Profesor de Derecho de la Universidad Libre genera polémica por discurso homofóbico

El docente de la Universidad Libre fue suspendido provisionalmente.
Profesor Mario Rincón Pérez
El docente señaló a sus estudiantes que ser homosexual no es normal. Crédito: Imagen tomada del Video Difundido

Las agresiones de profesores hacia estudiantes en la capital no paran. Esta vez un docente en medio de una clase de derecho constitucional hizo comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBTI.

El hecho fue grabado por uno de los estudiantes presentes en la clase, quien denunció el hecho a través de Twitter.

“Si uno tiene un hijo y le dicen que es homosexual, usted lo acepta porque no lo puede matar”, afirmó el profesor Mario Rincón Pérez.

Lea también: Denuncian agresión de un profesor a sus estudiantes en colegio de Bogotá

Pero sus declaraciones fueron más allá e indicó que la homosexualidad es un problema psicológico.

"En mi historia como educador he tenido muy pocos casos de estudiantes con homosexualidad. De los diez casos que he tenido, he comprobado que la homosexualidad de esos estudiantes ha tenido origen en un problema psicológico”, indicó el docente.

Asimismo, Rincón señaló que no criticaba las preferencias sexuales de las personas, sino que sus argumentos se basaban en estudios científicos.

“Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer o a usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia por una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vengan a venir con el cuento que eso es normal. No estoy criticando a los homosexuales, estoy discutiendo su problema psicológico”, afirmó el profesor.

De inmediato los estudiantes rechazaron las declaraciones de Rincón y pidieron que se disculpe públicamente por sus comentarios.

Luego de que el video se hiciera viral a través de redes sociales, la Universidad Libre afirmó que rechaza las opiniones del profesor Mario Rincón y que ya iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes al caso.

Por medio de un comunicado, la institución educativa además indicó que “insiste en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos”.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional
Ministerio de Educación anuncia financiación a PAE



Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

Colombia recibió reconocimiento de la ONU por la restauración de la Ciénaga de Mallorquín: ¿qué hizo para obtenerlo?

La iniciativa busca recuperar 740 hectáreas antes de 2030 y fue elegida entre más de 200 propuestas por la Década de la ONU para la Restauración ecológica.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.