Profesor de Derecho de la Universidad Libre genera polémica por discurso homofóbico

El docente de la Universidad Libre fue suspendido provisionalmente.
Profesor Mario Rincón Pérez
El docente señaló a sus estudiantes que ser homosexual no es normal. Crédito: Imagen tomada del Video Difundido

Las agresiones de profesores hacia estudiantes en la capital no paran. Esta vez un docente en medio de una clase de derecho constitucional hizo comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBTI.

El hecho fue grabado por uno de los estudiantes presentes en la clase, quien denunció el hecho a través de Twitter.

“Si uno tiene un hijo y le dicen que es homosexual, usted lo acepta porque no lo puede matar”, afirmó el profesor Mario Rincón Pérez.

Lea también: Denuncian agresión de un profesor a sus estudiantes en colegio de Bogotá

Pero sus declaraciones fueron más allá e indicó que la homosexualidad es un problema psicológico.

"En mi historia como educador he tenido muy pocos casos de estudiantes con homosexualidad. De los diez casos que he tenido, he comprobado que la homosexualidad de esos estudiantes ha tenido origen en un problema psicológico”, indicó el docente.

Asimismo, Rincón señaló que no criticaba las preferencias sexuales de las personas, sino que sus argumentos se basaban en estudios científicos.

“Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer o a usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia por una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vengan a venir con el cuento que eso es normal. No estoy criticando a los homosexuales, estoy discutiendo su problema psicológico”, afirmó el profesor.

De inmediato los estudiantes rechazaron las declaraciones de Rincón y pidieron que se disculpe públicamente por sus comentarios.

Luego de que el video se hiciera viral a través de redes sociales, la Universidad Libre afirmó que rechaza las opiniones del profesor Mario Rincón y que ya iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes al caso.

Por medio de un comunicado, la institución educativa además indicó que “insiste en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos”.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.