Piden aplazar el semestre en la Universidad Tecnológica de Pereira

La Asamblea General de Estudiantes, pide aplazar el semestre para enero del 2020.
UTP
Crédito: Suministrada UTP

Sin ningún tipo de acuerdo terminó la reunión del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, con los representantes del estudiantado, la cual fue citada para llegar a puntos de acuerdo frente al futuro del semestre académico que está en curso.

Después de seis horas de conversaciones las partes no llegaron a ningún acuerdo, ya que mientras para las directivas de Universidad Tecnológica de Pereira, es indispensable darle continuidad al semestre y finalizarlo este año, los estudiantes ya fijaron su posición de aplazarlo.

Lea también: Debe haber un interés detrás: líder estudiantil cuestionó al Comité del Paro

Mediante una asamblea general de estudiantes, las mayorías tomaron la determinación de mantenerse en paro indefinido, y bajo esta moción, solicitaron a las directivas del alma mater suspender el semestre académico en curso, para ser retomado en enero de 2020.

Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP, manifestó la importancia de no cesar las actividades y concluir el semestre como estaba estipulado en el calendario académico.

“Estamos llamando a los estudiantes para que evalúen la decisión tomada de parar indefinidamente la clases, porque ya este 29 de noviembre terminamos el 100% de clases y solo faltarían los exámenes y pensamos que parar indefinidamente el semestre tiene un costos muy altos, por eso estamos solicitando que terminemos con éxito el semestre”.

Aunque hasta el momento no se conoce de una nueva fecha para seguir en el proceso de negociación, las conversaciones quedaron abiertas para buscar puntos de acuerdo y concertación.

Lea también: Universidad del Tolima irá a vacaciones anticipadas por el paro

El rector de la UTP precisó que el Consejo Académico de la entidad se mantiene en la posición de buscar salidas pacíficas y dialogadas ante las situaciones que en Colombia han motivado el paro nacional, sin embargo, en manos de los estudiantes que están en cese actividades está el futuro del actual semestre.


Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.