Llega el VII Congreso Internacional de Educación para hablar del papel de la Inteligencia Artificial en colegios

El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik


A Colombia llega la VII edición del Congreso Internacional de Educación, un evento dirigido a gerentes, propietarios y directivos del sector de la educación y que contará con la presencia de importantes ponentes internacionales.



Los cuatro temas importantes que se tocarán en el congreso serán: innovación y tecnología, bienestar emocional en los estudiantes, finanzas y mercadeo, y casos de éxito.

Le puede interesar: Aprenda a leer su recibo del Icetex: evite confusiones y pagar de más



“Debemos pensar que el sector educativo es un sistema cambiante donde hay que dar respuestas efectivas y de calidad a estudiantes y familias, las cuales acceden a información sobre las diferentes ofertas educativas y comparan entre lo que les ofrecen las instituciones. Una vez realizado este ejercicio, que no es fácil, es necesario crear equipos de trabajo con alta capacidad técnica pero también con un gran nivel de identificación con el proyecto educativo, visión, misión y filosofía de la institución. Todo ello debe complementarse con la implementación de una formación continua a la plantilla en nuevas metodologías, plataformas digitales”, indicó Alfonso Algora, director de la RIE- Red Iberoamericana de Educación.



Este evento reúne a los mejores colegios de Colombia para discutir temas de importancia nacional, donde asisten grandes estudiosos que aportan valor para hacer a los colegios, no solo como centros de pensamiento, sino como organizaciones autosostenibles.



“De aquí la importancia de capacitarse constantemente, consolidar un equipo competitivo, ofrecer instalaciones con las necesidades actuales, ser innovadores en tecnología e investigación. Se debe considerar el colegio como una organización que educa a jóvenes exitosos para el futuro, y a su vez que administra con eficacia sus recursos”, concluyó, Marcela Barbosa, presidente de MBC Holding.

Lea también: Conozca cómo aplicar a los más de 87.000 cupos que abrió el Sena



¿Cuándo se realizará el evento?



El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Campus de La Universidad de La Sabana, y se espera asistan más de 900 colegios, nacionales, internacionales y departamentales.



Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.