Uninorte
Archivo fotográfico Universidad del Norte
23 Oct 2019 10:39 AM

Lleve su carrera a otro nivel y participe por una beca para doctorado

Uninorte y Colciencias tienen abierta convocatoria hasta el próximo 29 de octubre.
Redacción
comercial

Las opciones son variadas a la hora de pensar en cursar un programa de postgrado. Además de especializaciones y maestrías, los doctorados son una buena opción para quienes quieren llevar a un siguiente nivel su carrera profesional.

En Colombia, según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), hay en total 364 programas de ese tipo en diferentes áreas del conocimiento.

Las que más doctorados ofrecen son las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Derecho, con 84 postgrados; ingenierías, 80; matemáticas y ciencias naturales, 75; ciencias económicas, 25, y ciencias de la salud y ambientales, 20.

Este tipo de programa necesita más años de estudio (cuatro o cinco años) respecto a otras opciones de postgrado y resulta ser el nivel de formación más alto de la educación superior. Por eso, diferentes instituciones y entidades abren constantemente convocatorias de becas para los interesados en cursar su programa de doctorado y llevar su camino profesional a una nueva etapa de formación.

Actualmente, la Universidad del Norte de Barranquilla, en el marco de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario que ofrece el Gobierno Nacional por medio de Colciencias, abrió convocatoria para aquellos que quieran estudiar su doctorado y necesiten ayuda económica.

Los interesados podrán participar para obtener una beca-crédito, con el fin de adelantar sus estudios en alguno de los programas que ofrece Uninorte en sus diferentes áreas.

Entre los doctorados en los que pueden aplicar los participantes se encuentran Ciencias Biomédicas, Ciencias Naturales, Ciencias del Mar, Educación, Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Psicología, programas que van muy acorde con la oferta que más se destaca en Colombia.

Para Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico de Uninorte, este tipo de iniciativas son muy importantes, pues propician la formación de capital humano al más alto nivel.

“Colombia es todavía un país con una baja absorción científica. La región Caribe sigue rezagada en la producción de conocimiento que redunde en desarrollo económico y bienestar para sus habitantes, por ello este tipo de iniciativas son fundamentales. La formación de capital humano al más alto nivel le permitirá a la costa y al país incrementar sus posibilidades de solucionar sus problemáticas locales por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, que son los motores del crecimiento social y económico de la sociedad”, asegura.

El beneficio que otorga la convocatoria es la financiación hasta por cuatro años de los estudios de doctorado, que incluyen gastos de matrícula, sostenimiento, tiquetes, y más, y un periodo de hasta tres años para la condonación de la beca-crédito.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de octubre y está dirigida a colombianos que cumplan con los requisitos.

Si quiere conocer más información sobre las inscripciones, las condiciones y los beneficios a los que puede acceder con esta convocatoria, lo invitamos a visitar la página web de Uninorte y ampliar los detalles de esta iniciativa.