¿Por qué estudiantes de la U Pedagógica modificaron su ruta de la marcha?

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio.
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS. Crédito: RCN Radio

Los estudiantes que organizaron la marcha de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en medio de la movilización de este miércoles que agrupa a otros sectores sociales como sindicatos e indígenas, decidieron esta mañana cambiar la ruta y su destino final.

Inicialmente se esperaba que la protesta, que reclama más recursos para la educación pública superior en el país, saliera de la calle 72 y tomara la Avenida Caracas, luego la Calle 80 hasta la Avenida Boyacá y terminara en el Parque San Andrés, en el occidente de la capital.

Sin embargo, los planes cambiaron. Si bien los jóvenes mantienen la ruta sobre la Calle 80, se espera que a la altura de la Avenida 68 desvíen y tomen esa vía para llegar a la Avenida 26 y caminan sentido occidente - oriente.

Consulte también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio, como expresar su a los estudiantes de la Unal.

La Vicerectoría de la Universidad Nacional ha advertido que eso no se permitirá para evitar hechos negativos o disturbios en medio de las movilizaciones estuantiles.

Al respecto, los jóvenes que están marchando afirman que están molestos y que su objetivo continúa siendo poder ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

Lea también: Conozca los puntos de las marchas de este 28 de noviembre en Bogotá

Las otras rutas de las marchas

Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron por la Avenida NQS y caminaron por la calle 26 hacia la avenida Boyacá. Después girarán en la calle 80 hacia el occidente para terminar en el parque San Andrés (detrás del portal 80).

De interés: Estas son las rutas de la marcha de este 28 de noviembre en Bogotá

Los estudiantes de la Universidad Distrital tenían dos recorridos: las sedes del centro de la ciudad se reunirían desde primeras horas de la mañana para llegar a la Plaza de Bolívar.

La sede Tecnológica, en el sur, tomaron por Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur y Avenida Ciudad de Cali, para terminar en el Parque Timiza.

También participaran los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El punto de encuentro será en la sede de la universidad ubicada junto alMuseo Nacional, tomarán la Carrera Séptima hacia el norte hasta la calle 72, donde se encontrarán con la Universidad Pedagógica para continuar su recorrido hasta el parque San Andrés de la calle 80.


Turismo

Las 8 mejores experiencias nocturnas sin fiesta para hacer en Colombia y Latinoamérica

Explora la oferta nocturna en Colombia y Latinoamérica: tours, miradores y experiencias para descubrir la ciudad de noche sin perder la esencia del día.
Turismo nocturno Colombia



Noche violenta en Calamar (Bolívar) deja una mujer asesinada en medio de riña

La víctima era una mujer de 47 años, oriunda de esa región del departamento de Bolívar.

Conozca los siete hoteles de alta gama que abrirán este año en el mundo

En Milán, a finales de año llegará Six Senses Brera, un hotel que tiene artesanía italiana, mármol, mosaicos y detalles hechos a mano.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico