Las universidades del país que suspenden sus clases presenciales

La intención es acudir a las plataformas virtuales y medios electrónicos.

El Gobierno Nacional prohibirá a partir del lunes el acceso al país a extranjeros para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado de momento 34 contagiados en el país. Adicional a esto, el propio presidente Iván Duque ordenó este domingo la suspensión a partir de este lunes de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos, así como el adelanto de las vacaciones de mitad de año.

Ante la emergencia sanitaria, varias instituciones de educación superior comenzarán a dar clases virtuales. La mayoría de las universidades han tomado la decisión de suspender las clases presenciales.

Lea acá: Asciende a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia

A partir de este lunes 16 de marzo, en los claustros, no habrá clases para poder atender la contingencia por el coronavirus.

"A partir de mañana lunes (...) no habrá clases presenciales en las nueve sedes de la Universidad Nacional de Colombia. Hasta donde sea técnica y humanamente posible, continuaremos intensificando el uso de plataformas virtuales y medios electrónicos en todas las actividades académicas", señaló la rectora de la UN, Dolly Montoya, en un comunicado.

Los Andes, entre tanto, fue la primera en anunciar las clases virtuales el pasado jueves cuando aseguró que a partir el 16 de marzo y por cuatro semanas todas sus clases "serán dictadas a través de la modalidad virtual y remota".

Lea acá: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos

La Universidad de Antioquia, la principal pública de Medellín, suspendió las clases presenciales y solo permitirá "el ingreso a los campus de personal administrativo y docente autorizado".

Lista de universidades sin clases presenciales:

  • Universidad Nacional
  • Universidad de Los Andes
  • Universidad del Externado
  • Universidad de La Sabana
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Javeriana
  • Universidad Libre
  • Universidad de Manizales
  • Universidad del Norte
  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad del Valle
  • Universidad de Antioquia

Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026