El Icfes aplaza fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A
Cortesía: Prensa Icfes
21 Ago 2020 10:32 AM

Padres de familia solicitan al ICFES aclarar fecha y presencialidad de Pruebas Saber

La fecha sugerida por la entidad para dicho examen sería el próximo 13 de septiembre.
La
Fm

Padres de familia de estudiantes de grado 11 han manifestado preocupación por la presentación del examen de Estado que deben realizar sus hijos en medio de la pandemia causada por el Covid -19.

Muchos de ellos han considerado y presentado inquietudes al Gobierno Nacional, ya que consideran que asistir físicamente a las Pruebas Saber pondría en riesgo la salud de los alumnos.

Según los manifestantes, el riesgo no solo estaría en asistir a las aulas, sino también en el desplazamiento a colegios o instituciones diferentes a las que han cursado sus estudios de último año.

La FM conoció que algunos estudiantes han sido citados a sitios lejanos de sus viviendas o de su habitual colegio y esto consideran los padres de familia, podría ocasionar mayor posibilidad de contagio.

Al ser consultados tanto el Ministerio de Educación como el ICFES, las entidades manifiestan que estas pruebas se deben llevar a cabo de forma presencial debido a los estándares de calidad, ya que, de hacerse de forma virtual, se podría presentar copia o fraude en el examen que mide el conocimiento.

 

Debido al malestar de los padres de familia, dichas entidades indicaron que se evaluarán alternativas para la presentación de estas Pruebas Saber y que la fecha del 13 de septiembre es tentativa, ya que también depende de cómo estén las cifras de contagio en el país.

Sobre el tema, el senador Armando Benedetti señaló que ha recibido muchas quejas de padres inconformes con la situación y la falta de claridad.

“¿Hay protocolos de bioseguridad para los estudiantes? ¿Se tendrán en cuenta sus condiciones médicas o las de su familia? 
Las universidades van a exigir la prueba para la siguiente matrícula, ¿y si el estudiante no la pudo presentar por razones de salud? ¡Nada de esto es claro!”, sostuvo.

Fuente
La FM