Pruebas Saber Pro y Saber TyT: desde este sábado 250.000 estudiantes las presentan

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio
Pruebas Saber Pro Icfes
Crédito: Icfes

Desde este sábado 27 de mayo y hasta el domingo 25 de junio, más de 250.000 estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos del país, presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT programado para este primer semestre del 2023.

Estas pruebas estatales se realizan bajo la modalidad electrónica en sitio, durante los cinco fines de semana que comprenden estas fechas.

En estos sábados y domingos habrá jornadas tanto en la mañana como en la tarde. Por esto, es fundamental que los estudiantes revisen su citación antes de acudir al examen, por si presenta algún ajuste.

Entre tanto, el próximo sábado 18 de junio, cerca de 1.000 personas presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT exterior, bajo la modalidad electrónica en casa. Estos estudiantes serán citados a las 7:00 a.m.

Lea además: Abren convocatoria del programa ‘Estado Joven’ para prácticas en el sector público

Cabe mencionar que las pruebas evaluarán competencias genéricas como razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés. Según el programa académico, algunos estudiantes tendrán una sesión de prueba específica que es obligatoria.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recordaron que los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse a partir del sábado 8 de julio y los resultados se publicarán a partir del sábado 7 de octubre, en la página oficial del Icfes.

La prueba Saber Pro es un requisito de grado en todas las instituciones, y según la entidad, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación y brindar información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral.

Más noticias: MinEducación ofrece becas en maestrías de universidades de alta calidad para docentes

Por esto, las Instituciones de Educación Superior deben hacer una preinscripción a sus estudiantes que hayan cumplido el 75% de los créditos del programa académico en curso, durante las fechas estipuladas por la entidad, para que puedan presentar la prueba Saber Pro o Saber TyT.


Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar