¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

Los ladrones y ciberdelincuentes no han parado de cometer robos durante la pandemia y ahora usan entidades del Estado.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

Si recibió un correo o llamada a nombre del Ministerio de Educación en el que le hablan sobre un trámite en esta entidad o hasta le piden que haga entrega de bienes u otras cosas, no se deje estafar y denuncie esta cuenta o número de teléfono.

El Ministerio de Educación alertó a los colombianos de una nueva modalidad de robo, en el que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas o envían correos usando el logo y suplantando la imagen del ministerio para estafarlos.

“A través de llamadas y mediante el uso de un dominio falso que induce al error, terceros no autorizados están solicitando a proveedores cotizaciones a nombre de la entidad para la adquisición de equipos tecnológicos”, señaló a través de un comunicado.

Los ciberdelincuentes usan un dominio falso que fácilmente podría hacer caer en el error a cualquier persona que no conozca la página web oficial del Ministerio de Educación.

Según la denuncia, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, los sujetos usan el dominio www.ministeriodeeducaciongov.co, el cual no es el link oficial de la página web del Ministerio de Educación, para lograr engañar a las personas.

Por ello desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a la ciudadanía para que conozca los verdaderos canales de comunicación que tiene la entidad. “Solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar trámites y de hacer entrega de bienes o servicios que no se encuentren debidamente soportados o cuyo cauce esté por fuera de los canales oficiales”, agregó.

Recuerde que la línea en Bogotá del Ministerio de Educación es 3078079 y fuera de Bogotá es 01-8000-910122 y el correo electrónico para presentar las PQRS es atencionalciudadano@mineducacion.gov.co


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.