Paro de maestros finalizó con marchas pacíficas

Los docentes de Colombia protestaron contra el Gobierno con un paro de 24 horas.
foto51.jpg
LA FM

Los docentes que se unieron al paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) protestaron este miércoles en contra del Ministerio de Educación.

Miles de maestros públicos se unieron en las diferentes ciudades del país para marchar y sentar su voz de protesta contra lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno frente a las peticiones y acuerdos logrados en el pasado paro de 2017.

...
LA FM

Los maestros, en medio de la marcha, mostraron letreros y gritaban arengas exigiendo garantías laborales y calidad en la educación.

El Magisterio insiste en que la educación pública necesita más recursos y menos corrupción, al tiempo que denuncia que hay planteles en los que la calidad no es óptima ni para profesores ni para estudiantes.

foto111.jpg
El gremio ya ha realizado varias protestas / Foto de LA FM.

En las movilizaciones que se dieron principalmente en Cali, Medellín, Montería, Armenia, Pereira, Bucaramanga y Bogotá, marcharon más de 10 mil personas.

A la marcha también se unieron padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, sindicales y la Central Unitaria de Trabajadores.

...
LA FM

En el reporte de esta jornada, el sindicato de los maestros explicó que pese a los diálogos con el Gobierno, los acuerdos aún no se han materializado.

"Fecode aclara que si bien sí ha habido diálogos con el Gobierno nacional, lo concertado no se materializa en hechos. Peor aún, el Ministerio de Educación ha emitido normativas de manera unilateral que no solo no se ajustan a lo acordado, sino que profundizan la crisis en el sistema educativo", precisó el sindicato.

...
LA FM

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que siempre han estado dispuestos a dialogar, en especial con el tema de la salud que este año tiene un nuevo sistema.

Se espera que la próxima semana Fecode tome una nueva decisión.

foto101.jpg
LA FM
foto111.jpg
El gremio ya ha realizado varias protestas / Foto de LA FM.
foto61.jpg
Maestros en protesta / Foto de LA FM.
foto71.jpg
LA FM
Foto16.jpg
LA FM
...
LA FM
Foto22.jpg
La protesta de los maestros el 21 de febrero / Foto: Inaldo Pérez, LA FM.

Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.