Postobón firma convenio de alianza por la educación rural para Antioquia

Esta Alianza busca llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

La empresa Postobón, firmó en Medellín, el convenio para la Alianza por la Educación Rural para Antioquia (ERA) que busca llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño.

Esta alianza reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño, promover el desarrollo de rurales y ampliar el acceso a la educación superior en la región.

Le puede interesar: En peaje impiden paso de bomberos que iba a atender incendio en hospital de Mesitas de El Colegio

Este proyecto piloto comenzó en el año 2017 en el municipio de Jardín, lugar donde hoy los estudiantes rurales tienen la oportunidad de acceder a la educación superior sin salir de su entorno. Actualmente la Alianza ERA hace presencia en doce municipios del Suroeste antioqueño, atendiendo 309 sedes educativas rurales, en las que estudian más de 13.600 estudiantes que son orientados por 727 maestros rurales.

Estos municipios son: Jardín, Andes, Ciudad Bolívar, Salgar, Tarso, Betania, Pueblorrico, Venecia, Titiribí, Jericó, Támesis y Concordia. Para el año 2020 la Alianza ERA hará presencia en los municipios de Valparaíso y Caramanta y en el 2022, se espera que todo el Suroeste antioqueño haga parte de este programa.

Las demás entidades que se han unido en esta alianza son el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia, Comfama, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Secretos para Contar, la Fundación Bancolombia, la Fundación Sofía Pérez de Soto, la Fundación SURA, Comfenalco, Proantioquia, la Fundación Postobón, el Comité de Cafeteros de Antioquia, la Fundación Aurelio Llano, Concesión La Pintada, la Cooperativa Financiera COTRAFA, la Fundación EPSA, la Fundación MUV y el Colegio Mayor de Antioquia.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED