¿Por qué estudiantes de la U Pedagógica modificaron su ruta de la marcha?

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio.
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS. Crédito: RCN Radio

Los estudiantes que organizaron la marcha de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en medio de la movilización de este miércoles que agrupa a otros sectores sociales como sindicatos e indígenas, decidieron esta mañana cambiar la ruta y su destino final.

Inicialmente se esperaba que la protesta, que reclama más recursos para la educación pública superior en el país, saliera de la calle 72 y tomara la Avenida Caracas, luego la Calle 80 hasta la Avenida Boyacá y terminara en el Parque San Andrés, en el occidente de la capital.

Sin embargo, los planes cambiaron. Si bien los jóvenes mantienen la ruta sobre la Calle 80, se espera que a la altura de la Avenida 68 desvíen y tomen esa vía para llegar a la Avenida 26 y caminan sentido occidente - oriente.

Consulte también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio, como expresar su a los estudiantes de la Unal.

La Vicerectoría de la Universidad Nacional ha advertido que eso no se permitirá para evitar hechos negativos o disturbios en medio de las movilizaciones estuantiles.

Al respecto, los jóvenes que están marchando afirman que están molestos y que su objetivo continúa siendo poder ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

Lea también: Conozca los puntos de las marchas de este 28 de noviembre en Bogotá

Las otras rutas de las marchas

Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron por la Avenida NQS y caminaron por la calle 26 hacia la avenida Boyacá. Después girarán en la calle 80 hacia el occidente para terminar en el parque San Andrés (detrás del portal 80).

De interés: Estas son las rutas de la marcha de este 28 de noviembre en Bogotá

Los estudiantes de la Universidad Distrital tenían dos recorridos: las sedes del centro de la ciudad se reunirían desde primeras horas de la mañana para llegar a la Plaza de Bolívar.

La sede Tecnológica, en el sur, tomaron por Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur y Avenida Ciudad de Cali, para terminar en el Parque Timiza.

También participaran los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El punto de encuentro será en la sede de la universidad ubicada junto alMuseo Nacional, tomarán la Carrera Séptima hacia el norte hasta la calle 72, donde se encontrarán con la Universidad Pedagógica para continuar su recorrido hasta el parque San Andrés de la calle 80.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.