Lugar más seguro para los niños es el entorno escolar: Mineducación

Este 8 de febrero iniciaron clases con alternancia los colegios privados en Bogotá. Otras partes del país ya lo habían hecho.
Regreso a los colegios en Bogotá
Los pupitres deben tener un distanciamiento de un metro. Crédito: Secretaría de Educación en Bogotá

Este lunes 8 de febrero, después de casi un año, de nuevo regresaron a las aulas de clases niños que estudian en colegios privados de Bogotá y a quienes sus padres autorizaron para retornar a las instituciones bajo el modelo de alternancia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó que este paso que da Bogotá ya se había dado desde el pasado 18 de enero en otras partes del país como Antioquia, Envigado, Pitalito, Atlántico, Barranquilla, Palmira, Pereira, Quindío y Santander.

Dijo que es importante que la capital del país se sume porque los niños han sido quienes más han resultado afectados en medio de la pandemia por coronavirus, a causa de los cierres que los han mantenido en casa y recibiendo clases desde la virtualidad, pero no con la misma calidad. Este proceso no ha sido tan exitoso y muchos han desertado.

“Hacia los padres el mensaje va en que se comprobó que había mitos al respecto de los niños como vectores de contagio y, la realidad es que el entorno más seguro para los niños es el entorno escolar, que guarda todos los protocolos de bioseguridad”, aseveró.

La jefe de la cartera de Educación le hizo un llamado a los padres de familia a tener confianza y enviar a sus hijos a los jardines y colegios con un ejemplo claro. “Estos meses se ha visto a los niños en escenarios recreativos, en centros comerciales, parques, reuniones familiares y muchos de esos entornos no guardan los protocolos de bioseguridad, es el colegio el que los guarda”.

No obstante, reiteró que son los acudientes los que tienen la última palabra y si su voluntad es no enviarlos esta deberá ser respetada por las instituciones, las cuales deben garantizar la educación de todos los niños así sea en completa virtualidad.

“Recordarles la importancia de no perder de vista esto (cuarentenas) cómo ha impactado a los niños emocionalmente y a nivel de conocimiento. El gran reto es seguir dándole mucha información a los padres de familia”, agregó.

Angulo puntualizó que el Gobierno tiene una tarea ardua en pedagogía para que los padres de familia se sientan seguros en mandar a sus hijos de nuevo a los colegios.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026