Más de 653.000 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11

En esta jornada también se aplicaban las pruebas Pre Saber y la validación del Bachillerato.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

En total normalidad transcurrió la aplicación de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que realizó el Icfes en 487 municipios de todo el país.

A los exámenes asistieron 653.726 personas, de las 672.496 citadas a esta jornada que se aplicó este domingo 11 de agosto.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informaron que se logró una asistencia del 97.2% a las pruebas, a las que 18.770 no asistieron, lo que significa un porcentaje de ausencia del 2,8%.

A las pruebas del Estado, realizadas en 1.618 puntos, asistieron 5.345 personas con discapacidad, quienes estabaninscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

La primera sesión inició a las 7:30 y 8:00 a.m y finalizó hacia el mediodía. En ella los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico.

Entre tanto, en la segunda sesión que comenzó a la 1:30 pm se hacen cuestionamientos sobre las mismas áreas anteriormente nombradas, solo que ya no se evalúa Lectura Crítica sino Inglés.

Las pruebas terminan a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Desde hace un año, los estudiantes ya no deben enfrentarse al tradicional plegable que se convertía en una sábana y era difícil de llenar. Ahora los jóvenes reciben un cuadernillo plegado, fácil de usar, cosido el caballete y con cada hoja marcada con su nombre en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados