Llega el VII Congreso Internacional de Educación para hablar del papel de la Inteligencia Artificial en colegios

El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik


A Colombia llega la VII edición del Congreso Internacional de Educación, un evento dirigido a gerentes, propietarios y directivos del sector de la educación y que contará con la presencia de importantes ponentes internacionales.



Los cuatro temas importantes que se tocarán en el congreso serán: innovación y tecnología, bienestar emocional en los estudiantes, finanzas y mercadeo, y casos de éxito.

Le puede interesar: Aprenda a leer su recibo del Icetex: evite confusiones y pagar de más



“Debemos pensar que el sector educativo es un sistema cambiante donde hay que dar respuestas efectivas y de calidad a estudiantes y familias, las cuales acceden a información sobre las diferentes ofertas educativas y comparan entre lo que les ofrecen las instituciones. Una vez realizado este ejercicio, que no es fácil, es necesario crear equipos de trabajo con alta capacidad técnica pero también con un gran nivel de identificación con el proyecto educativo, visión, misión y filosofía de la institución. Todo ello debe complementarse con la implementación de una formación continua a la plantilla en nuevas metodologías, plataformas digitales”, indicó Alfonso Algora, director de la RIE- Red Iberoamericana de Educación.



Este evento reúne a los mejores colegios de Colombia para discutir temas de importancia nacional, donde asisten grandes estudiosos que aportan valor para hacer a los colegios, no solo como centros de pensamiento, sino como organizaciones autosostenibles.



“De aquí la importancia de capacitarse constantemente, consolidar un equipo competitivo, ofrecer instalaciones con las necesidades actuales, ser innovadores en tecnología e investigación. Se debe considerar el colegio como una organización que educa a jóvenes exitosos para el futuro, y a su vez que administra con eficacia sus recursos”, concluyó, Marcela Barbosa, presidente de MBC Holding.

Lea también: Conozca cómo aplicar a los más de 87.000 cupos que abrió el Sena



¿Cuándo se realizará el evento?



El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Campus de La Universidad de La Sabana, y se espera asistan más de 900 colegios, nacionales, internacionales y departamentales.



Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.