y sábado y tendrán ciertas restricciones horarias.

Nuevamente los jóvenes podrán regresar a las aulas de clase después de más de cinco meses aislados en casa, recibiendo educación virtual, luego de que el Gobierno ordenara el cierre de las universidades, colegios y jardines por la pandemia.

Sin embargo, esta reapertura será gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta los lineamientos de las Secretarías de Salud y Educación de Bogotá.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, confirmó en La FM que fue autorizada la reapertura de las universidades de la ciudad con un aforo máximo de 25%, menor que el de colegios y jardines los cuales podrán tener 35% de los niños de forma simultánea.

Además las instituciones de Educación Superior cuentan con otra restricción, pues solo podrán operar de forma presencial los días lunes, martes, viernes y sábado, el resto de días deben hacerlo de forma virtual.

También tendrán restricción horaria, podrán dictar clases en dos franjas: de las 10 a.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.

Bonilla informó que un estudio realizado por la Alcaldía de Bogotá frente a si estaban dispuestos los jóvenes a retomar sus clases presenciales en medio de la pandemia, un 25% manifestó que no quiere, mientras que un 75% sí estuvo de acuerdo en hacerlo, pero bajo un esquema mixto.

Las IES que deseen reabrir sus puertas y tengan implementados los protocolos, pueden hacer su registro a través de la página de la Secretaría de Educación, donde deberá escoger la opción Instituciones de Educación Superior y ETDH. Allí encontrarán el instructivo para diligenciar el registro y además la opción para efectuarlo. Desde este 7 de septiembre quedó habilitado (Véalo aquí).


Personas ahogadas

Tragedia en el Parque Tayrona: turista española murió tras volcarse una lancha y otra persona quedó herida

Las autoridades adelantan las investigaciones para poder esclarecer las circunstancias del mismo. Al parecer, la víctima no llevaba puesto chaleco salvavidas.
Referencia Parque Nacional Tayrona.



¿Hay pico y placa hoy 12 de agosto en Cali? Esto dijo Movilidad

La restricción regresará este miércoles 12 de agosto con un esquema extraordinario que alternará placas pares e impares hasta el sábado.

¿Qué pasa con el contrato de arriendo si la vivienda quedó inhabitable por el temblor en Colombia?

Tras el temblor en Colombia, surgen dudas sobre el contrato de arriendo cuando una vivienda queda inhabitable o presenta daños.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali