Llega el VII Congreso Internacional de Educación para hablar del papel de la Inteligencia Artificial en colegios

El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik


A Colombia llega la VII edición del Congreso Internacional de Educación, un evento dirigido a gerentes, propietarios y directivos del sector de la educación y que contará con la presencia de importantes ponentes internacionales.



Los cuatro temas importantes que se tocarán en el congreso serán: innovación y tecnología, bienestar emocional en los estudiantes, finanzas y mercadeo, y casos de éxito.

Le puede interesar: Aprenda a leer su recibo del Icetex: evite confusiones y pagar de más



“Debemos pensar que el sector educativo es un sistema cambiante donde hay que dar respuestas efectivas y de calidad a estudiantes y familias, las cuales acceden a información sobre las diferentes ofertas educativas y comparan entre lo que les ofrecen las instituciones. Una vez realizado este ejercicio, que no es fácil, es necesario crear equipos de trabajo con alta capacidad técnica pero también con un gran nivel de identificación con el proyecto educativo, visión, misión y filosofía de la institución. Todo ello debe complementarse con la implementación de una formación continua a la plantilla en nuevas metodologías, plataformas digitales”, indicó Alfonso Algora, director de la RIE- Red Iberoamericana de Educación.



Este evento reúne a los mejores colegios de Colombia para discutir temas de importancia nacional, donde asisten grandes estudiosos que aportan valor para hacer a los colegios, no solo como centros de pensamiento, sino como organizaciones autosostenibles.



“De aquí la importancia de capacitarse constantemente, consolidar un equipo competitivo, ofrecer instalaciones con las necesidades actuales, ser innovadores en tecnología e investigación. Se debe considerar el colegio como una organización que educa a jóvenes exitosos para el futuro, y a su vez que administra con eficacia sus recursos”, concluyó, Marcela Barbosa, presidente de MBC Holding.

Lea también: Conozca cómo aplicar a los más de 87.000 cupos que abrió el Sena



¿Cuándo se realizará el evento?



El Congreso Internacional de Educación se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Campus de La Universidad de La Sabana, y se espera asistan más de 900 colegios, nacionales, internacionales y departamentales.



Ministerio de Ambiente

MinAmbiente autoriza avanzar en obras de transmisión eléctrica dentro de la reserva del río Bogotá

MinAmbiente autorizó avanzar con 44 de 59 áreas del proyecto de la Subestación Norte de Enel Colombia. Las otras 15 áreas deberán cumplir trámites ambientales.
Río-Bogotá-LA-FM-Colprensa.jpg



Autoridades migratorias iniciaron proceso de expulsión para tres venezolanos en el sur del Valle de Aburrá

Uno de los casos permitió establecer que un ciudadano venezolano tenía una condena de 12 años de prisión por hurto.

Terremoto en Colombia deja 466.345 afectados y más de 238.000 viviendas con daños

2.071 toneladas de asistencia humanitaria han sido movilizadas hacia las comunidades afectadas, durante el primer después mes del terremoto de magnitud de 7.4 que sacudió a Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026