Más de 653.000 estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11

En esta jornada también se aplicaban las pruebas Pre Saber y la validación del Bachillerato.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

En total normalidad transcurrió la aplicación de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico que realizó el Icfes en 487 municipios de todo el país.

A los exámenes asistieron 653.726 personas, de las 672.496 citadas a esta jornada que se aplicó este domingo 11 de agosto.

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informaron que se logró una asistencia del 97.2% a las pruebas, a las que 18.770 no asistieron, lo que significa un porcentaje de ausencia del 2,8%.

A las pruebas del Estado, realizadas en 1.618 puntos, asistieron 5.345 personas con discapacidad, quienes estabaninscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

La primera sesión inició a las 7:30 y 8:00 a.m y finalizó hacia el mediodía. En ella los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico.

Entre tanto, en la segunda sesión que comenzó a la 1:30 pm se hacen cuestionamientos sobre las mismas áreas anteriormente nombradas, solo que ya no se evalúa Lectura Crítica sino Inglés.

Las pruebas terminan a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Desde hace un año, los estudiantes ya no deben enfrentarse al tradicional plegable que se convertía en una sábana y era difícil de llenar. Ahora los jóvenes reciben un cuadernillo plegado, fácil de usar, cosido el caballete y con cada hoja marcada con su nombre en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo.


Temas relacionados

Religión

¿Quién fue San Francisco de Asís y por qué están exponiendo sus restos en Italia?

Los restos del santo están siendo expuestos en Italia, le explicamos la razón.
Francisco es una de las figuras más reconocidas del catolicismo en la actualidad.



Pacientes con tratamientos vitales, en el limbo por disputa entre IPS y Nueva EPS

Según la IPS está entidad de salud venía prestando atención a más de 170 pacientes con hemofilia en el país.

Slots en El Dorado: JetSmart cuestionó el actual manejo de los horarios aéreos con mayor demanda

La aerolínea propone cambios en el manejo de horarios operativos para ampliar alternativas de viaje y dinamizar el tráfico aéreo en Bogotá

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.