La educación no se debe politizar entre la izquierda o la derecha: Iván Duque

El Jefe de Estado reiteró el compromiso de buscar más recursos para las universidades públicas

El presidente Iván Duque pidió no politizar la educación en el país entre movimientos de derecha o de izquierda, a propósito de las manifestaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas que se registraron esta semana.

Duque afirmó que el sector de la educación debe tener un camino libre para que se logre generar un criterio propio sin presiones políticas.

Lea también: Pedro Vaca: hemos advertido a Gustavo Petro sobre sus manifestaciones estigmatizantes

“Quiero dejar claro algo, la educación no puede ser ni de derecha ni de izquierda, la educación debe ser una tierra fértil para la construcción de criterios independientes, para su sano desarrollo y progreso ante las necesidades que debe afrontar el sector con herramientas competitivas”, sostuvo Duque.

Le puede interesar Dos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

El mandatario anotó: “Lo que nosotros destinemos a la educación debe ser sin importar la tendencia ideológica ni de los directivos ni de los estudiantes pero hay que llevarles mejor calidad de educación”.

Hace unos días, el presidente Duque ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar más de un billón de pesos adicionales al presupuesto que está definido para las universidades en la vigencia 2019.

Explicó que ese paquete de recursos estarán enmarcados en el presupuesto de regalías para la educación superior, inyección monetaria que pretende ayudar a las finanzas de las universidades.


Temas relacionados

Avianca

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo en equipaje durante vuelo de Avianca

La aerolínea señaló que, desde que tuvo conocimiento del caso, su equipo de servicio al cliente se puso en contacto directo con la pasajera para brindarle el acompañamiento requerido.
Robo a la esposa de Franco Armani



Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.

Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.