Las universidades del país que suspenden sus clases presenciales

La intención es acudir a las plataformas virtuales y medios electrónicos.

El Gobierno Nacional prohibirá a partir del lunes el acceso al país a extranjeros para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado de momento 34 contagiados en el país. Adicional a esto, el propio presidente Iván Duque ordenó este domingo la suspensión a partir de este lunes de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos, así como el adelanto de las vacaciones de mitad de año.

Ante la emergencia sanitaria, varias instituciones de educación superior comenzarán a dar clases virtuales. La mayoría de las universidades han tomado la decisión de suspender las clases presenciales.

Lea acá: Asciende a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia

A partir de este lunes 16 de marzo, en los claustros, no habrá clases para poder atender la contingencia por el coronavirus.

"A partir de mañana lunes (...) no habrá clases presenciales en las nueve sedes de la Universidad Nacional de Colombia. Hasta donde sea técnica y humanamente posible, continuaremos intensificando el uso de plataformas virtuales y medios electrónicos en todas las actividades académicas", señaló la rectora de la UN, Dolly Montoya, en un comunicado.

Los Andes, entre tanto, fue la primera en anunciar las clases virtuales el pasado jueves cuando aseguró que a partir el 16 de marzo y por cuatro semanas todas sus clases "serán dictadas a través de la modalidad virtual y remota".

Lea acá: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos

La Universidad de Antioquia, la principal pública de Medellín, suspendió las clases presenciales y solo permitirá "el ingreso a los campus de personal administrativo y docente autorizado".

Lista de universidades sin clases presenciales:

  • Universidad Nacional
  • Universidad de Los Andes
  • Universidad del Externado
  • Universidad de La Sabana
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Javeriana
  • Universidad Libre
  • Universidad de Manizales
  • Universidad del Norte
  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad del Valle
  • Universidad de Antioquia

Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.