Piden aplazar el semestre en la Universidad Tecnológica de Pereira

La Asamblea General de Estudiantes, pide aplazar el semestre para enero del 2020.
UTP
Crédito: Suministrada UTP

Sin ningún tipo de acuerdo terminó la reunión del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, con los representantes del estudiantado, la cual fue citada para llegar a puntos de acuerdo frente al futuro del semestre académico que está en curso.

Después de seis horas de conversaciones las partes no llegaron a ningún acuerdo, ya que mientras para las directivas de Universidad Tecnológica de Pereira, es indispensable darle continuidad al semestre y finalizarlo este año, los estudiantes ya fijaron su posición de aplazarlo.

Lea también: Debe haber un interés detrás: líder estudiantil cuestionó al Comité del Paro

Mediante una asamblea general de estudiantes, las mayorías tomaron la determinación de mantenerse en paro indefinido, y bajo esta moción, solicitaron a las directivas del alma mater suspender el semestre académico en curso, para ser retomado en enero de 2020.

Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP, manifestó la importancia de no cesar las actividades y concluir el semestre como estaba estipulado en el calendario académico.

“Estamos llamando a los estudiantes para que evalúen la decisión tomada de parar indefinidamente la clases, porque ya este 29 de noviembre terminamos el 100% de clases y solo faltarían los exámenes y pensamos que parar indefinidamente el semestre tiene un costos muy altos, por eso estamos solicitando que terminemos con éxito el semestre”.

Aunque hasta el momento no se conoce de una nueva fecha para seguir en el proceso de negociación, las conversaciones quedaron abiertas para buscar puntos de acuerdo y concertación.

Lea también: Universidad del Tolima irá a vacaciones anticipadas por el paro

El rector de la UTP precisó que el Consejo Académico de la entidad se mantiene en la posición de buscar salidas pacíficas y dialogadas ante las situaciones que en Colombia han motivado el paro nacional, sin embargo, en manos de los estudiantes que están en cese actividades está el futuro del actual semestre.


Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.