¿Programación neurolingüística, la clave para aprender inglés?

Esta herramienta puede ayudar a fortalecer el proceso de aprendizaje de otro idioma.
Niña en estudio en casa
Crédito: Ingimage

Hablar otro idioma se ha convertido en una prioridad para miles de personas que están en búsqueda de mejores oportunidades laborales y académicas o para quienes desean conocer otras zonas del mundo. Esto ha generado que la oferta académica sea amplia, esto permite que surjan opciones diferentes al modelo tradicional de enseñanza en donde la práctica constante no es protagonista.

De hecho, la programación neurolingüística es una herramienta que puede ayudar a fortalecer el proceso de aprendizaje de otro idioma, como el inglés. Esto se debe a que uso de este componente puede producir un impacto emocional en el estudiante durante su proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y esto ayuda a que reciba mejor la información.

Vea además: HBO Max será sin costo alguno para clientes Claro en Colombia

De esta manera, la persona que inicia sus estudios en otro idioma no se encontrará con el mismo contexto gramatical, que se centra solo en notas, evaluaciones, libros, cuadernos y demás. Es por esto, que el contexto moderno exige salirse de este paradigma y centrarse en aprender por medio de experiencias.

De acuerdo con el centro de idiomas ULA, el uso de la programación neurolingüística es un elemento poderoso que se puden complementar con una metodología que imite el el proceso natural de aprendizaje, es decir, de la misma forma en que se adquirió la lengua materna.

Lea también: ¿Qué es el SmartTag de Samsung y para qué sirve?

Todo esto se podría desarrollar mediante el hablar, oír y escribir; lo que genera que el estudiante se sienta inmerso por completo en el idioma extranjero.

Expertos también indican que el estudio en la presencialidad es mucho mejor que la virtualidad, ya que permite que las personas socialicen más, contribuyendo a potencializar aún más el instruirse de forma segura en otro idioma.

Consulte además: Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

“La sociedad no se ha adaptado a recibir conocimiento al 100% de manera remota, y esto lo hemos visto en estudiantes que terminan desmotivados por seguir su formación de esta manera. Así mismo, sabemos que va a llegar el momento que nos debamos acomodar mucho más a la virtualidad, pero de acuerdo a un estudio que se ha realizado con nuestros, estudiantes alrededor de un 90% les gusta más las clases presenciales y más si hablamos de un niño, que está en una etapa de su vida en la cual le gusta jugar, correr y relacionarse con otros”, afirmó Ricardo Castaño, CEO de ULA.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.