Mauricio Toro sería designado como director del Icetex

Exrepresentante a la Cámara por Bogotá asumirá la dirección de la entidad que administra el crédito educativo del país.
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex Crédito: Colprensa

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Verde, Mauricio Toro, asumirá la dirección del Icetex, entidad que administra los recursos de créditos educativos del país.

Toro, quien se presentó al Congreso en las pasadas legislativas del mes de marzo, no logró los votos y se quedó por fuera, siendo una de las voces que abanderó reformas como la legalización del aborto y la discusión de las terapias de conversión.

Consulte también: Icetex: Estudiantes con libreta militar de primera clase tendrán beneficios ¿Cuáles son?

En su paso por la Cámara fue un crítico del sistema de crédito del Icetex y esa sería su tarea una vez llegue a la entidad, buscando lo que una vez llamó un “remezón” en las finanzas que permiten a los colombianos acceder a recursos financiados del Estado.

Por ahora, según afirmaron fuentes a este medio, se espera el visto bueno del presidente Gustavo Petro y la firma, por parte del los ministerio de Hacienda y de Educación. Toro sostendrá una reunión con el ministro Alejandro Gaviria para plantearle su propuesta de reforma a la entidad, cuya iniciativa ya estaba en la mesa del nuevo MinEducación.

¿Quién es Mauricio Toro?

Es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del Isead Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Debe saber: Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

Ha sido profesor universitario, director de Mentalidad y Cultura de Innovación y gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. Motivado por su pasión por el emprendimiento, ha creado empresas de consultoría y tecnología.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011, en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia.


Temas relacionados

Viajes al extranjero

Trámite adicional para salir del país con hijos menores de edad será necesario en estos casos

Migración Colombia verifica permisos, sentencias y anotaciones en el registro civil antes de autorizar la salida internacional de menores de edad.
Papá con bebé



En Dosquebradas (Risaralda) buscan suplemento alimenticio infantil contaminado con una toxina

Según alertan las autoridades de salud, la toxina puede causar graves riesgos para la salud de los menores de edad que la consuman.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

Para la experta, el punto central es el desarrollo del criterio. “Acá lo importante también es el desarrollo del criterio, más allá de la prohibición”.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.