Lugar más seguro para los niños es el entorno escolar: Mineducación

Este 8 de febrero iniciaron clases con alternancia los colegios privados en Bogotá. Otras partes del país ya lo habían hecho.
Regreso a los colegios en Bogotá
Los pupitres deben tener un distanciamiento de un metro. Crédito: Secretaría de Educación en Bogotá

Este lunes 8 de febrero, después de casi un año, de nuevo regresaron a las aulas de clases niños que estudian en colegios privados de Bogotá y a quienes sus padres autorizaron para retornar a las instituciones bajo el modelo de alternancia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó que este paso que da Bogotá ya se había dado desde el pasado 18 de enero en otras partes del país como Antioquia, Envigado, Pitalito, Atlántico, Barranquilla, Palmira, Pereira, Quindío y Santander.

Dijo que es importante que la capital del país se sume porque los niños han sido quienes más han resultado afectados en medio de la pandemia por coronavirus, a causa de los cierres que los han mantenido en casa y recibiendo clases desde la virtualidad, pero no con la misma calidad. Este proceso no ha sido tan exitoso y muchos han desertado.

“Hacia los padres el mensaje va en que se comprobó que había mitos al respecto de los niños como vectores de contagio y, la realidad es que el entorno más seguro para los niños es el entorno escolar, que guarda todos los protocolos de bioseguridad”, aseveró.

La jefe de la cartera de Educación le hizo un llamado a los padres de familia a tener confianza y enviar a sus hijos a los jardines y colegios con un ejemplo claro. “Estos meses se ha visto a los niños en escenarios recreativos, en centros comerciales, parques, reuniones familiares y muchos de esos entornos no guardan los protocolos de bioseguridad, es el colegio el que los guarda”.

No obstante, reiteró que son los acudientes los que tienen la última palabra y si su voluntad es no enviarlos esta deberá ser respetada por las instituciones, las cuales deben garantizar la educación de todos los niños así sea en completa virtualidad.

“Recordarles la importancia de no perder de vista esto (cuarentenas) cómo ha impactado a los niños emocionalmente y a nivel de conocimiento. El gran reto es seguir dándole mucha información a los padres de familia”, agregó.

Angulo puntualizó que el Gobierno tiene una tarea ardua en pedagogía para que los padres de familia se sientan seguros en mandar a sus hijos de nuevo a los colegios.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.