Pruebas Saber Pro y Saber TyT: desde este sábado 250.000 estudiantes las presentan

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio
Pruebas Saber Pro Icfes
Crédito: Icfes

Desde este sábado 27 de mayo y hasta el domingo 25 de junio, más de 250.000 estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos del país, presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT programado para este primer semestre del 2023.

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio, durante los cinco fines de semana que comprenden estas fechas.

En estos sábados y domingos habrá jornadas tanto en la mañana como en la tarde. Por esto, es fundamental que los estudiantes revisen su citación antes de acudir al examen, por si presenta algún ajuste.

Entre tanto, el próximo sábado 18 de junio, cerca de 1.000 personas presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT exterior, bajo la modalidad electrónica en casa. Estos estudiantes serán citados a las 7:00 a.m.

Lea además: Abren convocatoria del programa ‘Estado Joven’ para prácticas en el sector público

Cabe mencionar que las pruebas evaluarán competencias genéricas como razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés. Según el programa académico, algunos estudiantes tendrán una sesión de prueba específica que es obligatoria.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recordaron que los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse a partir del sábado 8 de julio y los resultados se publicarán a partir del sábado 7 de octubre, en la página oficial del Icfes.

La prueba Saber Pro es un requisito de grado en todas las instituciones, y según la entidad, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación y brindar información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral.

Más noticias: MinEducación ofrece becas en maestrías de universidades de alta calidad para docentes

Por esto, las Instituciones de Educación Superior deben hacer una preinscripción a sus estudiantes que hayan cumplido el 75% de los créditos del programa académico en curso, durante las fechas estipuladas por la entidad, para que puedan presentar la prueba Saber Pro o Saber TyT.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.