Profesor de Derecho de la Universidad Libre genera polémica por discurso homofóbico

El docente de la Universidad Libre fue suspendido provisionalmente.
Profesor Mario Rincón Pérez
El docente señaló a sus estudiantes que ser homosexual no es normal. Crédito: Imagen tomada del Video Difundido

Las agresiones de profesores hacia estudiantes en la capital no paran. Esta vez un docente en medio de una clase de derecho constitucional hizo comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBTI.

El hecho fue grabado por uno de los estudiantes presentes en la clase, quien denunció el hecho a través de Twitter.

“Si uno tiene un hijo y le dicen que es homosexual, usted lo acepta porque no lo puede matar”, afirmó el profesor Mario Rincón Pérez.

Lea también: Denuncian agresión de un profesor a sus estudiantes en colegio de Bogotá

Pero sus declaraciones fueron más allá e indicó que la homosexualidad es un problema psicológico.

"En mi historia como educador he tenido muy pocos casos de estudiantes con homosexualidad. De los diez casos que he tenido, he comprobado que la homosexualidad de esos estudiantes ha tenido origen en un problema psicológico”, indicó el docente.

Asimismo, Rincón señaló que no criticaba las preferencias sexuales de las personas, sino que sus argumentos se basaban en estudios científicos.

“Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer o a usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia por una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vengan a venir con el cuento que eso es normal. No estoy criticando a los homosexuales, estoy discutiendo su problema psicológico”, afirmó el profesor.

De inmediato los estudiantes rechazaron las declaraciones de Rincón y pidieron que se disculpe públicamente por sus comentarios.

Luego de que el video se hiciera viral a través de redes sociales, la Universidad Libre afirmó que rechaza las opiniones del profesor Mario Rincón y que ya iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes al caso.

Por medio de un comunicado, la institución educativa además indicó que “insiste en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos”.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco