Postobón firma convenio de alianza por la educación rural para Antioquia

Esta Alianza busca llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

La empresa Postobón, firmó en Medellín, el convenio para la Alianza por la Educación Rural para Antioquia (ERA) que busca llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño.

Esta alianza reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el ánimo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño, promover el desarrollo de rurales y ampliar el acceso a la educación superior en la región.

Le puede interesar: En peaje impiden paso de bomberos que iba a atender incendio en hospital de Mesitas de El Colegio

Este proyecto piloto comenzó en el año 2017 en el municipio de Jardín, lugar donde hoy los estudiantes rurales tienen la oportunidad de acceder a la educación superior sin salir de su entorno. Actualmente la Alianza ERA hace presencia en doce municipios del Suroeste antioqueño, atendiendo 309 sedes educativas rurales, en las que estudian más de 13.600 estudiantes que son orientados por 727 maestros rurales.

Estos municipios son: Jardín, Andes, Ciudad Bolívar, Salgar, Tarso, Betania, Pueblorrico, Venecia, Titiribí, Jericó, Támesis y Concordia. Para el año 2020 la Alianza ERA hará presencia en los municipios de Valparaíso y Caramanta y en el 2022, se espera que todo el Suroeste antioqueño haga parte de este programa.

Las demás entidades que se han unido en esta alianza son el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia, Comfama, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Secretos para Contar, la Fundación Bancolombia, la Fundación Sofía Pérez de Soto, la Fundación SURA, Comfenalco, Proantioquia, la Fundación Postobón, el Comité de Cafeteros de Antioquia, la Fundación Aurelio Llano, Concesión La Pintada, la Cooperativa Financiera COTRAFA, la Fundación EPSA, la Fundación MUV y el Colegio Mayor de Antioquia.


Temas relacionados

Cine

Netflix dona $600 millones para apoyar a trabajadores audiovisuales afectados por el terremoto en Colombia

Los recursos serán destinados a trabajadores de la industria audiovisual afectados por la emergencia.
Cine



¿Ya se puede activar la conducción autónoma de Tesla en Colombia y cuánto valdría mensualmente?

Tesla anunció el pasado viernes 28 de agosto, que habilitó en Colombia la posibilidad de contratar el Full Self-Driving.

Donald Trump creó la Academia Espacial de EE.UU: Así será

El mandatario ordenó a la dirección de la Nasa coordinar la creación de la agencia y explicó qué debe ofrecer a los estudiantes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.