COLP_142104.jpg
Colprensa
5 Abr 2018 09:38 AM

Maestros volverán a paro a finales de abril

El Magisterio considera que el Gobierno les ha incumplido los acuerdos.

En los próximos días los maestros iniciarán un nuevo paro para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento y la calidad en la educación.

Los profesores aseguran que han pasado varios meses y el Ministerio de Educación aún tiene pendientes algunos acuerdos que se pactaron el año pasado, cuando se finalizó el cese de actividades, que duró más de un mes.

Según Miguel Ángel Pardo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), en Bogotá continúan los problemas, afectando la atención y la salud de los niños y jóvenes.

"Tenemos problemas aún con la alimentación escolar, exigimos que llegue y que esté en buen estado. Así mismo, hay problemas con la jornada única, no hay garantías para su implementación", afirmó Pardo.

El pago retrasado del salario es una de las recientes problemáticas que los aquejan. Según el Ministerio, estos se han demorado por cambios en las cuentas bancarias del banco Itaú.

La próxima semana el sindicato tendrá una asamblea general para decidir la hora cero del paro y las actividades que se desarrollarán en el marco de la protesta.

Fecode también se unirá al paro con la suspensión de clases por 48 horas.

Además, pasarán las quejas en un documento ante la Organización Internacional del Trabajo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.