Mauricio Toro sería designado como director del Icetex

Exrepresentante a la Cámara por Bogotá asumirá la dirección de la entidad que administra el crédito educativo del país.
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex Crédito: Colprensa

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Verde, Mauricio Toro, asumirá la dirección del Icetex, entidad que administra los recursos de créditos educativos del país.

Toro, quien se presentó al Congreso en las pasadas legislativas del mes de marzo, no logró los votos y se quedó por fuera, siendo una de las voces que abanderó reformas como la legalización del aborto y la discusión de las terapias de conversión.

Consulte también: Icetex: Estudiantes con libreta militar de primera clase tendrán beneficios ¿Cuáles son?

En su paso por la Cámara fue un crítico del sistema de crédito del Icetex y esa sería su tarea una vez llegue a la entidad, buscando lo que una vez llamó un “remezón” en las finanzas que permiten a los colombianos acceder a recursos financiados del Estado.

Por ahora, según afirmaron fuentes a este medio, se espera el visto bueno del presidente Gustavo Petro y la firma, por parte del los ministerio de Hacienda y de Educación. Toro sostendrá una reunión con el ministro Alejandro Gaviria para plantearle su propuesta de reforma a la entidad, cuya iniciativa ya estaba en la mesa del nuevo MinEducación.

¿Quién es Mauricio Toro?

Es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del Isead Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Debe saber: Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

Ha sido profesor universitario, director de Mentalidad y Cultura de Innovación y gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. Motivado por su pasión por el emprendimiento, ha creado empresas de consultoría y tecnología.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011, en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.
Agente de tránsito



¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia, tras el feriado del 13 de julio?

El primer festivo que se vive en honor por la virgen de Chiquinquirá, antecede a fiestas patrias que se remontan a la independencia de España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.