Más de 653.000 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11

En esta jornada también se aplicaban las pruebas Pre Saber y la validación del Bachillerato.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

En total normalidad transcurrió la aplicación de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que realizó el Icfes en 487 municipios de todo el país.

A los exámenes asistieron 653.726 personas, de las 672.496 citadas a esta jornada que se aplicó este domingo 11 de agosto.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informaron que se logró una asistencia del 97.2% a las pruebas, a las que 18.770 no asistieron, lo que significa un porcentaje de ausencia del 2,8%.

A las pruebas del Estado, realizadas en 1.618 puntos, asistieron 5.345 personas con discapacidad, quienes estabaninscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

La primera sesión inició a las 7:30 y 8:00 a.m y finalizó hacia el mediodía. En ella los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico.

Entre tanto, en la segunda sesión que comenzó a la 1:30 pm se hacen cuestionamientos sobre las mismas áreas anteriormente nombradas, solo que ya no se evalúa Lectura Crítica sino Inglés.

Las pruebas terminan a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Desde hace un año, los estudiantes ya no deben enfrentarse al tradicional plegable que se convertía en una sábana y era difícil de llenar. Ahora los jóvenes reciben un cuadernillo plegado, fácil de usar, cosido el caballete y con cada hoja marcada con su nombre en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo.


Temas relacionados

Despido laboral

Ojo en la oficina: esta popular actividad entre compañeros puede costarle el empleo

El Código Sustantivo del Trabajo también prohíbe presentarse al trabajo en estado de embriaguez, portar armas sin autorización o sustraer herramientas del empleador.
Trabajadora despedida



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Truco para cuidar la batería de su carro eléctrico y prolongar su vida úitl

Las baterías de iones de litio son el componente central de los vehículos eléctricos y su cuidado influye directamente en la autonomía y el rendimiento del automóvil.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.