Créditos de posgrado MinTIC, Icetex y UniNorte
12 Jun 2018 10:27 AM

Los desafíos del mundo profesional con el auge de las TIC

Curse sus estudios de posgrado en temas digitales y cualifique sus conocimientos profesionales.
Redacción
comercial

La revolución tecnológica y la llegada de múltiples herramientas digitales han propiciado un gran cambio en las formas de acceder a los contenidos, los conocimientos y a la forma de pensar estratégicamente en las organizaciones.

En Colombia, el sector digital ha experimentado un fuerte crecimiento. Cada vez son más las personas que se conectan a internet y usan plataformas como las redes sociales como medio principal de información. Según la Primera Gran Encuesta TIC de 2017 realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el 64% de los colombianos ya usa internet y el 72% de los hogares tiene acceso a Smartphones.

De la mano de estos nuevos canales, se ha dado un cambio en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que anteriormente eran herramientas utilizadas principalmente para almacenar y manejar la información de las empresas en aras de facilitar la operación y desarrollo de todos los procesos internos. Pero hoy en día esto ha evolucionado.

"Hoy las TIC han pasado a ser dentro de las organizaciones un área estratégica encargada de generar valor para los clientes internos y externos. Esto ha permitido mejorar y optimizar la operación de las compañías y prestar un mejor servicio a los clientes, lo que representa mejores ingresos", asegura Maritza Alvarado, Coordinadora de Programas de la Dirección de Especializaciones de la Universidad del Norte de Barranquilla.

El crecimiento digital hace así que sea crucial comprender estas nuevas dinámicas, mediante una formación que permita cualificar la labor profesional, cada vez más llena de retos y nuevos aprendizajes.

Son muchos los desafíos a los que se enfrentan los profesionales en la actualidad, que "deben estar a la vanguardia en conocimientos, en habilidades y competencias suficientes para afrontar las problemáticas y oportunidades que trae consigo esta nueva realidad", indica Alvarado.

En este sentido, los retos están relacionados con "conocer y entender el entorno y brindar soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas, que les permitan acceso a mejores oportunidades, que mejoren la productividad de las compañías para que puedan generar empleos; en resumen, que dinamicen la economía de la región y del país", agrega.

Teniendo en cuenta este panorama, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Icetex abren su segunda convocatoria para financiar estudios de posgrados en Gestión TI y Seguridad de la Información, de la mano de la Universidad del Norte.

A través de la Dirección de Gobierno Digital, MinTIC da la posibilidad de acceder a créditos 100% condonables en especializaciones y maestrías relacionados con estas temáticas a través de programas financiables de esta institución, entre los que se encuentran la Especialización en Transformación Digital, Especialización en Ingeniería del Software, Especialización en Gerencia de Tecnologías de la Información, Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación y Maestría en Gobierno de Tecnología Informática.

Si usted es servidor público y hace parte de las áreas de Tecnologías y Seguridad de la Información de entidades del Estado colombiano, o se desempeña como docente de instituciones educativas del orden público en el nivel medio y superior en asignaturas relacionadas con las TIC, esta convocatoria es para usted.

No se pierda la oportunidad de profundizar sus conocimientos del entorno digital y adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse laboralmente en el diseño, implementación y posterior operación y mantenimiento de nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo de las organizaciones de la región y del país. Si quiere conocer más sobre la convocatoria y los requisitos para aplicar, visite el siguiente link. La fecha límite para solicitud de crédito es el próximo 6 de julio.