Lugar más seguro para los niños es el entorno escolar: Mineducación

Este 8 de febrero iniciaron clases con alternancia los colegios privados en Bogotá. Otras partes del país ya lo habían hecho.
Regreso a los colegios en Bogotá
Los pupitres deben tener un distanciamiento de un metro. Crédito: Secretaría de Educación en Bogotá

Este lunes 8 de febrero, después de casi un año, de nuevo regresaron a las aulas de clases niños que estudian en colegios privados de Bogotá y a quienes sus padres autorizaron para retornar a las instituciones bajo el modelo de alternancia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó que este paso que da Bogotá ya se había dado desde el pasado 18 de enero en otras partes del país como Antioquia, Envigado, Pitalito, Atlántico, Barranquilla, Palmira, Pereira, Quindío y Santander.

Dijo que es importante que la capital del país se sume porque los niños han sido quienes más han resultado afectados en medio de la pandemia por coronavirus, a causa de los cierres que los han mantenido en casa y recibiendo clases desde la virtualidad, pero no con la misma calidad. Este proceso no ha sido tan exitoso y muchos han desertado.

“Hacia los padres el mensaje va en que se comprobó que había mitos al respecto de los niños como vectores de contagio y, la realidad es que el entorno más seguro para los niños es el entorno escolar, que guarda todos los protocolos de bioseguridad”, aseveró.

La jefe de la cartera de Educación le hizo un llamado a los padres de familia a tener confianza y enviar a sus hijos a los jardines y colegios con un ejemplo claro. “Estos meses se ha visto a los niños en escenarios recreativos, en centros comerciales, parques, reuniones familiares y muchos de esos entornos no guardan los protocolos de bioseguridad, es el colegio el que los guarda”.

No obstante, reiteró que son los acudientes los que tienen la última palabra y si su voluntad es no enviarlos esta deberá ser respetada por las instituciones, las cuales deben garantizar la educación de todos los niños así sea en completa virtualidad.

“Recordarles la importancia de no perder de vista esto (cuarentenas) cómo ha impactado a los niños emocionalmente y a nivel de conocimiento. El gran reto es seguir dándole mucha información a los padres de familia”, agregó.

Angulo puntualizó que el Gobierno tiene una tarea ardua en pedagogía para que los padres de familia se sientan seguros en mandar a sus hijos de nuevo a los colegios.


Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte colombiano? Estos 6 casos son clave

Colombia sube al puesto 34 en el índice Henley de pasaportes; guía de cambios y casos para renovar o expedir un nuevo pasaporte colombiano.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.