Profesor de Derecho de la Universidad Libre genera polémica por discurso homofóbico

El docente de la Universidad Libre fue suspendido provisionalmente.
Profesor Mario Rincón Pérez
El docente señaló a sus estudiantes que ser homosexual no es normal. Crédito: Imagen tomada del Video Difundido

Las agresiones de profesores hacia estudiantes en la capital no paran. Esta vez un docente en medio de una clase de derecho constitucional hizo comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBTI.

El hecho fue grabado por uno de los estudiantes presentes en la clase, quien denunció el hecho a través de Twitter.

“Si uno tiene un hijo y le dicen que es homosexual, usted lo acepta porque no lo puede matar”, afirmó el profesor Mario Rincón Pérez.

Lea también: Denuncian agresión de un profesor a sus estudiantes en colegio de Bogotá

Pero sus declaraciones fueron más allá e indicó que la homosexualidad es un problema psicológico.

"En mi historia como educador he tenido muy pocos casos de estudiantes con homosexualidad. De los diez casos que he tenido, he comprobado que la homosexualidad de esos estudiantes ha tenido origen en un problema psicológico”, indicó el docente.

Asimismo, Rincón señaló que no criticaba las preferencias sexuales de las personas, sino que sus argumentos se basaban en estudios científicos.

“Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer o a usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia por una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vengan a venir con el cuento que eso es normal. No estoy criticando a los homosexuales, estoy discutiendo su problema psicológico”, afirmó el profesor.

De inmediato los estudiantes rechazaron las declaraciones de Rincón y pidieron que se disculpe públicamente por sus comentarios.

Luego de que el video se hiciera viral a través de redes sociales, la Universidad Libre afirmó que rechaza las opiniones del profesor Mario Rincón y que ya iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes al caso.

Por medio de un comunicado, la institución educativa además indicó que “insiste en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos”.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.