¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

Los ladrones y ciberdelincuentes no han parado de cometer robos durante la pandemia y ahora usan entidades del Estado.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

Si recibió un correo o llamada a nombre del Ministerio de Educación en el que le hablan sobre un trámite en esta entidad o hasta le piden que haga entrega de bienes u otras cosas, no se deje estafar y denuncie esta cuenta o número de teléfono.

El Ministerio de Educación alertó a los colombianos de una nueva modalidad de robo, en el que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas o envían correos usando el logo y suplantando la imagen del ministerio para estafarlos.

“A través de llamadas y mediante el uso de un dominio falso que induce al error, terceros no autorizados están solicitando a proveedores cotizaciones a nombre de la entidad para la adquisición de equipos tecnológicos”, señaló a través de un comunicado.

Los ciberdelincuentes usan un dominio falso que fácilmente podría hacer caer en el error a cualquier persona que no conozca la página web oficial del Ministerio de Educación.

Según la denuncia, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, los sujetos usan el dominio www.ministeriodeeducaciongov.co, el cual no es el link oficial de la página web del Ministerio de Educación, para lograr engañar a las personas.

Por ello desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a la ciudadanía para que conozca los verdaderos canales de comunicación que tiene la entidad. “Solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar trámites y de hacer entrega de bienes o servicios que no se encuentren debidamente soportados o cuyo cauce esté por fuera de los canales oficiales”, agregó.

Recuerde que la línea en Bogotá del Ministerio de Educación es 3078079 y fuera de Bogotá es 01-8000-910122 y el correo electrónico para presentar las PQRS es atencionalciudadano@mineducacion.gov.co


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.
Emplearse en el exterior requiere cumplir ciertos requisitos.



Medellín estrena recorridos en el Pueblito Paisa: tradición, gastronomía y museo a cielo abierto

La propuesta busca que el público pueda recorrer el lugar con una guía y pueda comprender su historia, su arquitectura y las expresiones culturales de este lugar

Abren inscripciones de becas para estudiar en Estados Unidos y más países de América: paso a paso para aplicar

La OEA y el Icetex abren convocatoria de becas para maestría y doctorado en el exterior, con apoyo de hasta USD 10.000 anuales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones