¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

Los ladrones y ciberdelincuentes no han parado de cometer robos durante la pandemia y ahora usan entidades del Estado.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

Si recibió un correo o llamada a nombre del Ministerio de Educación en el que le hablan sobre un trámite en esta entidad o hasta le piden que haga entrega de bienes u otras cosas, no se deje estafar y denuncie esta cuenta o número de teléfono.

El Ministerio de Educación alertó a los colombianos de una nueva modalidad de robo, en el que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas o envían correos usando el logo y suplantando la imagen del ministerio para estafarlos.

“A través de llamadas y mediante el uso de un dominio falso que induce al error, terceros no autorizados están solicitando a proveedores cotizaciones a nombre de la entidad para la adquisición de equipos tecnológicos”, señaló a través de un comunicado.

Los ciberdelincuentes usan un dominio falso que fácilmente podría hacer caer en el error a cualquier persona que no conozca la página web oficial del Ministerio de Educación.

Según la denuncia, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, los sujetos usan el dominio www.ministeriodeeducaciongov.co, el cual no es el link oficial de la página web del Ministerio de Educación, para lograr engañar a las personas.

Por ello desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a la ciudadanía para que conozca los verdaderos canales de comunicación que tiene la entidad. “Solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar trámites y de hacer entrega de bienes o servicios que no se encuentren debidamente soportados o cuyo cauce esté por fuera de los canales oficiales”, agregó.

Recuerde que la línea en Bogotá del Ministerio de Educación es 3078079 y fuera de Bogotá es 01-8000-910122 y el correo electrónico para presentar las PQRS es atencionalciudadano@mineducacion.gov.co


Temas relacionados




Unos 20 barrios siguen sin agua en Suba por daño en tubería: este 23 de abril se restablecería el servicio

La Empresa de Acueducto de Bogotá prevé que el servicio se normalizará de manera gradual durante el día.

Presidente Petro inauguró sede universitaria en Yumbo y reiteró meta de educación universal en Colombia

El mandatario aseguró que 20.000 estudiantes se beneficiarán de manera gratuita en este nuevo campus con enfoque tecnológico.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro