Nuevo ranking revela cuáles son mejores universidades de Colombia

QS Quacquarelli Symonds, empresa de analistas globales de educación superior, listó las mejores universidades de América Latina.
Mejores universidades de Colombia
Mejores universidades de Colombia Crédito: Pixabay

En muchas ocasiones, los ciudadanos buscan estudiar en las mejores universidades para tener más oportunidades laborales.

En este caso, QS Quacquarelli Symonds, empresa de analistas globales de educación superior, listó las mejores universidades de América Latina. Dentro de este ranking solo clasificaron 428 instituciones de educación superior de 20 países.

Lea también: Ranking de las mejores universidades del mundo ¿cómo le fue a Colombia?

Cabe indicar que Colombia tiene 62 universidades en el listado y dos de ellas entraron en el top diez continental.

Las diez mejores universidades de Colombia

1. Universidad de los Andes
2. Universidad Nacional de Colombia
3. Pontificia Universidad Javeriana
4. Universidad Pontifica Bolivariana
5. Universidad Externado de Colombia
6. Universidad ICESI
7. Universidad de Antioquia
8. Universidad de la Sabana
9. Universidad del Rosario
10. Universidad EAFIT

Hay que indicar que en el listado de las mejores universidades en el mundo, según QS Quacquarelli Symonds, la Universidad de los Andes se ubica en la posición 220. Por su parte, la Universidad Nacional de Colombia está en el puesto 243.

La Universidad Javeriana se encuentra en el puesto 382, Universidad Pontifica Bolivariana en el grupo de 601 al 650.

Hay que recordar que en a mediados de agosto, Shanghai Ranking Consultancy listó las mejores universidades del mundo. Colombia se encuentra en dos grupos. En el rango de 801 al 900 está la Universidad Nacional de Colombia y en el rango de 901 al 1000 está la Universidad de Los Andes.

Ranking de las mejores universidades del mundo

1. Harvard University en Estados Unidos
2. Stanford University en Estados Unidos
3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos
4. University of Cambridge de Reino Unido
5. University of California, Berkeley en Estados Unidos
6. Princeton University en Estados Unidos
7. University of Oxford de Reino Unido
8. Columbia University en Estados Unidos
9. California Institute of Technology en Estados Unidos
10. University of Chicago en Estados Unidos


Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026