Marchas de la Universidad Nacional
Las marchas se adelantan desde las horas de la madrugada.
Alejandra Uribe / LA FM
21 Nov 2018 01:25 PM

Marcha de estudiantes terminó en disturbios en la Universidad Nacional

Unos 30 encapuchados se enfrentaron con agentes antidisturbios de la policía.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En enfrentamientos contra agentes antidisturbios de la Policía terminó la marcha adelantada por estudiantes de la Universidad Nacional, en Bogotá, que comenzó sobre las 6 a.m. de este miércoles.

Los hechos, que duraron horas, comenzaron hacia la media mañana y se extendieron a horas de la tarde. Según se pudo constatar, entre 30 y 40 encapuchados –de los que se desconoce si son o no estudiantes- se enfrentaron con los uniformados de Esmad (escuadrón antidisturbios).

Leer másNo se puede destinar dinero de Icetex a educación pública, dice Gobierno

Los estudiantes universitarios iban marchando por la Avenida NQS (Norte–Quito-Sur o carrera 30) con calle 45, cuando y un grupo de encapuchados ingresó a la universidad.

Algunos de ellos se fueron hacia la entrada que queda por el costado de la calle 26; fue en ese momento cuando se dieron los enfrentamientos con los agentes de la Policía.

Uno de los manifestantes habría resultado lesionado, al parecer por un artefacto de aturdimiento lanzado por los uniformados.

De interésMinuto a minuto: así transcurrió la marcha de estudiantes de la Universidad Nacional

Ante la situación de desorden, las directivas de la Universidad Nacional decidieron cerrar cuatro edificios dentro del campus, donde funcionan las facultades de Diseño Gráfico, de Ingeniería Agrícola, de Lenguas y de Contaduría.

El tránsito por la Carrera 30 (NQS) se dio en relativa normalidad; solo por momentos se obstaculizó el paso en la troncal de Transmilenio y el carril de vehículos particulares, mientras se adelantaban las marchas.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá y la sede en Medellín atendieron a la convocatoria para salir a las calles este miércoles 21 de noviembre, desde muy temprano, para exigir al Gobierno Nacional que se designen más recursos a la educación superior pública en el país.

En Bogotá, la concentración fue en la denominada “Plaza Che”. Desde allí caminaron hasta Corferias, luego al Centro Comercial Calima y retornaron a la universidad por la Avenida Carrera 30.

Fuente
Sistema Integrado de Información