Lleve su carrera a otro nivel y participe por una beca para doctorado

Uninorte y Colciencias tienen abierta convocatoria hasta el próximo 29 de octubre.
Uninorte
Crédito: Archivo fotográfico Universidad del Norte

Las opciones son variadas a la hora de pensar en cursar un programa de postgrado. Además de especializaciones y maestrías, los doctorados son una buena opción para quienes quieren llevar a un siguiente nivel su carrera profesional.

En Colombia, según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), hay en total 364 programas de ese tipo en diferentes áreas del conocimiento.

Las que más doctorados ofrecen son las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Derecho, con 84 postgrados; ingenierías, 80; matemáticas y ciencias naturales, 75; ciencias económicas, 25, y ciencias de la salud y ambientales, 20.

Este tipo de programa necesita más años de estudio (cuatro o cinco años) respecto a otras opciones de postgrado y resulta ser el nivel de formación más alto de la educación superior. Por eso, diferentes instituciones y entidades abren constantemente convocatorias de becas para los interesados en cursar su programa de doctorado y llevar su camino profesional a una nueva etapa de formación.

Actualmente, la Universidad del Norte de Barranquilla, en el marco de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario que ofrece el Gobierno Nacional por medio de Colciencias, abrió convocatoria para aquellos que quieran estudiar su doctorado y necesiten ayuda económica.

Los interesados podrán participar para obtener una beca-crédito, con el fin de adelantar sus estudios en alguno de los programas que ofrece Uninorte en sus diferentes áreas.

Entre los doctorados en los que pueden aplicar los participantes se encuentran Ciencias Biomédicas, Ciencias Naturales, Ciencias del Mar, Educación, Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Psicología, programas que van muy acorde con la oferta que más se destaca en Colombia.

Para Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico de Uninorte, este tipo de iniciativas son muy importantes, pues propician la formación de capital humano al más alto nivel.

“Colombia es todavía un país con una baja absorción científica. La región Caribe sigue rezagada en la producción de conocimiento que redunde en desarrollo económico y bienestar para sus habitantes, por ello este tipo de iniciativas son fundamentales. La formación de capital humano al más alto nivel le permitirá a la costa y al país incrementar sus posibilidades de solucionar sus problemáticas locales por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, que son los motores del crecimiento social y económico de la sociedad”, asegura.

El beneficio que otorga la convocatoria es la financiación hasta por cuatro años de los estudios de doctorado, que incluyen gastos de matrícula, sostenimiento, tiquetes, y más, y un periodo de hasta tres años para la condonación de la beca-crédito.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de octubre y está dirigida a colombianos que cumplan con los requisitos.

Si quiere conocer más información sobre las inscripciones, las condiciones y los beneficios a los que puede acceder con esta convocatoria, lo invitamos a visitar la página web de Uninorte y ampliar los detalles de esta iniciativa.


nueva eps

Nueva EPS anuncia entrega de medicamentos con Drogas La Rebaja en Ibagué, Girardot y Soacha

Según la Nueva EPS, Drogas La Rebaja inicia operación como gestor farmacéutico de Nueva EPS.
Drogas la rebaje



Avianca apuesta por nuevos talentos: entregará 30 becas para entrar al mundo de la aviación

La aerolínea seleccionará a 30 personas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para capacitarlas durante 18 meses en servicio aéreo.

Supersalud impone medida cautelar a la clínica Juan N. Corpas en Bogotá por riesgo a pacientes

Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras