Las universidades del país que suspenden sus clases presenciales

La intención es acudir a las plataformas virtuales y medios electrónicos.

El Gobierno Nacional prohibirá a partir del lunes el acceso al país a extranjeros para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado de momento 34 contagiados en el país. Adicional a esto, el propio presidente Iván Duque ordenó este domingo la suspensión a partir de este lunes de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos, así como el adelanto de las vacaciones de mitad de año.

Ante la emergencia sanitaria, varias instituciones de educación superior comenzarán a dar clases virtuales. La mayoría de las universidades han tomado la decisión de suspender las clases presenciales.

Lea acá: Asciende a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia

A partir de este lunes 16 de marzo, en los claustros, no habrá clases para poder atender la contingencia por el coronavirus.

"A partir de mañana lunes (...) no habrá clases presenciales en las nueve sedes de la Universidad Nacional de Colombia. Hasta donde sea técnica y humanamente posible, continuaremos intensificando el uso de plataformas virtuales y medios electrónicos en todas las actividades académicas", señaló la rectora de la UN, Dolly Montoya, en un comunicado.

Los Andes, entre tanto, fue la primera en anunciar las clases virtuales el pasado jueves cuando aseguró que a partir el 16 de marzo y por cuatro semanas todas sus clases "serán dictadas a través de la modalidad virtual y remota".

Lea acá: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos

La Universidad de Antioquia, la principal pública de Medellín, suspendió las clases presenciales y solo permitirá "el ingreso a los campus de personal administrativo y docente autorizado".

Lista de universidades sin clases presenciales:

  • Universidad Nacional
  • Universidad de Los Andes
  • Universidad del Externado
  • Universidad de La Sabana
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Javeriana
  • Universidad Libre
  • Universidad de Manizales
  • Universidad del Norte
  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad del Valle
  • Universidad de Antioquia

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.