Llega el VII Congreso Internacional de Educación para hablar del papel de la Inteligencia Artificial en colegios

El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik


A Colombia llega la VII edición del Congreso Internacional de Educación, un evento dirigido a gerentes, propietarios y directivos del sector de la educación y que contará con la presencia de importantes ponentes internacionales.



Los cuatro temas importantes que se tocarán en el congreso serán: innovación y tecnología, bienestar emocional en los estudiantes, finanzas y mercadeo, y casos de éxito.

Le puede interesar: Aprenda a leer su recibo del Icetex: evite confusiones y pagar de más



“Debemos pensar que el sector educativo es un sistema cambiante donde hay que dar respuestas efectivas y de calidad a estudiantes y familias, las cuales acceden a información sobre las diferentes ofertas educativas y comparan entre lo que les ofrecen las instituciones. Una vez realizado este ejercicio, que no es fácil, es necesario crear equipos de trabajo con alta capacidad técnica pero también con un gran nivel de identificación con el proyecto educativo, visión, misión y filosofía de la institución. Todo ello debe complementarse con la implementación de una formación continua a la plantilla en nuevas metodologías, plataformas digitales”, indicó Alfonso Algora, director de la RIE- Red Iberoamericana de Educación.



Este evento reúne a los mejores colegios de Colombia para discutir temas de importancia nacional, donde asisten grandes estudiosos que aportan valor para hacer a los colegios, no solo como centros de pensamiento, sino como organizaciones autosostenibles.



“De aquí la importancia de capacitarse constantemente, consolidar un equipo competitivo, ofrecer instalaciones con las necesidades actuales, ser innovadores en tecnología e investigación. Se debe considerar el colegio como una organización que educa a jóvenes exitosos para el futuro, y a su vez que administra con eficacia sus recursos”, concluyó, Marcela Barbosa, presidente de MBC Holding.

Lea también: Conozca cómo aplicar a los más de 87.000 cupos que abrió el Sena



¿Cuándo se realizará el evento?



El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Campus de La Universidad de La Sabana, y se espera asistan más de 900 colegios, nacionales, internacionales y departamentales.



Salud

Mes del Orgullo: Organización advierte desafíos en salud sexual para la comunidad LGBTI en Colombia

La discriminación en salud afecta a la comunidad LGBTI en Colombia; AFA Colombia llama a fortalecer prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH para eliminar barreras.
El reporte oficial indica que a la semana 45 del año en curso, han sido atendidos 515 casos positivos para esta enfermedad, la cual se transmite principalmente por vía sexual.



Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.

¿Qué es el Ho’oponopono? Mabel Katz lo explicará con sus enseñanzas en Bogotá

Mabel Katz visita Bogotá (4–5 de julio) para dos seminarios sobre bienestar emocional y desarrollo interior, fusionando Ho’oponopono y Zero Frequency 2.0 para reducir estrés y encontrar equilibrio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.