Piden aplazar el semestre en la Universidad Tecnológica de Pereira

La Asamblea General de Estudiantes, pide aplazar el semestre para enero del 2020.
UTP
Crédito: Suministrada UTP

Sin ningún tipo de acuerdo terminó la reunión del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, con los representantes del estudiantado, la cual fue citada para llegar a puntos de acuerdo frente al futuro del semestre académico que está en curso.

Después de seis horas de conversaciones las partes no llegaron a ningún acuerdo, ya que mientras para las directivas de Universidad Tecnológica de Pereira, es indispensable darle continuidad al semestre y finalizarlo este año, los estudiantes ya fijaron su posición de aplazarlo.

Lea también: Debe haber un interés detrás: líder estudiantil cuestionó al Comité del Paro

Mediante una asamblea general de estudiantes, las mayorías tomaron la determinación de mantenerse en paro indefinido, y bajo esta moción, solicitaron a las directivas del alma mater suspender el semestre académico en curso, para ser retomado en enero de 2020.

Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP, manifestó la importancia de no cesar las actividades y concluir el semestre como estaba estipulado en el calendario académico.

“Estamos llamando a los estudiantes para que evalúen la decisión tomada de parar indefinidamente la clases, porque ya este 29 de noviembre terminamos el 100% de clases y solo faltarían los exámenes y pensamos que parar indefinidamente el semestre tiene un costos muy altos, por eso estamos solicitando que terminemos con éxito el semestre”.

Aunque hasta el momento no se conoce de una nueva fecha para seguir en el proceso de negociación, las conversaciones quedaron abiertas para buscar puntos de acuerdo y concertación.

Lea también: Universidad del Tolima irá a vacaciones anticipadas por el paro

El rector de la UTP precisó que el Consejo Académico de la entidad se mantiene en la posición de buscar salidas pacíficas y dialogadas ante las situaciones que en Colombia han motivado el paro nacional, sin embargo, en manos de los estudiantes que están en cese actividades está el futuro del actual semestre.


Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores