Profesor Mario Rincón Pérez
El docente señaló a sus estudiantes que ser homosexual no es normal.
Imagen tomada del Video Difundido
7 Sep 2018 07:26 PM

Profesor de Derecho de la Universidad Libre genera polémica por discurso homofóbico

El docente de la Universidad Libre fue suspendido provisionalmente.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Las agresiones de profesores hacia estudiantes en la capital no paran. Esta vez un docente en medio de una clase de derecho constitucional hizo comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBTI. 

El hecho fue grabado por uno de los estudiantes presentes en la clase, quien denunció el hecho a través de Twitter. 

“Si uno tiene un hijo y le dicen que es homosexual, usted lo acepta porque no lo puede matar”, afirmó el profesor Mario Rincón Pérez. 

Lea también: Denuncian agresión de un profesor a sus estudiantes en colegio de Bogotá

Pero sus declaraciones fueron más allá e indicó que la homosexualidad es un problema psicológico.

"En mi historia como educador he tenido muy pocos casos de estudiantes con homosexualidad. De los diez casos que he tenido, he comprobado que la homosexualidad de esos estudiantes ha tenido origen en un problema psicológico”, indicó el docente. 

 

 

Asimismo, Rincón señaló que no criticaba las preferencias sexuales de las personas, sino que sus argumentos se basaban en estudios científicos. 

“Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer o a usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia por una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vengan a venir con el cuento que eso es normal. No estoy criticando a los homosexuales, estoy discutiendo su problema psicológico”, afirmó el profesor. 

De inmediato los estudiantes rechazaron las declaraciones de Rincón y pidieron que se disculpe públicamente por sus comentarios. 

Luego de que el video se hiciera viral a través de redes sociales, la Universidad Libre afirmó que rechaza las opiniones del profesor Mario Rincón y que ya iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes al caso. 

Por medio de un comunicado, la institución educativa además indicó que “insiste en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital