Piden aplazar el semestre en la Universidad Tecnológica de Pereira

La Asamblea General de Estudiantes, pide aplazar el semestre para enero del 2020.
UTP
Crédito: Suministrada UTP

Sin ningún tipo de acuerdo terminó la reunión del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, con los representantes del estudiantado, la cual fue citada para llegar a puntos de acuerdo frente al futuro del semestre académico que está en curso.

Después de seis horas de conversaciones las partes no llegaron a ningún acuerdo, ya que mientras para las directivas de Universidad Tecnológica de Pereira, es indispensable darle continuidad al semestre y finalizarlo este año, los estudiantes ya fijaron su posición de aplazarlo.

Lea también: Debe haber un interés detrás: líder estudiantil cuestionó al Comité del Paro

Mediante una asamblea general de estudiantes, las mayorías tomaron la determinación de mantenerse en paro indefinido, y bajo esta moción, solicitaron a las directivas del alma mater suspender el semestre académico en curso, para ser retomado en enero de 2020.

Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP, manifestó la importancia de no cesar las actividades y concluir el semestre como estaba estipulado en el calendario académico.

“Estamos llamando a los estudiantes para que evalúen la decisión tomada de parar indefinidamente la clases, porque ya este 29 de noviembre terminamos el 100% de clases y solo faltarían los exámenes y pensamos que parar indefinidamente el semestre tiene un costos muy altos, por eso estamos solicitando que terminemos con éxito el semestre”.

Aunque hasta el momento no se conoce de una nueva fecha para seguir en el proceso de negociación, las conversaciones quedaron abiertas para buscar puntos de acuerdo y concertación.

Lea también: Universidad del Tolima irá a vacaciones anticipadas por el paro

El rector de la UTP precisó que el Consejo Académico de la entidad se mantiene en la posición de buscar salidas pacíficas y dialogadas ante las situaciones que en Colombia han motivado el paro nacional, sin embargo, en manos de los estudiantes que están en cese actividades está el futuro del actual semestre.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.
Lotería de Boyacá



CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Migración Colombia inadmite en Rionegro a creador de "Passport Bros" en plena Feria de las Flores

Migración Colombia inadmitió en el aeropuerto José María Córdova a un creador del movimiento "Passport Bros" por presunta promoción de turismo sexual

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí