La educación no se debe politizar entre la izquierda o la derecha: Iván Duque

El Jefe de Estado reiteró el compromiso de buscar más recursos para las universidades públicas

El presidente Iván Duque pidió no politizar la educación en el país entre movimientos de derecha o de izquierda, a propósito de las manifestaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas que se registraron esta semana.

Duque afirmó que el sector de la educación debe tener un camino libre para que se logre generar un criterio propio sin presiones políticas.

Lea también: Pedro Vaca: hemos advertido a Gustavo Petro sobre sus manifestaciones estigmatizantes

“Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes, para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas”, sostuvo Duque.

Le puede interesar Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

El mandatario anotó: “Lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes pero hay que llevarles mejor calidad de educación”.

Hace unos días, el presidente Duque ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar más de un billón de pesos adicionales al presupuesto que está definido para las universidades en la vigencia 2019.

Explicó que ese paquete de recursos estarán enmarcados en el presupuesto de regalías para la educación superior, inyección monetaria que pretende ayudar a las finanzas de las universidades.


Temas relacionados




Menor de edad desaparecida: fue vista por última vez cerca de su colegio, en Suba

La menor de edad tiene 15 años y portaba su indumentaria educativa antes de no volver a ser vista por sus familiares.

iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.