Llega el VII Congreso Internacional de Educación para hablar del papel de la Inteligencia Artificial en colegios

El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik


A Colombia llega la VII edición del Congreso Internacional de Educación, un evento dirigido a gerentes, propietarios y directivos del sector de la educación y que contará con la presencia de importantes ponentes internacionales.



Los cuatro temas importantes que se tocarán en el congreso serán: innovación y tecnología, bienestar emocional en los estudiantes, finanzas y mercadeo, y casos de éxito.

Le puede interesar: Aprenda a leer su recibo del Icetex: evite confusiones y pagar de más



“Debemos pensar que el sector educativo es un sistema cambiante donde hay que dar respuestas efectivas y de calidad a estudiantes y familias, las cuales acceden a información sobre las diferentes ofertas educativas y comparan entre lo que les ofrecen las instituciones. Una vez realizado este ejercicio, que no es fácil, es necesario crear equipos de trabajo con alta capacidad técnica pero también con un gran nivel de identificación con el proyecto educativo, visión, misión y filosofía de la institución. Todo ello debe complementarse con la implementación de una formación continua a la plantilla en nuevas metodologías, plataformas digitales”, indicó Alfonso Algora, director de la RIE- Red Iberoamericana de Educación.



Este evento reúne a los mejores colegios de Colombia para discutir temas de importancia nacional, donde asisten grandes estudiosos que aportan valor para hacer a los colegios, no solo como centros de pensamiento, sino como organizaciones autosostenibles.



“De aquí la importancia de capacitarse constantemente, consolidar un equipo competitivo, ofrecer instalaciones con las necesidades actuales, ser innovadores en tecnología e investigación. Se debe considerar el colegio como una organización que educa a jóvenes exitosos para el futuro, y a su vez que administra con eficacia sus recursos”, concluyó, Marcela Barbosa, presidente de MBC Holding.

Lea también: Conozca cómo aplicar a los más de 87.000 cupos que abrió el Sena



¿Cuándo se realizará el evento?



El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Campus de La Universidad de La Sabana, y se espera asistan más de 900 colegios, nacionales, internacionales y departamentales.



Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.