Más de 653.000 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11

En esta jornada también se aplicaban las pruebas Pre Saber y la validación del Bachillerato.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

En total normalidad transcurrió la aplicación de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que realizó el Icfes en 487 municipios de todo el país.

A los exámenes asistieron 653.726 personas, de las 672.496 citadas a esta jornada que se aplicó este domingo 11 de agosto.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informaron que se logró una asistencia del 97.2% a las pruebas, a las que 18.770 no asistieron, lo que significa un porcentaje de ausencia del 2,8%.

A las pruebas del Estado, realizadas en 1.618 puntos, asistieron 5.345 personas con discapacidad, quienes estabaninscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

La primera sesión inició a las 7:30 y 8:00 a.m y finalizó hacia el mediodía. En ella los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico.

Entre tanto, en la segunda sesión que comenzó a la 1:30 pm se hacen cuestionamientos sobre las mismas áreas anteriormente nombradas, solo que ya no se evalúa Lectura Crítica sino Inglés.

Las pruebas terminan a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Desde hace un año, los estudiantes ya no deben enfrentarse al tradicional plegable que se convertía en una sábana y era difícil de llenar. Ahora los jóvenes reciben un cuadernillo plegado, fácil de usar, cosido el caballete y con cada hoja marcada con su nombre en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo.


Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.