Paro de maestros finalizó con marchas pacíficas

Los docentes de Colombia protestaron contra el Gobierno con un paro de 24 horas.
foto51.jpg
LA FM

Los docentes que se unieron al paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) protestaron este miércoles en contra del Ministerio de Educación.

Miles de maestros públicos se unieron en las diferentes ciudades del país para marchar y sentar su voz de protesta contra lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno frente a las peticiones y acuerdos logrados en el pasado paro de 2017.

...
LA FM

Los maestros, en medio de la marcha, mostraron letreros y gritaban arengas exigiendo garantías laborales y calidad en la educación.

El Magisterio insiste en que la educación pública necesita más recursos y menos corrupción, al tiempo que denuncia que hay planteles en los que la calidad no es óptima ni para profesores ni para estudiantes.

foto111.jpg
El gremio ya ha realizado varias protestas / Foto de LA FM.

En las movilizaciones que se dieron principalmente en Cali, Medellín, Montería, Armenia, Pereira, Bucaramanga y Bogotá, marcharon más de 10 mil personas.

A la marcha también se unieron padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, sindicales y la Central Unitaria de Trabajadores.

...
LA FM

En el reporte de esta jornada, el sindicato de los maestros explicó que pese a los diálogos con el Gobierno, los acuerdos aún no se han materializado.

"Fecode aclara que si bien sí ha habido diálogos con el Gobierno nacional, lo concertado no se materializa en hechos. Peor aún, el Ministerio de Educación ha emitido normativas de manera unilateral que no solo no se ajustan a lo acordado, sino que profundizan la crisis en el sistema educativo", precisó el sindicato.

...
LA FM

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que siempre han estado dispuestos a dialogar, en especial con el tema de la salud que este año tiene un nuevo sistema.

Se espera que la próxima semana Fecode tome una nueva decisión.

foto101.jpg
LA FM
foto111.jpg
El gremio ya ha realizado varias protestas / Foto de LA FM.
foto61.jpg
Maestros en protesta / Foto de LA FM.
foto71.jpg
LA FM
Foto16.jpg
LA FM
...
LA FM
Foto22.jpg
La protesta de los maestros el 21 de febrero / Foto: Inaldo Pérez, LA FM.

Temas relacionados




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa