Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS
Marchas de estudiantes y trabajadores por la avenida NQS.
Foto: RCN Radio
28 Nov 2018 11:52 AM

¿Por qué estudiantes de la U Pedagógica modificaron su ruta de la marcha?

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Los estudiantes que organizaron la marcha de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en medio de la movilización de este miércoles que agrupa a otros sectores sociales como sindicatos e indígenas, decidieron esta mañana cambiar la ruta y su destino final.

Inicialmente se esperaba que la protesta, que reclama más recursos para la educación pública superior en el país, saliera de la calle 72 y tomara la Avenida Caracas, luego la Calle 80 hasta la Avenida Boyacá y terminara en el Parque San Andrés, en el occidente de la capital.

Sin embargo, los planes cambiaron. Si bien los jóvenes mantienen la ruta sobre la Calle 80, se espera que a la altura de la Avenida 68 desvíen y tomen esa vía para llegar a la Avenida 26 y caminan sentido occidente - oriente.

Consulte también: Así transcurren las marchas de estudiantes y trabajadores en Bogotá

El objetivo es llegar hasta la sede de la Universidad Nacional y acampar en el sitio, como expresar su a los estudiantes de la Unal.

La Vicerectoría de la Universidad Nacional ha advertido que eso no se permitirá para evitar hechos negativos o disturbios en medio de las movilizaciones estuantiles.

Al respecto, los jóvenes que están marchando afirman que están molestos y que su objetivo continúa siendo poder ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

Lea también: Conozca los puntos de las marchas de este 28 de noviembre en Bogotá

Las otras rutas de las marchas

Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron por la Avenida NQS y caminaron por la calle 26 hacia la avenida Boyacá. Después girarán en la calle 80 hacia el occidente para terminar en el parque San Andrés (detrás del portal 80).

De interés: Estas son las rutas de la marcha de este 28 de noviembre en Bogotá

Los estudiantes de la Universidad Distrital tenían dos recorridos: las sedes del centro de la ciudad se reunirían desde primeras horas de la mañana para llegar a la Plaza de Bolívar.

La sede Tecnológica, en el sur, tomaron por Avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur y Avenida Ciudad de Cali, para terminar en el Parque Timiza.

También participaran los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El punto de encuentro será en la sede de la universidad ubicada junto al Museo Nacional, tomarán la Carrera Séptima hacia el norte hasta la calle 72, donde se encontrarán con la Universidad Pedagógica para continuar su recorrido hasta el parque San Andrés de la calle 80.

Fuente
Sistema Integrado de Información