Mauricio Toro sería designado como director del Icetex

Exrepresentante a la Cámara por Bogotá asumirá la dirección de la entidad que administra el crédito educativo del país.
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex Crédito: Colprensa

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Verde, Mauricio Toro, asumirá la dirección del Icetex, entidad que administra los recursos de créditos educativos del país.

Toro, quien se presentó al Congreso en las pasadas legislativas del mes de marzo, no logró los votos y se quedó por fuera, siendo una de las voces que abanderó reformas como la legalización del aborto y la discusión de las terapias de conversión.

Consulte también: Icetex: Estudiantes con libreta militar de primera clase tendrán beneficios ¿Cuáles son?

En su paso por la Cámara fue un crítico del sistema de crédito del Icetex y esa sería su tarea una vez llegue a la entidad, buscando lo que una vez llamó un “remezón” en las finanzas que permiten a los colombianos acceder a recursos financiados del Estado.

Por ahora, según afirmaron fuentes a este medio, se espera el visto bueno del presidente Gustavo Petro y la firma, por parte del los ministerio de Hacienda y de Educación. Toro sostendrá una reunión con el ministro Alejandro Gaviria para plantearle su propuesta de reforma a la entidad, cuya iniciativa ya estaba en la mesa del nuevo MinEducación.

¿Quién es Mauricio Toro?

Es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del Isead Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Debe saber: Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

Ha sido profesor universitario, director de Mentalidad y Cultura de Innovación y gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. Motivado por su pasión por el emprendimiento, ha creado empresas de consultoría y tecnología.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011, en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.