Mauricio Toro sería designado como director del Icetex

Exrepresentante a la Cámara por Bogotá asumirá la dirección de la entidad que administra el crédito educativo del país.
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex Crédito: Colprensa

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Verde, Mauricio Toro, asumirá la dirección del Icetex, entidad que administra los recursos de créditos educativos del país.

Toro, quien se presentó al Congreso en las pasadas legislativas del mes de marzo, no logró los votos y se quedó por fuera, siendo una de las voces que abanderó reformas como la legalización del aborto y la discusión de las terapias de conversión.

Consulte también: Icetex: Estudiantes con libreta militar de primera clase tendrán beneficios ¿Cuáles son?

En su paso por la Cámara fue un crítico del sistema de crédito del Icetex y esa sería su tarea una vez llegue a la entidad, buscando lo que una vez llamó un “remezón” en las finanzas que permiten a los colombianos acceder a recursos financiados del Estado.

Por ahora, según afirmaron fuentes a este medio, se espera el visto bueno del presidente Gustavo Petro y la firma, por parte del los ministerio de Hacienda y de Educación. Toro sostendrá una reunión con el ministro Alejandro Gaviria para plantearle su propuesta de reforma a la entidad, cuya iniciativa ya estaba en la mesa del nuevo MinEducación.

¿Quién es Mauricio Toro?

Es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del Isead Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Debe saber: Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

Ha sido profesor universitario, director de Mentalidad y Cultura de Innovación y gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. Motivado por su pasión por el emprendimiento, ha creado empresas de consultoría y tecnología.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011, en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco