La educación no se debe politizar entre la izquierda o la derecha: Iván Duque

El Jefe de Estado reiteró el compromiso de buscar más recursos para las universidades públicas

El presidente Iván Duque pidió no politizar la educación en el país entre movimientos de derecha o de izquierda, a propósito de las manifestaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas que se registraron esta semana.

Duque afirmó que el sector de la educación debe tener un camino libre para que se logre generar un criterio propio sin presiones políticas.

Lea también: Pedro Vaca: hemos advertido a Gustavo Petro sobre sus manifestaciones estigmatizantes

“Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes, para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas”, sostuvo Duque.

Le puede interesar Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

El mandatario anotó: “Lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes pero hay que llevarles mejor calidad de educación”.

Hace unos días, el presidente Duque ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar más de un billón de pesos adicionales al presupuesto que está definido para las universidades en la vigencia 2019.

Explicó que ese paquete de recursos estarán enmarcados en el presupuesto de regalías para la educación superior, inyección monetaria que pretende ayudar a las finanzas de las universidades.


Temas relacionados

Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias