Pruebas Saber Pro y Saber TyT: desde este sábado 250.000 estudiantes las presentan

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio
Pruebas Saber Pro Icfes
Crédito: Icfes

Desde este sábado 27 de mayo y hasta el domingo 25 de junio, más de 250.000 estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos del país, presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT programado para este primer semestre del 2023.

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio, durante los cinco fines de semana que comprenden estas fechas.

En estos sábados y domingos habrá jornadas tanto en la mañana como en la tarde. Por esto, es fundamental que los estudiantes revisen su citación antes de acudir al examen, por si presenta algún ajuste.

Entre tanto, el próximo sábado 18 de junio, cerca de 1.000 personas presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT exterior, bajo la modalidad electrónica en casa. Estos estudiantes serán citados a las 7:00 a.m.

Lea además: Abren convocatoria del programa ‘Estado Joven’ para prácticas en el sector público

Cabe mencionar que las pruebas evaluarán competencias genéricas como razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés. Según el programa académico, algunos estudiantes tendrán una sesión de prueba específica que es obligatoria.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recordaron que los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse a partir del sábado 8 de julio y los resultados se publicarán a partir del sábado 7 de octubre, en la página oficial del Icfes.

La prueba Saber Pro es un requisito de grado en todas las instituciones, y según la entidad, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación y brindar información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral.

Más noticias: MinEducación ofrece becas en maestrías de universidades de alta calidad para docentes

Por esto, las Instituciones de Educación Superior deben hacer una preinscripción a sus estudiantes que hayan cumplido el 75% de los créditos del programa académico en curso, durante las fechas estipuladas por la entidad, para que puedan presentar la prueba Saber Pro o Saber TyT.





Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.

Gobierno De La Espriella elimina temporalmente trámite para taxis: ¿desde cuándo rige y dónde aplica?

La decisión está en el artículo 40 del Decreto 1001 de 2026, que eliminó este requisito para el transporte público.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella