Pruebas Saber Pro y Saber TyT: desde este sábado 250.000 estudiantes las presentan

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio
Pruebas Saber Pro Icfes
Crédito: Icfes

Desde este sábado 27 de mayo y hasta el domingo 25 de junio, más de 250.000 estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos del país, presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT programado para este primer semestre del 2023.

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio, durante los cinco fines de semana que comprenden estas fechas.

En estos sábados y domingos habrá jornadas tanto en la mañana como en la tarde. Por esto, es fundamental que los estudiantes revisen su citación antes de acudir al examen, por si presenta algún ajuste.

Entre tanto, el próximo sábado 18 de junio, cerca de 1.000 personas presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT exterior, bajo la modalidad electrónica en casa. Estos estudiantes serán citados a las 7:00 a.m.

Lea además: Abren convocatoria del programa ‘Estado Joven’ para prácticas en el sector público

Cabe mencionar que las pruebas evaluarán competencias genéricas como razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés. Según el programa académico, algunos estudiantes tendrán una sesión de prueba específica que es obligatoria.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recordaron que los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse a partir del sábado 8 de julio y los resultados se publicarán a partir del sábado 7 de octubre, en la página oficial del Icfes.

La prueba Saber Pro es un requisito de grado en todas las instituciones, y según la entidad, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación y brindar información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral.

Más noticias: MinEducación ofrece becas en maestrías de universidades de alta calidad para docentes

Por esto, las Instituciones de Educación Superior deben hacer una preinscripción a sus estudiantes que hayan cumplido el 75% de los créditos del programa académico en curso, durante las fechas estipuladas por la entidad, para que puedan presentar la prueba Saber Pro o Saber TyT.


Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía