Reapertura de universidades en Bogotá: todo lo que debe saber

Solo podrán operar lunes, martes, viernes y sábado y tendrán ciertas restricciones horarias.

Nuevamente los jóvenes podrán regresar a las aulas de clase después de más de cinco meses aislados en casa, recibiendo educación virtual, luego de que el Gobierno ordenara el cierre de las universidades, colegios y jardines por la pandemia.

Sin embargo, esta reapertura será gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta los lineamientos de las Secretarías de Salud y Educación de Bogotá.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, confirmó en La FM que fue autorizada la reapertura de las universidades de la ciudad con un aforo máximo de 25%, menor que el de colegios y jardines los cuales podrán tener 35% de los niños de forma simultánea.

Además las instituciones de Educación Superior cuentan con otra restricción, pues solo podrán operar de forma presencial los días lunes, martes, viernes y sábado, el resto de días deben hacerlo de forma virtual.

También tendrán restricción horaria, podrán dictar clases en dos franjas: de las 10 a.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.

Bonilla informó que un estudio realizado por la Alcaldía de Bogotá frente a si estaban dispuestos los jóvenes a retomar sus clases presenciales en medio de la pandemia, un 25% manifestó que no quiere, mientras que un 75% sí estuvo de acuerdo en hacerlo, pero bajo un esquema mixto.

Las IES que deseen reabrir sus puertas y tengan implementados los protocolos, pueden hacer su registro a través de la página de la Secretaría de Educación, donde deberá escoger la opción Instituciones de Educación Superior y ETDH. Allí encontrarán el instructivo para diligenciar el registro y además la opción para efectuarlo. Desde este 7 de septiembre quedó habilitado (Véalo aquí).


animales

¿Cómo preparar el hogar para la llegada y adaptación de un gato nuevo?

Recomendaciones de expertos para adoptar un gato en Colombia y tener una relación sana y duradera.
Adopción de gatos



Computador: el hábito diario que reduce su rendimiento sin notarlo

Acciones invisibles acumulan archivos y consumen memoria con el tiempo.

Antioquia: Simón Rodríguez, 22 años viviendo con hemofilia y cerca de graduarse

La historia de Simón es la misma a la de Kevin Acosta: desde hace varios meses no recibe el medicamento y hoy lucha por su vida .

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026