¿Por qué estudiantes de la U Pedagógica modificaron su ruta de la marcha?

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio.
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS. Crédito: RCN Radio

Los estudiantes que organizaron la marcha de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en medio de la movilización de este miércoles que agrupa a otros sectores sociales como sindicatos e indígenas, decidieron esta mañana cambiar la ruta y su destino final.

Inicialmente se esperaba que la protesta, que reclama más recursos para la educación pública superior en el país, saliera de la calle 72 y tomara la Avenida Caracas, luego la Calle 80 hasta la Avenida Boyacá y terminara en el Parque San Andrés, en el occidente de la capital.

Sin embargo, los planes cambiaron. Si bien los jóvenes mantienen la ruta sobre la Calle 80, se espera que a la altura de la Avenida 68 desvíen y tomen esa vía para llegar a la Avenida 26 y caminan sentido occidente - oriente.

Consulte también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio, como expresar su a los estudiantes de la Unal.

La Vicerectoría de la Universidad Nacional ha advertido que eso no se permitirá para evitar hechos negativos o disturbios en medio de las movilizaciones estuantiles.

Al respecto, los jóvenes que están marchando afirman que están molestos y que su objetivo continúa siendo poder ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

Lea también: Conozca los puntos de las marchas de este 28 de noviembre en Bogotá

Las otras rutas de las marchas

Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron por la Avenida NQS y caminaron por la calle 26 hacia la avenida Boyacá. Después girarán en la calle 80 hacia el occidente para terminar en el parque San Andrés (detrás del portal 80).

De interés: Estas son las rutas de la marcha de este 28 de noviembre en Bogotá

Los estudiantes de la Universidad Distrital tenían dos recorridos: las sedes del centro de la ciudad se reunirían desde primeras horas de la mañana para llegar a la Plaza de Bolívar.

La sede Tecnológica, en el sur, tomaron por Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur y Avenida Ciudad de Cali, para terminar en el Parque Timiza.

También participaran los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El punto de encuentro será en la sede de la universidad ubicada junto alMuseo Nacional, tomarán la Carrera Séptima hacia el norte hasta la calle 72, donde se encontrarán con la Universidad Pedagógica para continuar su recorrido hasta el parque San Andrés de la calle 80.





Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.