La acogida a los colombianos es cada vez mayor
La acogida a los colombianos es cada vez mayor
Ingimage
10 Jun 2021 09:57 AM

Lo que debe saber para aprovechar beneficios de Alemania para estudiantes

Alemania es uno de los países con menos requisitos a la hora de ingresar como estudiante.
Cristian
Cristian
Serrano

La crisis causada por la pandemia ha asestado un serio golpe en la industria de los viajes internacionales. Sin embargo, a medida que avanzan los planes de reactivación económica varias naciones han comenzado a implementar nuevos mecanismos y programas con el fin de que las personas puedan realizar programas de estudio en el exterior.

Uno de los destinos con alto reconocimiento por su calidad académica y que actualmente se encuentra impulsando el ingreso de estudiantes es Alemania. Este es uno de los países con menos requisitos a la hora de ingresar como estudiante.

Mire además: Ingreso Solidario: beneficiarios a partir del 8 de junio

De acuerdo con Andrea Palacios, CEO de Blue Studies, agencia de estudios en el exterior, para realizar un viaje de estudios a Alemania se necesita tener una prueba PCR negativa para Covid-19, documentos fundamentales como pasaporte y/o visa, demostrar tener medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía, seguro médico internacional, alojamiento o una carta de invitación y realizar la inscripción en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Palacios sostiene que es importante tener en cuenta que de acuerdo con el reglamento de entrada del Ministerio Federal de Sanidad del 12 de mayo de 2021, las personas que ingresen a Alemania procedentes de una zona de alta incidencia como Brasil, deben permanecer en cuarentena 10 días inmediatamente después de su llegada.

No obstante, esta cuarentena puede reducirse a 5 días, si se presenta un resultado negativo de la prueba PCR.

Consulte también: Revelan firmas que ofrecen falsos créditos para estafar a consumidores 

De igual manera, quienes hayan sido vacunadas no deben cumplir con el requisito de prueba PCR, sino contar con los certificados de inmunidad.

Actualmente Alemania sigue permitiendo los vuelos internacionales a excepción de los viajeros por turismo. "Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra la covid, estarán exentos de los requisitos de pruebas y cuarentena”.

Palacios también aclaró que en cuanto a la disponibilidad de dinero, todos los estudiantes que quieran permanecer durante un período mínimo un año y que no provengan de la Unión Europa, deberán contar con una cuenta bloqueada con un importe mínimo exigido de 10.332 euros. Este instrumento bancario no permite que se pueda retirar dinero antes de llegar a Alemania y posterior al ingreso al país sólo es posible retirar de la cuenta una cantidad máxima de 861 euros al mes.

De interés: Juliette Pardau contó los motivos por los que no publica fotos con su novio Julián Román

La experta recomienda sostiene que realizar el proceso de planeación de un viaje de estudios es sencillo, si se cuenta con la asesoría adecuada, pues es necesario tener plena claridad sobre las normas existentes en los diferentes estados para y así evitar inconvenientes.