Las universidades del país que suspenden sus clases presenciales

La intención es acudir a las plataformas virtuales y medios electrónicos.

El Gobierno Nacional prohibirá a partir del lunes el acceso al país a extranjeros para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado de momento 34 contagiados en el país. Adicional a esto, el propio presidente Iván Duque ordenó este domingo la suspensión a partir de este lunes de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos, así como el adelanto de las vacaciones de mitad de año.

Ante la emergencia sanitaria, varias instituciones de educación superior comenzarán a dar clases virtuales. La mayoría de las universidades han tomado la decisión de suspender las clases presenciales.

Lea acá: Asciende a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia

A partir de este lunes 16 de marzo, en los claustros, no habrá clases para poder atender la contingencia por el coronavirus.

"A partir de mañana lunes (...) no habrá clases presenciales en las nueve sedes de la Universidad Nacional de Colombia. Hasta donde sea técnica y humanamente posible, continuaremos intensificando el uso de plataformas virtuales y medios electrónicos en todas las actividades académicas", señaló la rectora de la UN, Dolly Montoya, en un comunicado.

Los Andes, entre tanto, fue la primera en anunciar las clases virtuales el pasado jueves cuando aseguró que a partir el 16 de marzo y por cuatro semanas todas sus clases "serán dictadas a través de la modalidad virtual y remota".

Lea acá: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos

La Universidad de Antioquia, la principal pública de Medellín, suspendió las clases presenciales y solo permitirá "el ingreso a los campus de personal administrativo y docente autorizado".

Lista de universidades sin clases presenciales:

  • Universidad Nacional
  • Universidad de Los Andes
  • Universidad del Externado
  • Universidad de La Sabana
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Javeriana
  • Universidad Libre
  • Universidad de Manizales
  • Universidad del Norte
  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad del Valle
  • Universidad de Antioquia

Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED