Mauricio Toro sería designado como director del Icetex

Exrepresentante a la Cámara por Bogotá asumirá la dirección de la entidad que administra el crédito educativo del país.
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex
Mauricio Toro, nuevo director del Icetex Crédito: Colprensa

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Verde, Mauricio Toro, asumirá la dirección del Icetex, entidad que administra los recursos de créditos educativos del país.

Toro, quien se presentó al Congreso en las pasadas legislativas del mes de marzo, no logró los votos y se quedó por fuera, siendo una de las voces que abanderó reformas como la legalización del aborto y la discusión de las terapias de conversión.

Consulte también: Icetex: Estudiantes con libreta militar de primera clase tendrán beneficios ¿Cuáles son?

En su paso por la Cámara fue un crítico del sistema de crédito del Icetex y esa sería su tarea una vez llegue a la entidad, buscando lo que una vez llamó un “remezón” en las finanzas que permiten a los colombianos acceder a recursos financiados del Estado.

Por ahora, según afirmaron fuentes a este medio, se espera el visto bueno del presidente Gustavo Petro y la firma, por parte del los ministerio de Hacienda y de Educación. Toro sostendrá una reunión con el ministro Alejandro Gaviria para plantearle su propuesta de reforma a la entidad, cuya iniciativa ya estaba en la mesa del nuevo MinEducación.

¿Quién es Mauricio Toro?

Es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del Isead Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Debe saber: Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

Ha sido profesor universitario, director de Mentalidad y Cultura de Innovación y gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación. Motivado por su pasión por el emprendimiento, ha creado empresas de consultoría y tecnología.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto en 2011, en la semana global del emprendimiento. Seleccionado por la Cámara Junior Internacional en el año 2016, como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia.


Temas relacionados

Religión

¿Qué es el Domingo de Pentecostés y por qué se celebra el 24 de mayo?

La festividad no siempre se celebra el mismo día, dado que depende de un cálculo que se remonta a cientos de años atrás.
El catolicismo rememora el inicio de la expansión del cristianismo.



FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.

¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza