La educación no se debe politizar entre la izquierda o la derecha: Iván Duque

El Jefe de Estado reiteró el compromiso de buscar más recursos para las universidades públicas

El presidente Iván Duque pidió no politizar la educación en el país entre movimientos de derecha o de izquierda, a propósito de las manifestaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas que se registraron esta semana.

Duque afirmó que el sector de la educación debe tener un camino libre para que se logre generar un criterio propio sin presiones políticas.

Lea también: Pedro Vaca: hemos advertido a Gustavo Petro sobre sus manifestaciones estigmatizantes

“Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes, para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas”, sostuvo Duque.

Le puede interesar Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

El mandatario anotó: “Lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes pero hay que llevarles mejor calidad de educación”.

Hace unos días, el presidente Duque ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar más de un billón de pesos adicionales al presupuesto que está definido para las universidades en la vigencia 2019.

Explicó que ese paquete de recursos estarán enmarcados en el presupuesto de regalías para la educación superior, inyección monetaria que pretende ayudar a las finanzas de las universidades.


Temas relacionados




¿Qué piensan los jóvenes en Colombia sobre tener sexo en la primera cita? Esto revela una encuesta

Internet, redes sociales, amigos y parejas, son las principales fuentes de información para los jóvenes, según el análisis.

Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.