Marcha de estudiantes terminó en disturbios en la Universidad Nacional

Unos 30 encapuchados se enfrentaron con agentes antidisturbios de la policía.
Marchas de la Universidad Nacional
Las marchas se adelantan desde las horas de la madrugada. Crédito: Alejandra Uribe / LA FM

En enfrentamientos contra agentes antidisturbios de la Policía terminó la marcha adelantada por estudiantes de la Universidad Nacional, en Bogotá, que comenzó sobre las 6 a.m. de este miércoles.

Los hechos, que duraron horas, comenzaron hacia la media mañana y se extendieron a horas de la tarde. Según se pudo constatar, entre 30 y 40 encapuchados –de los que se desconoce si son o no estudiantes- se enfrentaron con los uniformados de Esmad (escuadrón antidisturbios).

Leer más: No se puede destinar dinero de Icetex a educación pública, dice Gobierno

Los estudiantes universitarios iban marchando por la Avenida NQS (Norte–Quito-Sur o carrera 30) con calle 45, cuando y un grupo de encapuchados ingresó a la universidad.

Algunos de ellos se fueron hacia la entrada que queda por el costado de la calle 26; fue en ese momento cuando se dieron los enfrentamientos con los agentes de la Policía.

Uno de los manifestantes habría resultado lesionado, al parecer por un artefacto de aturdimiento lanzado por los uniformados.

De interés: Minuto a minuto: así transcurrió la marcha de estudiantes de la Universidad Nacional

Ante la situación de desorden, las directivas de la Universidad Nacional decidieron cerrar cuatro edificios dentro del campus, donde funcionan las facultades de Diseño Gráfico, de Ingeniería Agrícola, de Lenguas y de Contaduría.

El tránsito por la Carrera 30 (NQS) se dio en relativa normalidad; solo por momentos se obstaculizó el paso en la troncal de Transmilenio y el carril de vehículos particulares, mientras se adelantaban las marchas.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá y la sede en Medellín atendieron a la convocatoria para salir a las calles este miércoles 21 de noviembre, desde muy temprano, para exigir al Gobierno Nacional que se designen más recursos a la educación superior pública en el país.

En Bogotá, la concentración fue en la denominada “Plaza Che”. Desde allí caminaron hasta Corferias, luego al Centro Comercial Calima y retornaron a la universidad por la Avenida Carrera 30.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.